domingo, 3 de junio de 2007

Reseñas D.C. - 52 - All star Batman - Hawkgirl

52 #52
Guión de Mark Waid - Grant Morrison - Geoff Johns - Greg Rucka.
Bocetos de Keith Giffen.
Acabados de muchos artistas.
Portada J. G. Jones.

Countdown #51-49
Guión de Paul Dini y muchos artistas.
Dibujo de muchos artistas.
Tapa de Andy Kubert.

Terminó 52 y empieza la cuenta regresiva (a una nueva crisis, seguro y clavado!). Hay que reconocer que han sabido desarrollar los arcos argumentales de 52 con habilidad, ligando con el principio de la serie. De eso no hay que quejarse, es más!, en el 52 #51 y en este aclararon un detalle que me jodía, de hecho me daba miedo que pasara otro capitulo de la destrucción rebuscada de la JLA de Giffen-deMatteis. El problema son las consecuencias y lo que conlleva, ahí es donde la han vuelto a cagar. Como final es original y explica el título del mismo, buenísimo lo de resolver muchas subtramas, pero complica innecesariamente el Universo DC (capas que no de un modo economico -.-) y abre la puerta a todo tipo de kilombos.

Countdown tiene un problema que no tenía 52, que hay que estar pendiente a las series regulares y miniseries mientras que 52 era bastante autocontenida y autoconclusiva(cosa que muchos ultimamente amamos, por el alto precio de los comics en Argentina), así podemos ver una escena sacada del cruce de la JLA y la JSA en el segundo número. Y el otro problema es porque la trama se basa en un concepto que le ha traído desdichas a DC y sorprende que no sólo lo retomen sino que lo conviertan en el centro de la serie. Las historias van de lo interesante (Jimmy Olsen) a lo predecible (Mary Marvel).

Lo publicará aca Sticker Desing?

All Star Batman #5
Guión y tapa alternativa de Frank Miller.

Dibujo y tapa de Jim Lee.

Al fin lo pude leer!!. Miller está desatadísimo y Jim Lee le acompaña con algunos de los mejores dibujos de todos sus tiempos, su Batman da mucho miedo, sobre todo porque parece(?) que está loco.


El número se puede dividir en cuatro escenas protagonizadas cada una por lo que será la Liga de la Justicia, con una Wonder Woman muy distinta de la de siempre, The Goddam Batman (ja), Alfred(que al fin recibe la atención que se merece) y Robin con el que termina el número con un splash page muy copado. Espero no tardar tanto para leer el numero 6.


Hawkgirl #63
Guión de
Walter Simonson.
Dibujo de Renato Arlem.
Tapa de Howard Chaykin.

Batman coprotagoniza con Hawkgirl llegando a ser más un -team up- que un invitado (y si! que esperan.. es BATMAN!!). La búsqueda de Hath Seth la lleva a Gotham City donde con la ayuda del hombre murciélago tendrá que pasar las trampas que ha dejado su enemigo de turno para borrar su rastro.
Con esta empieza la última historia de la serie.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...