lunes, 1 de octubre de 2012

Comics digitales en castellano - Comunicado de prensa de Marvel Comics - iVerse.



Recuerdan la noticia que dejé hace unos días sobre los comics de Marvel distribuídos digitalmente por iVerse? Como ya les había contado, los comics se venderían digitalmente traducidos en distintos y varios idiomas, español, entre ellos.
Marvel mandó a varias webs una nota de prensa al respecto:

"Hoy Marvel Entertainment, una de las más prominentes compañías en el mundo de entretenimiento basado en personajes, anuncia que distribuirá exclusivamente números individuales y ediciones recopiladas de comics digitales en idioma extranjero con Iverse, una innovadora y única voz en el campo de publicaciones para móviles.

Este acuerdo de varios años refuerza las sendas posiciones de Marvel como una de las marcas líderes en entretenimiento mundial y como el editor número uno de comics en el mundo, llevando a su vez su inigualable libreria de personajes populares y aclamadas historias a la más amplia audiencia global posible.

“Marvel e Iverse reconocen ambos la oportunidad que la expansión global de la publicación de contenidos ofrece a los fans de Marvel en todo el mundo”, explicó Peter Phillips, SVP y Director General de Marvel Digital Media Group. “Esta alianza con iVerse nos permite introducir la rica historia Marvel de excitantes relatos llenos de acción a nuevas audiencias que quieran conocer más sobre The Avengers, Spider-man, Wolverine y más en sus idiomas nativos.”

Marvel e Iverse se asociaron primero para distribuir comics digitales en números individuales en idioma inglés en 2009. La aplicación de Comicsplus, disponible a través de la App Store y Google Play, actualmente ofrece una robusta selección de Novelas Gráficas Digitales Marvel.

“En iVerse creemos que hay una oportunidad sin precedentes para expandir tiradas proporcionando contenidos en los idiomas nativos de los lectores”, dijo Michael Murphey, CEO iVerse. “Somos fans de Marvel de toda la vida, sus personajes y su contenido. Es realmente un honor poder asociarnos con ellos para traer este espectacular contenido al mundo en tantas plataformas como sea posible”.

Pronto podrás experimentar los mayores comic books, con The Avengers, Iron-Man, Capitán América, Spider-man, Wolverine y más en todo el mundo en idiomas extranjeros por primera vez en el reino digital!"

Esta nota de prensa no entra en detalles ni profundiza varios puntos. No sabemos si solo venderán números clásicos, si venderán los recientes, si andará a la par con la apliación de descargas norteamericana, y principalmente, si el precio será menor al de los números en papel, ya que por aquellos lados no hay mucha diferencia de precio y pagar casi lo mismo por algo que no tiene formato físico ni palpable (y cuesta menos producirlo) bordea el delirio.

Otro punto del que no se habla (y muy probablemente jamás se hablará) es: Qué pasa con las ediciones en castellano de Argentina, Mexico, España y demás?. Los lectores vienen de una seguidilla de maltragos, sobretodo, por un lado, la caída/volteada de Ovni Press contra los scans en Argentina, y las pésimas traducciones de Televisa en México.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...