martes, 16 de noviembre de 2010

Bakuman - El Nuevo Manga de los creadores de Death Note. - Reseña.

Título: Bakuman
Autores: Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
Nº de tomos: Series abierta (10 tomos publicados en Japón)
Editorial: Shueisha
Edita en Español: Norma

Se acabó la espera para poder leer el nuevo manga de los creadores de Death Note, y ya se puede encontrar en comiquerías el primer tomo. Bakuman nos cuenta la histora de dos pibes: Moritaka Mashiro y Akito Tajagi, que deciden ponerse a full para llegar a ser mangakas profesionales con todas las letras.

La trama se va dando mucho más tranqui que en Death Note, y el enganche para el lector, es más "sutil", digamos. Los volantázos en el guión no son tantos, ni hay sorpresas muy grandes, y no se ve una repetición de "formula del éxito" que se vio con el título anterior. Esto es bueno, porque eso demuestra que Ohba y Obata no se repiten, y van de cero a algo totalmente nuevo.

Si disfrutas de lectura manga, lo primero que te va a enganchar a full de Bakuman es el gran numero de info que hay sobre como es el proceso para crear un manga, desde el lápiz a la tinta, la relación con los malditos editores, como funcionan las editoriales ponjas, y las numerosas referencias a obras clásicas del género con sus respectivas notas explicativas en el final del tomo y todo.

Lo que sigue caracterizando a ambos autores, no se a perdido, está esa agilidad y dinamismo que tan llevadera y fluída hacen la lectura. Acá las escenas de acción se reemplazaron por tremendos ataques a la página en blanco (y se irán imaginando el resto).

Con toda esta calma, en un modo relajado, se termina de llegar mejor como lector a los personajes, tanto en sus motivaciones como sus quilombos amorosos.

Este primer tomo se centra bien en dar a conocer a los personajes principales y la profesión que llevan, que es genial, pero cuando aparescan más personajes, se va a poner aún mucho mejor.

De lo mejorcito que se puede leer actualmente en manga.

1 comentario:

Franco dijo...

Off-topic: SAKI!!!!!!! YA SALIO EL TRAILERZO DE GREEN LANTERN!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...