viernes, 31 de agosto de 2012

Otra que nos perdimos de Alan Moore - The Twilight Of The Superheroes - DC Comics.


Hubiese sido un genial evento de DC Comics por Alan Moore, con crossovers con otros títulos de DC. The Twilight Of The Superheroes. Una historia sobre el final de los tiempos de Universo DC, un futuro oscuro y apocalíptico para la Tierra, los superhéroes y villanos divididos en diferentes Casas, con John Constantine teniendo el poder de cambiar todo con una sola palabra.

DC compró, sin embargo, entre la compra, mientras Moore estaba trabajando en el comic, se peleó con el editor y se declararon en huelga.

Hace quince años Moore pidió permiso para reimprimir la propuesta, de manera tal de no infringir los derechos de autor o de marca de DC. Pero en ese momento DC Comics envió su primer Cease and Desist (cesar y desistír) por mail, basandosé razonablemente en que habian comprado la propuesta y le habían pagado a Alan Moore en su totalidad. Algo que Moore reafirmó luego, que probablemente así había pasado. Y eso fué todo.

Algunos extractos dignos de mencionar:

The House of Justice fué construida al rededor de los restos de la antigua sede caverna de la JLA, es la residencia de los restos de la Liga de la Justicia. La alineación de la JLA en el momento de esta historia, incluye al Captain Atom y a Blue Beetle, un Aqualad que creció hasta convertirse en el nuevo Aquaman y Wonder Girl que asumió el manto de Wonder Woman, ya que Wonder Woman optó por convertirse en Superwoman y terminó casándosé con Superman.

John Constantine es unos 20 años mayor, pero obviamente no cambió nada, excepto que ha estado viviendo con una mujer los últimos quince años. Esta mujer podría incluso llegar a ser el personaje Fever, que se presentó en una historia doble de Vigilante hace tiempo atrás. Ella y Constantine probaron muchos intentos y propocisiones de casamiento, se casaron y obviamente se aman.
Constantine sigue siendo el mismo tipo que anda en estafas y tratos, y en toda la historia de Twilight, parece ser el único personaje que tiene el índice levantado y sabe exactamente que está ocurriendo en el laberinto de trama y contramaniobra entre las distintas facciones involucradas.

Luego hay un pedacito de la Liga de la Justicia Internacional (JLI) donde aparece Booster Gold para evitar que suceda lo de Superman y Wonder Woman. Pero es demasiado tarde.

Si DC Comics buscara los archivos y viera qué puede explotar, y Geoff Johns contara una historia que hable de puntos de menor importancia del argumento de Alan Moore, convirtiéndolas en cruces masivos, podría The Twilight Of The Superheroes ser reescrito, reinterpretada y puesta en marcha hoy en día?

Debería dejar abierta esa pregunta, para que opinen, pero la voy a responder: Si, si algo han demostrado las empresas comiqueras mainstream estos últimos años, es que da para cualquier cosa. Si venden cosas como Blackest Night, puede vender cualquier premisa bien publicitada, con los mismos personajes de siempre, haciendo lo que siempre hacen, sea o no una obra de Moore manoseadísima años después.

Lo ideal sería poder ver finalizada Twilight of Superheros, por su autor original y que la publiquen, pero claro, eso no va a pasar.

Aparecerán ideas recicladas de este plot en un futuro cercano? que no les quepa duda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...