martes, 16 de febrero de 2010

Aquaman vuelve - Brightest Day

Así es, vuelve Aquaman en Brigthest Day y entre acotaciones sueltas, Geoff Johns (quien me dijo Feliz Cumpleaños hace unos días en Facebook! increiblemente) dijo que:

Brightest Day se trata de segundas oportunidades, Aquaman estará en el centro del Universo DC, junto con otros personajes más

Me parece genial que le den una buena oportunidad a este personaje, que tanto han bastardeado los guionistas, los lectores, y demás. Desde la época de Peter David que no hay algo decente de Aquaman.

4 comentarios:

Capitán Manu dijo...

Hasta mi mujer sabe que si hay un personaje con el que me gusta romper mucho las bolas es Aquaman.... siempre digo que todas esas escenas submarinas, ésa oscuridad sub oceánica (que Lovecraft ya supo utilizar en su obra), esos paisajes surrealistas que se dan en los arrecifes de corales y esos monstruos titánicos que son los gigantes marinos como ballenas, pulpos, son elementos ideales para hacer una historieta zarpadamente grosa.
Pasa que siempre trataron a Aquaman como un superheroe más y nunca le pusieron pilas para un TPB groso.
¿Qué pasaría si mañana dejan que alguien con un poquito de visión artística tenga libertad de hacer lo que se le canten las bolas? ¿Se imaginan las páginas llenas de splash-page, narrativa descomprimida y... todo en acuarelas???

Ya se me hace agua la boca...

La cagada es que, obviamente, es un lugar que jamás le van a dar al único superhéroe con una escenografía y una caracterización totalmente distinta a la del resto. Un bajón.


Por otro lado, ¿se notó que hice todos chistes con "agua"???

Que piola que estoy...

Ted Kord dijo...

a Aquaman peter david se puso las pilas y se que hizo cosas grosas, (aunque lei poco) despues siempre tubo muchas idas y vueltas pero nada constante, siendo la imagen de super amigos la que quedo en la caveza de la gran mayoria.

talvez si se alejaran del universo heroico y se centraran mas en la mitologia sub acuatica estaria mejor (como dice el cap Manu) pero me parece q los tiros van justo para el otro lado.

Anónimo dijo...

Peter David puede ser un mercenario como dicen algunos, pero el tipo es muy grosso, tiene mucho oficio. Yo lo estoy siguiendo en X-Factor desde hace rato que aunque no es la gran cosa siempre cumple.
Estaria muy bueno verlo haciendo algo propio, o algo donde se la pueda jugar mas.

Saludos

Nikko

Telcontar dijo...

Despues de ver a Acuaman en Family Guy, no puedo tener ningún respeto por este personaje. Si no vieron el capítulo, youtubeen el video. Es buenísimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...