martes, 28 de agosto de 2012

Ed Brubaker abandona Marvel Comics.



Los últimos trabajos de Ed Brubaker para Marvel parece que serán el número 19 de Captain America y el 14 de Winter Soldier.

Si bien el guionista se va a concentrar, de ahora en adelante a trabajos más personales, se fué de la empresa en excelentes términos y no descarta para nada volver. Actualmente estrá trabajando en Fatale (Image Comics) mientras continúa con un proyecto que anunciará a principios de este año, comienzos del que viene.

También hay un proyecto televisivo detrás: Coward, la adaptación fílmica de una de las sagas de Criminal, comic que Brubaker realiza para el sello Icon junto a Sean Phillips. Todo este rejunte de cosas se acumularon más cuando le dijeron que Winter Soldier iba a ser cancelado en el número 15, aunque luego las ventas subieron y le pidieron que no se fuera. Él decidió abandonar los títulos mainstream y apostar a cosas más personales.

Festejo estos movimientos artísticos, más aún cuando son gente que hace bien su trabajo como Brubaker. Image viene editando un conjunto de comics muy diversos, originales y jugados, distintos y sobretodo mucha variedad. Es genial que haya tanta cantidad para elegir y libertad para los artistas. Ojalá se mantengan así.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...