Anoche nos dejó Luis García Durán, dibujante argentino que quisás muchos recuerden por la historieta: Aquí, la Legión.
Les dejo un minibiografía a modo de homenaje. Que en paz descanse.
Nacido en Buenos Aires el 15 de Enero de 1946. A los 13 años comenzó sus estudios de dibujo y pintura en MEEBA y de historietas en la escuela Panamericana de Arte.
Tras ingresar en Piacentini Publicidad, trabajó como decorador de carteles y en la realización de murales en restaurantes y confiterías y en el oratorio de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Belgrano. Con 27 años de edad comienza su colaboración con las editoriales Columba, Record, Charlton (EE UU) y Fleetway (Inglaterra).
A partir de 1981 vivió en Marbella, España, trabajando como historietista para Eura Editoriale (Italia) y edita Marbella Sun Guide, una guia turística y la revista de comic Mark 2000.
En 1988 regresó a Argentina, donde editó la revista de comics Hacha y cursó estudios de acuarela con Guillermo Roux en la Escuela de La Cárcova, una escuela superior de artes plásticas.
En la actualidad se dedicaba a realizar cuadros e ilustraciones utilizando las técnicas de acuarela y témpera al huevo. Sus obras pictóricas se caracterizan por el dominio de la figura humana y la solidez del dibujo.
Pueden ver algunas páginas de sus trabajos en su blog.
1 comentario:
wow!!
No sabía nada... me recontra chocó la noticia, porque no salió en ningún lado de los que frecuento...
El tipo, al que conocí personalmente, por lo menos conmigo fue muy agradable y muy agradecido de que haya gente que le guste su trabajo.
Que en paz descanse.
M.
Publicar un comentario