jueves, 25 de noviembre de 2010

Falleció Luis García Durán - Otro artista que nos deja.

Anoche nos dejó Luis García Durán, dibujante argentino que quisás muchos recuerden por la historieta: Aquí, la Legión.
Les dejo un minibiografía a modo de homenaje. Que en paz descanse.

Nacido en Buenos Aires el 15 de Enero de 1946. A los 13 años comenzó sus estudios de dibujo y pintura en MEEBA y de historietas en la escuela Panamericana de Arte.

Tras ingresar en Piacentini Publicidad, trabajó como decorador de carteles y en la realización de murales en restaurantes y confiterías y en el oratorio de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Belgrano. Con 27 años de edad comienza su colaboración con las editoriales Columba, Record, Charlton (EE UU) y Fleetway (Inglaterra).

A partir de 1981 vivió en Marbella, España, trabajando como historietista para Eura Editoriale (Italia) y edita Marbella Sun Guide, una guia turística y la revista de comic Mark 2000.

En 1988 regresó a Argentina, donde editó la revista de comics Hacha y cursó estudios de acuarela con Guillermo Roux en la Escuela de La Cárcova, una escuela superior de artes plásticas.

En la actualidad se dedicaba a realizar cuadros e ilustraciones utilizando las técnicas de acuarela y témpera al huevo. Sus obras pictóricas se caracterizan por el dominio de la figura humana y la solidez del dibujo.

Pueden ver algunas páginas de sus trabajos en su blog.

1 comentario:

Mael dijo...

wow!!

No sabía nada... me recontra chocó la noticia, porque no salió en ningún lado de los que frecuento...

El tipo, al que conocí personalmente, por lo menos conmigo fue muy agradable y muy agradecido de que haya gente que le guste su trabajo.

Que en paz descanse.

M.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...