viernes, 25 de octubre de 2013

Liga del Mal - Antología impresa en la oscuridad de tu mente.

No se si recuerdan la review de lo que fue, para nosotros, el mejor número de La Murciélaga. Todo parte de ahí y del evento Crack Bang Boom, seis autores se conocen, pegan buena onda, se pasan de copas, patean tachos de basura, asustan perros y casi que se enamoran.

Estos pibes (porque aunque sean bestias del dibujo, no están para el geriatrico aún) tienen en común muchos gustos variados y la quimica que se formó entre ellos está tan aceitada como las de los protagonistas de Seinfeld. Todo esto llevó a que armaran una página de Facebook en la que publican una página por día, cada uno, ligados por un tema relacionado al Mal. Así surge la Liga del Mal.

Los lectores no solo se deleitan con buenos y variados comics diarios, sinó que también comentan y comparten, alegremente. Es como si Heidi llegase a un campo Argentino, tiene vacas y cabras para elegir, gratis, se lo cantaría a su abuelo a los gritos.

Cuando estos comics llegaron a su fin, La Liga del Mal se puso de acuerdo con Llanto de Mudo y editaron un libro/antología compilandolos en papel.
Esta edición a color, con tamaño justo y linda calidad, se pude encontrar en cualquier comiquería y algunas varias librerías del país (y en caso de que no, consultan en su facebook y lo solucionan en minutos).

En el libro podran encontrarse con los siguientes comics:

Alguien dispuesto a darnos lo que necesitamos.

Empecemos por la historieta más jodida de todas: Taipei, de Pablo Tambuscio, nos cuenta la historia de un chino que intenta afrontar la muerte inesperada de su pareja. Escenas cinematográficas, atmósfera de opresión constante y nudo en la garganta.

¿No tienes que cosechar algodón o algo así?

2 Deaths está dibujada por Industrias Lamonicana, quien co-escribe el guión con Diego Tripodi.
Acá nos encontramos con una especie de vengador de la época dorada, clásico homenaje de época con escencia de The Spirit y/o Dick Tracy. Olor a pólvora, balazos, muerte, explosiones y destrucción teñído de una hermosa narrativa enquilombada y contrastes saturados.

De todas formas, dormir es de cretinos.

El Horror sin Nombre, a cargo de Diego Simone, encajaría perfecto en "esta historia me la contó un amigo de un amigo" pero leveleandolá al cubo.
Un pibe puede ver la realidad atrás de lo que todos ven, ve la posta y tiene que hacer algo.
Los tags acá serían: Campo - pezones - chobis - pelis - terror - 80s -.
Simone consigue algo que no es fácil: que logramos ver las cosas desde los ojos del protagonista.

Al fin un reto a mi medida!!

E.P.I.C. está dibujada por Tony Ganem, quien co-escribe el guión con Manu Perotti.
Nos presenta a un pollito guerrero en un ambiente medievalezco, quien no conforme con su tarea asignada, se cola en otra misión para terminar metido en un enfrentamiento épico.
Siempre destaqué la paleta de colores a Ganem, pero acá se destacan maravillosamente sus diseños de personajes, que son variadísimos y las expresiones faciales. Dejando de lado lo técnico, es un cago de risa.

...Ya es hora de que sepas la verdad.

Orgón, a cargo de Patricio Plaza, nos muestra que siempre hay esperanza y nunca es tarde, bah, más o menos. A un viejo en un asilo le llega la señal que esperó por años para que todo cambie. Todo es: absolutamente TODO. Delirios cósmicos a escalas desmedidas con trazos fuertes, seguros, remarcando lo grotesco pero volviendoló abrazable.

Tranquilos, es solo un niño terrestre...

Rey del Terror está realizada integramente por Gerardo Baró (decile GEB, sinó en la calle no se da vuelta).
Mandan a un ex-cazador de Monstruos a la Isla del Terror, a hacer lo que mejor sabe hacer. Se va a llevar una sorpresita, y no es un trava.
Viento de playa, homenaje a cine clásico ponjanés y clima animesco. Precioso.

Para empezar por el postre: Totino Tedesco hizo una excelente tapa para esta antología, con todos los personajes principales y un clima infernal.

Y por si fuera poco, mientras siguen vendiendo este libro, van a firmar a eventos y te hacen hermosos dibujitos gratis.... están actualmente publicando nuevas páginas diarias de sus nuevos comics en su página de Facebook. Se puede pedir más? Si, siempre! Por eso, si querés más, comentales ahí, si los acariciás se re dejan, son un amor, disfrutan de lo que hacen y lo comparten para el mundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...