"El nuevo cine italiano es deprimente. Las películas recientes que he visto son todas iguales. Sólo hablan de problemas de chicos o chicas que están madurando, o de parejas teniendo una crisis o de las vacaciones de un perturbado."
Imaginense como se tomó todo el mundo este comentario: Marco Bellocchio: cineasta nominado en cinco ocasiones a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y miembro del jurado en la pasada edición de este certamen, dijo que Tarantino que es un bruto. (eso es lo mas literal que se puede traducir a nuestro idioma) Por otra lado, una de las divas del star system italiano, Sophia Loren, contestó a preguntas de medios con otra pregunta: "¿cómo es posible que Tarantino hable del cine italiano cuando no sabe nada del americano?". La prensa de Italia ha dicho, entre otras cosas, que el perturbado es él o que el Tarantino que habla no es el mismo que hizo -Pulp Fiction-.
Tarantino siempre haciendo amigos por todos lados por ser como es. Encima hace un mes hizo pública su intención de co-presentar en el Festival de Venecia una serie de películas de Spaghetti Wensterns. Imagino lo que será el recibimiento.
Obviamente, lo que dijo Tarantino fue una opinión personal, pero que todos se lo toman como "oh!! Tarantino le dió duriiiiiisimo al cine italiano", no, solo lo criticó, y es más! tiene razon, y si dijera "El cine argentino es una mierda, son puros dramas, siempre los mismos actores, y las pocas películas que no son drama, dan asco" toda argentina se enojaría! y bla bla bla, pero no yo, y muchos mas, que sabemos que tiene razon. Al punto que voy, es que el esta dando su opinion personal, y que por más que sea un hombre público, el no se cuida de lo que andarán pensando por ahí, sino que simplemente es como es, y me parece perfecto. Y no se quien carajo es Sophia Loren, y no voy a buscar en internet, porque ni eso se merece, y puedo asegurar que ella no es ni una hormiga al lado de la bestia cinefila Tarantino!