martes, 29 de octubre de 2013

Marvel no sabe cuándo darse por vencido - El Mangazo de Manipuladora.



En este vicio, uno sabe que se puede encontrar con cosas muy buenas o cosas muy malas. Nos llena el fanatismo y consumimos todo porque aunque cueste, nos gusta esto. Pero hay cosas, que a veces, tenemos que entender que no deberían mezclarse. Como tu ex y tu actual novia, tu canillita y el amigo que te hace ofertas en la comiquería, tu amigo que le gusta el comic y el que le gusta el anime o el fanático de Naruto y el de One Piece.
La animación japonesa y Marvel Comics es una de ellas. Y muy importante.



En una ocasión, ya tuve mi oportunidad de comentar una de las tantas bizarreadas que se vio por parte de Marvel en Japón como fue el manga basado en Spider-Man y sabía que alguna vez, iba a llegar inevitablemente el día en el que tuviera que hablar de esto.

Por allá, en el 2009, se confirmó un rumor que se venía escuchando bastante fuerte que era que Marvel tenía intenciones de incursionar en la animación japonesa. Claro, con toda la movida que se había generado por sus películas y con la expectativa de Avengers, no se podían perder la plata fácil.
La idea era, introducir al público japonés  a los clásicos héroes del universo marvelita con un estilo anime y orientado para los hombrecillos de ojos achinados.
La producción sería de Madhouse, un bienintencionado estudio de animación que lo he nombrado en muchas (MUCHAS) ocasiones por ser los responsables de maravillas como la remake del 2011 de Hunter x Hunter o quienes llevaron al anime el increíble manga de Hajime no Ippo. Y lo que sonaba aún mejor, el mismísimo Stan Lee había levantado su puño hacia el cielo en señal de aprobación para que se realizara semejante proyecto.

El primer personaje en ser llevado a la pantalla chica ponja fue Iron Man con la serie de 12 capítulos del mismo nombre. Tony Stark con el corte de pelo de George Michael, viaja a Japón porque está elaborando una nueva armadura llamada “Iron Man Dio” (WRRRRYYYYYYY). Esta armadura será obviamente el objetivo de gente ponja muy malvada que pretende robarle la tecnología a Tony y la organización llamada Zodiac (no, los caballeros no) podría estar trabajando con Ho Yinsen, a quién el hombre de hojalata creía muerto.
La trama empieza bien pero luego se vuelve algo lenta, quizás en parte debido a la inclusión de Nanami Ota, una periodista con un flequillo fuera de moda que ayudará a Tony y tratará de bajarle un poco de seriedad a la historia poniéndose en riesgo inútilmente una y otra vez.
El dibujito chino de Tony Stark fue emitido en Japón entre Octubre y Diciembre del 2010 y no brilló de genialidad a pesar de estar supervisado por Warren Ellis. La dirección fue de Yuzu Sato y entre las voces es necesario resaltar a Eiji Fujiwara como Iron Man (Holland en Eureka 7, Hughes en Fullmetal Alchemist) y a Shizuka Itou como la pesada de la periodista (Himawari en xxxHolic) entre otros no menos importantes como Hiroaki Hirata.

 

Pero que no decaiga todo ante esta versión aburrida de Iron Man porque en Enero del 2011 las papas podrían salvarse cuando el macho de la huerta llegó. Wolverine volvía a Japón y en forma de anime, mucho más alto y flaco de lo que lo recordábamos y con unas chapas al viento que le daban toda la onda.

Todos sabemos que a Logan le gustan las historias de amor trágicas, por eso es que en esta historia se entera que su novia Mariko está en Japón y decide ir a rescatarla de las garras de su padre, quién la secuestró hace un año frente de su amado sin que él pudiera hacer nada.
Resulta que a papito no le gusta que ella salga con el mutante ese que siempre está sin camisa y como anda en tratos extraños con AIM, prefiere prometerla con otro hombre de provecho como el corrupto Hideki Kurohagi. En el camino a recuperar a su novia se encontrará con gente que no quiere que logre su cometido como Omega Red y Yukio.
Este anime también contó con doce episodios y la dirección cambió a Hiroshi Aoyama, quién le dio toda la acción que faltó en el anime de Iron Man.  En los actores de voz rescatamos a Rikiya Koyama como Logan (Takamura en Hajime no Ippo), Fumiko Orikasa como Mariko (Rukia en Bleach), Paku Romi como Yukio (Hitsugaya en Bleach, Ed en FMA) y Ryuuzaburou Ootomo como Omega RETOOO (Crocoboy en One Piece).






Siguiendo con la racha de anime tras anime marvelita, el tercero en estrenarse fue el de X-Men en abril del 2011 y se emitió hasta junio también cerrando en 12 capítulos.
Después de la muerte de Jean Grey (ya no las contamos) y con todos los hombres X en estado emo puro, el profe Xavier los manda a Japón (como no) a investigar las misteriosas desapariciones de mutantes que están ocurriendo. La búsqueda los lleva hacia los U-Men, que son los que abducen mutantes para llevarse sus órganos.
La historia se centra en Armor, la mutante que es japonesa porque… van a Japón, j3j3. El diseño de personajes es diferente a las versiones anteriores, las melenas a lo George Michael siguen presentes pero esta vez, Wolverine recupera su estatura normal. Aunque está tan gordo que parece que se comió a su novia Mariko de la serie anterior.
Cyclops deja de ser el copado de los comics y el amargo de la serie de TV de los 90’s para convertirse en este anime en un llorón y depresivo. El diseño de personaje es muy de chicos lindos y la responsable de esto fue Ai Yokoyama, que sacando a Wolverine y las proporciones amorfas de las mujeres, hizo un lindo trabajo. La dirección fue de Fuminori Kizaki a quién reconocemos por Afro Samurai y Basilisk.
En las voces se mantienen la de Rikiya Koyama como Logan e incluye a Yukari Tamura como Armor (Rika en Higurashi no Naku koro ni), Hideyuki Tanaka como Beast (Aioria en Saint Seiya), Aya Hisakawa como Storm (Sailor Mercury en… ¿tengo que decirlo?) y Toshiyuki Morikawa como Emo Cyclops (Minato en Naruto).





Finalmente, al terminar la serie de TV de X-Men,  en julio del 2011, llegaría Blade.
El negrito cazador de vampiros que acá parece Michael Jordan después del retiro (el último), llega a Japón (obvio) mientras realiza una misión y se queda al encontrar una pista sobre Deacon Frost, el vampiro que mató a su mami.
En el camino luchará contra “Existence”, una organización maligna de vampiros y contará con la colaboración de Makoto, otra japonesa metida inventada que tiene la voz de nada más ni nada menos que Maaya Sakamoto (Mari en Evangelion). En cuanto a Eric Brooks, a él lo interpreta Akio Otsuka (Batou en Ghost in the Shell).
La dirección fue de Masuhara Mitsuyuki (Diamond no Ace, Kobato.) y la serie tuvo 12 capítulos como todas las demás.


Mención completamente aparte merece Tetsuya Takahashi que hizo la música de todas estas series y su trabajo fue maravilloso. Todos los endings son dignos de recordar y en general todas estaban bien ambientadas. Que fallaran en historia y personajes, eso es otro tema.
 Otro detalle encantador es que Wolverine es el único personaje que aparece en todas estas producciones.

En abril de este año, Madhouse y Marvel buscarían redimirse de los cuatro fiascos anteriores con una producción de una hora y media titulada: “Iron Man: Rise of Technovore”.
Iron Man se enfrenta a Ezekiel Stane, un villano que desarrolló una nueva bio-tecnología que superaría a la armadura de Tony y encima, amenaza con ataques terroristas.
El último anime de Marvel emitido hasta el momento, incluiría a personajes como Nick Fury, Black Widow, Hawkeye y The Punisher en un intento de no terminar de matar los comics que nos criaron.
No puedo decir que lo lograron.
Este OVA a diferencia de las anteriores, tuvo su salida en simultáneo para América y Japón en un intento de generar más expectativa. Los americanos ya conocían los anime marvelitas gracias a la transmisión de Syfy. En cuanto a Argentina, las series televisivas se pudieron ver en el segmento “Marvelunes” de MTV todos los lunes (duh) a las 21 hs.

Ahora, Marvel no quiere darse por vencido y con la colaboración del gran hacedor de billeteras, Toei Animation (One Piece, Dragon Ball), preparan para el año que viene: Marvel Disk Wars: The Avengers.
Siguiendo con la ondita del universo cinematográfico de Marvel, el grupo de los Avengers conformado por Hawkeye, Black Widow, Thor, Iron Man, el Capi y Hulk se enfretán a Loki, que ahora tendrá estilo de dibujo japonés y ojos gigantes.
Existen unos artefactos portátiles llamados “Disks” que sirven para capturar villanos pero por culpa de Loki, tantos los malos como los buenos están encerrados en ellos. Ahora, cinco chicos tienen el poder de restaurar a los héroes encerrados en cinco discos que  Spider-Man logró rescatar. Los pokemon en cuestión son los mencionados arriba y que ahora son el eje popular del universo cinematográfico de los superhéroes. Gotta catch ‘em all!!
De momento esto es todo lo que se sabe de este nuevo anime ubicado en este universo además de que estará centrado en una audiencia más infantil y que aunque parezca, no son los de Capitán Planeta.
Toei anteriormente colaboró con Marvel en un live action de Spider-Man en los 70’s y como la empresa americana, no parece haberse dado por vencido con la mezcla Marvel-Japón.
Abril del 2014 sería la fecha de estreno de este anime y bueno, ya sabemos cómo terminan estas cosas, ¿no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...