Volvió Nicolas Cage, pisando por primera vez el 2012 actuando en una película, ya que aún, aunque no paresca, no habia aparecido. El año pasado protagonizó nada más ni nada menos que cinco películas sí, cinco, y esto no es por amor actoral, ya que estaba pagando las deudas que le dejó su contador, luego de declararse prácticamente en bancarrota y mil problemas más. Parece que ya pudo recuperarse de todo eso, pero como no habla del tema, no lo sabremos con seguridad.
El director de Stolen es Simon West, que nos dio viejas glorias como Con Air (1997) y nuevas como The Expendables 2 (2012), por lo que si ven la tapa de la peli y suman 2 + 2, podrán darse cuenta por donde viene la mano. Del guión se hace cargo David Guggenhein, quien pese a tener solo 2 títulos en su curriculum, aparte de este, son films interesantes: Exit Strategy (2012, una de acción directo a dvd con Ethan Hawke) y Safe House (2012, un policial con Denzel Washington y Ryan Reynolds).
En el reparto tenemos a Nicolas Cage (obvio), Josh Lucas quien co-protagoniza y si bien no se destaca es un acierto haciendo del malo, Malin Akerman que solo aporta su cara bonita (aunque le hacen un primer plano a su colita!) y Danny Huston, la secuestradita que grita.
Vale la pena? Si, es la típica película de acción ochentosa pero ambientada en la actualidad, con esto me refiero a que el argumento es trillado y un clásico intento por justificar las escenas de acción, pero obviando lo obvio (lo ves en la tapa de la peli) tiene un ritmo muy actual, no para un segundo y contagia la adrenalina momentánea el agitarse y motivarse viéndola No es una locura, no hay millones de dolares de producción y no tiene nada nuevo para contar, lo acepto, pero divierte mucho y tiene esa onda ochentas actualizado que hace que rinda.