Hace un tiempo les dije que era dificil escribir sobre una película sin contarles nada. En este caso particular es aún más dificil, pero voy a hacer el esfuerzo y esta nota no tendrá spoilers, ya que tienen y deben ver The Expendables 2 en el cine, si o sí.
La primera función básica de una película es entretener, después viene todo lo demás. Cuando la peli es entretenida y encima se le suman los plus como diversión infinita y mantenerte totalmente pendiente de lo que está ocurriendo en la pantalla, inmerso en un mar de acción y gags geniales, todo vale la pena.

La dirección esta vez se la cedió Stallone a Simon West, responsable films de acción como Con Air (1997) y The Mechanic (2011), quien terminó haciendo un trabajo ejemplar, dinámico y acertado. Stallone esta vez se quedó junto a Richard Wenk en el screenplay.
The Expendables 2 es el regreso del cine de acción "sin sentido" a la pantalla grande, y qué mejor para eso que todos los héroes de acción juntos en un mismo film? Ver interactuar a Stallone, Schwarzenegger, Willis, Van Damme y hasta el mismísimo Chuck Norris, entre otros, y encima jodiendosé entre sí, es un momento mágico, algo que disfrutarás el doble si sos seguidor y viste sus viejas pelis.


El resto? explosiones, tiros, sangre, cuchillos gigantes, guiños, chistes, peleas, gritos, habanos y cerveza... si ves los posters o los trailers, sabés más o menos con qué te vas a encontrar en el cine y si te gusta el cine de acción, no dudes un segundo, andá al cine más cercano, comprá pochoclo y preparate para una hora y media de acción decerebrada.