miércoles, 10 de octubre de 2012

TED - Crítica de un Fan, objetiva? olvidenlo!!.



Una vez más escribo una crítica libre de spoilers, y esta vez no solo porque no me guste espoilearles, sinó también porque acá no hace falta ahondar en la trama, ya que es un film de comedia clásico.

Me gusta mucho el trabajo de Seth MacFarlane en Family Guy, y esperaba algo bueno yendo a ver esta película al cine. Lo bueno es que superó mis expectativas  dejando como resultado una comedia simple, directa y super efectiva.

MacFarlane escribe, dirige y hasta dá la voz al personaje principal, el osito Ted que solo vive para pasarla bien. Protagonizan Mark Wahlberg y Mila Kunis, con apariciones especiales de varios actores conocidos de distintos lugares, algunas bastante sorpresivas e interesantes.
A Wahlberg se lo vé, una vez más, muy cómodo en lo que es comedia, no se luce desmedidamente pero funciona y encaja muy bien, si bien "no es lo suyo", no está lejos de serlo. Kunis también está cómoda pero en esta peli simplemente cumple el rol de mujer (así, general) y rinde por ser preciosa, obviamente.

Que se puede contar si entrar en la historia? Tenemos una seguidilla infinita de chistes y gags constantes, con un ritmo excelente que casi no te da tiempo de terminar de reirte del anterior que ya viene otro. Muchas situaciones sin sentido que derivan en una carcajada. El manejo de tiempos, idas, venidas y viajes al recuerdo ficticio, a esta altura son situaciones clásicas de MacFarlane, las vimos miles de veces en Family Guy y en otras series animadas suyas. Verlas actuadas y funcionales, es genial.

El resto también es muy clásico de MacFarlane, la música de principio a fin te recuerda a la música de sus series animadas, sobretodo a Family Guy, pasa lo mismo con los palos teledirigídos hacia figuras conocidas mundialmente, agrediéndolas gratuitamente pero generando un complicismo con el espectador.
Las apariciones especiales y sorpresivas, tanto de actores de renombre, como de viejas glorias, son un grato plus que trae esta comedia. No son muchas, ni son largas pero al estar bien manejadas logran su cometido.

Si no saben que ir a ver al cine y tienen un ratito, vayan a ver TED que la van a pasar bomba.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...