lunes, 15 de octubre de 2012

Mark Millar confirma un Universo compartido entre X-Men y Fantastic Four - Futuro no muy lejano.


Mark Millar, quien recientemente se volvió asesor/consultor creativo de Fox para las adaptaciones de Marvel (Fantastic Four - X-Men), habló puntualmente sobre un tema que Bryan Singer largó hace un tiempo y que tiene pendientes a muchos de nosotros: dos franquicias compartiendo un mismo universo.
Millar confirmó que le encantaría seguir el modelo que Marvel Studios "creó", aunque sin apuro. Primero hay que reiniciar Fantastic Four y reintroducir los personajes al público general.

"No creo que sea algo que alguien quiera de forma apresurada. Siguiendo el modelo de Marvel, queremos establecer las cosas primero. Si tuvieses un relanzamiento de Fantastic Four, y Wolverine y X-Men estuviesen en él, te distraería de los Fantastic Four. Puedes hacer que la gente sea consciente de que ellos existen en el mismo universo sin hacer una gran película crossover, pero sería una injusticia para los Fantastic Four no hacerles primero una película entera sobre ellos."

También habló de la posibilidad de colaborar con Marvel Studios en modo conjunto, de tal forma que todos los personajes puedan co-existir en el mismo universo fílmico. Esto suena muy utópico porque el quilombo de derechos que implica, pero sería maravilloso si estuviese bien armado, no?.

A él le encantaría que esto pase (y a quien no?) y lo dejó claro, pero no es una confirmación ni de lejos para que pase. Millar por ahora solo se conformaría con que existiesen universos sin que se opusieran unos a otros.

"Fox dijo que ellos quieren construir un universo cohesionado y personalmente me gustaría esto funcionase en complemento al de Marvel. Sería genial si estos universos no se contradijeran el uno al otro por lo que si fuiste a ver Spidey, The Avengers, X-Men, etc. como espectador no tengas la noción de que las tres vienen de estudios diferentes. Me encantaría hacer que pareciese que todas ellas están ocurriendo en un sólo lugar."

Fox actualmente está trabajando en el reinicio de los Fantastic Four, proyecto que dirigirá Josh Trank (Chronicle) y que ya comenzó a escribir Jeremy Slater. Aún no hay fecha estimada de estreno. El otro proyecto de Marvel en Fox es X-Men: Days of Future Past, que dicen (DICEN) probablemente enganche la trilogía anterior con la comenzada en X-Men: First Class el 2011. El director sería nuevamente Matthew Vaughn y se estrenaría el 18 de juligo del 2014.

Las últimas noticias con declaraciones de Millar han sido todas muy positivas y hasta parecen charlas entre amigos comiqueros, soñando que pasen esas cosas semi-imposibles. Esperemos no quede solo en eso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...