martes, 2 de febrero de 2010

Sam Raimi - Dirigirá Superman o The Shadow?

Entre las especulaciones recientes, se habló mucho de que Sam Raimi posiblemente termine trabajando para Warner, realizando una película de Superman, y luego, si todo sale bien, la de la JLA, tipo el universo fílmico con coherencia que intenta crear Marvel con sus películas. Todo esto comenzaría con un cameó de Superman en la próxima película de Green Lantern. Yo soy una de esas personas que cree que esto no pasará.

Lo que sí confirmo el propio Raimi, es que le gustaría mucho tomar las riendas de otro proyecto comiquero y de las viejas novelas pulp, puntualmente: The Shadow.
Como viene la mano con los Superheroes en el cine, y el tono oscuro que viene predominando, creo que podría andar más que bien una película de este gran personaje tan sombrío (valga la redundancia) en la actualidad, sobretodo dirigída por Sam Raimi, uno de los grandes capos del cine de terror.

De Sam Raimi ya dije varias veces que todo lo que ha hecho es buenísimo, el ejemplo más reciente es Drag me To Hell, excelente película de terror jocoso (no sé como meterla en una categoría porque es terror Raimi, si no la vieron, veanla!!).

Pero de The Shadow creo que no hablé nunca, pero tampoco quiero aburrirlos con muchas letras, sinó más bien recomendarles una miniserie de 4 números, que en su momento editó la gloriosa editorial Zinco, de Howard Chaykin (tanto en guión como en dibujos). Bah, todo lo que editó Zinco de The Shadow es genial a mi parecer, tanto la etapa de Howard Chaykin como la miniserie de 6 números Shadows and Light, con guiones de Andy Helfer y dibujos de Bill Sienkiewicz.
No les tengan miedo a los comics viejos, que muchos, como estos que menciono arriba, tiene muchísimo más para entretener que muchos de los famosientos en la actualidad.

Me estaba yendo sin mencionar, por si no sabían, que The Shadow tubo su película en 1994. Fué bastante buena para la época, y a mi parecer, lo sigue siendo en la actualidad. La dirigió Russel Mulcahy (Highlander 2, Resident Evil Extiction), y la protagonizó el capo de Alec Baldwin, que no estaba tan regordete por aquel entonces.

No vendría mal una nueva peli de The Shadow en la actualidad, sobretodo si viene de la mano de un moustro fílmico como Sam Raimi, no?

7 comentarios:

Matiax dijo...

Creo que ya dijeron que el cameo de Superman en GL no iba a pasar.

Y no soy un experto ni nada parecido, pero The Shadow no seria demasiado parecido a Darkman, tambien de Raimi?

Anónimo dijo...

No es por ser mala onda, pero es posible que termie como todo el asuno de Singer con X-Men/Superman. Raimi al igual que Singer viene de personajes mas "humanos" y superman es un semi-dios intachable. Siempre esta el riesgo de que la peli sea el embole donde no pasa nada de dos horas de duración por que quieren hacer al personaje mas epico de lo que es :P.

Saludos

Nikko

solar dijo...

para mi Darkman tiene en su estetica de hombre capa y sombrero mucho de the Shadow, y esto es por que el director seguro ama al personaje, haga superman, the shadow o las locuras de paturuzu yo voy a ver su trabajo pues sam es realmente increible!

Christian Zamora dijo...

En el género de super-héroes, Sam Raimi me ha gustado, pero "Drag me to Hell" fue horrible, no por el susto, sino por el manejo tan horroroso de la historia y las risas mal ubicadas en medio de la trama. Pero, bueno, para gustos, colores.

A ver qué nos prepara Raimi ahora, pero realmente dudo mucho que quieran traer a la pantalla grande a un personaje tan desconocido para el público en general como "The Shadow".

Lucas dijo...

epa! la miniserie de la sombra de chaykin no es taaan vieja (que jovato me siento) lo curioso es que a principios de enero la releí y hay partes que me gustaron y otras que no, pero igual tengo una especie de fobia hacia algunos trabajos de chaykin así que no me hagas caso.
realmente creo que si dc quiere lanzar un universo fílmico a lo marvel raimi no es mala exepción.
pero tb es cierto que los dueños de los derechos fílmicos de superman les gusta meter ideas descabelladas (muerte; arañas gigantes, hijos, etc.) y se sabe que a raimi no le gusta que le metan los dedos en los guiones así que hay que esperar. y el capo de martin campbell dijo que no se hace lo del cameo, aunque no se sabe por ahí...
www.malditocerrado.blogspot.com

Francundo dijo...

Puede ser interesante cualquiera de las dos opciones. Me despierta mayor curiosidad ver que haria con supes, me parece que Raimi le va a buscar la vuelta, es mas astuto que singer (este perdio la objetividad se dejo llevar por su amor al kriptoniano y salio lo que salio).

Etrigan dijo...

Pero Sam Raimi no iba a hacer la peli de Warcraft despues del kilombo de Spider-Man 4???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...