jueves, 18 de febrero de 2010

Geoff Johns asciende a Jefe en Dc Comics - Y me saludó para el Cumple.

Este es el título más patético y freak que he escrito, pero no podía dejar de decirlo, je!

Dc Comics se revoluciona, lastima que el señor Didio sigue revoloteando por ahí. Hoy se confirmaron los cambios violentos en los puestos grandes de la editorial, y el más importante es que Geoff Johns asciende al cargo de Chief Creative Officer. Ustedes se preguntarán "pero que carajo es eso!?", muchas cosas e importantes: Dc festeja y premia al autor que más alegrías le dió en los últimos años, el responsable de buenas series de superhéroes como Green Lantern, Flash o la reciente Blackest Night.
Entre otras cosas, es de suponerse que la editorial para retenerlo le algo más que un contrato de exclusividad, sin mencionar que los rumores de que Marvel lo ha tentado hacia sus aposentos se hacían cada vez más fuertes. La solución de Dc fué darle un cargo de la hostia para que no se mueva de ahí.

Y no es una ocupación cualquiera ni fácil, a Johns se le ofreció todo el control creativo sobre todo Dc y no solo sobre la linea de Comics. No solo estaría implicado en el proceso creativo de Dc Universe Online (recuerdan del game que les hablé hace un tiempo?) sinó que será el supervisor principal y más, por dar un ejemplo.

Seguirá escribiendo? Mejor dejo sus palabras:

"La segunda cosa que le dije a Diane (Nelson, Presidente de DC Entertainment) fue “uhm, ¿y de escribir qué? Me encanta hacerlo, no puedo dejar de escribir”. Diane sonrió: “escribir es parte del trabajo”. En ese momento supe que aceptaría. Era un sueño hecho realidad.

“¿Que qué voy a hacer además de escribir Green Lantern, Flash, Batman: Tierra uno y Brightest Day? ¿Que qué significa Chief Creative Office? Suena a trabajo para ir trajeado… pero afortunadamente seguiré llevando camisetas.

A las ordenes de Jim (Lee) y Dan (Didio), seguiré escribiendo comics. Pero, junto a eso, Diane me pidió que agarre nuestro universo y que use toda mi fuerza creativa para llevarlo al cine, a la televisión, a los juguetes, a los videojuegos, a las películas de animación y mucho más allá.”

Suena a que Johns se transformó en un Buzz Lightyear power! y la verdad es que la presencia de la JSA en Smallville (pese a las quejas que puedan tener todos) no estuvo tan mal. El responsable de eso fué Johns y quisás vengan cosas mejores en el futuro, bien encaminado está.

Por el momento, si se preguntaban por el tan odiado Dan Didio, seguirá por ahí, armando y desarmando, inventando nuevas series semanalaes, nuevas crisis y muertes al pedo. Pero por suerte junto a el estará Jim Lee, que supongo debe ser un cable a tierra. Lo bueno es que Lee ya estuvo a cargo de Wildstorm en la época dorada. Época de Autority que valió la pena, el comienzo de Planetary y la del subsello creado para que Alan DIOS Moore hiciese lo que se le cantara (que es lo que mejor saber hacer, y por eso salieron obras como Top Ten y Promethea, no?)

Volviendo a la parte patética del post (no, no vuelvo a hablar de Didio, se los prometo), Geoff Johns el día de mi cumpleaños, se acercó hacia mi cuenta de facebook, y me deceó un Felíz Cumpleaños. Solo para los que preguntan de donde saco tan buena info... jaja. Dejo comprabante!

5 comentarios:

Matiax dijo...

Che, ahora que lo pienso, sobre lo que le preguntaste en Facebook, ahora SI tiene el poder (JI-MAN!)

PD: No sé porque corno dice "Seja o primeiro a comentar", me hace acordar al "Soyez le premier" de Taringa XD

SaKi dijo...

Si, ahora tiene todo el power!

Y con Taringa la verdad, me cago de risa, sobretodo con los comentarios... pero me enbronco más por leer a cada pendejo de mierda...

Por suerte en la parte de comics abunda gente buena onda y no tantos pendejos.

Anónimo dijo...

Saki me causa gracia que le pidas que saquen a Montoya y que revivan al blue beetle :P, les deben tener los huevos llenos al tipo con eso, las versiones nuevas son unas de las peores cosas que han hecho, ahora que es capo seguro lo cambia :P . Yo lo comento siempre, no soy muy fanático de Geoff Johns, para mi cualquier de los otros escritores de renombre en Marvel o DC es mejor (en especial Bendis que siempre le tiran mierda en todos lados). Igual si es para mejor, y empiezan a salir cosas mejores en DC ni hablar. Jim Lee creando historias es un 0 pero se sabe rodear de gente buena (Moore :P).
Ah una ultima cosa: Que es eso de Barbara Gordon jaja?

Saludos

Nikko

LOSTPROPETH dijo...

PUDOP SER PEOR....

Ted Kord dijo...

El poder corronpe! muy buena la foto parodia del GL se estara por volver el paralax de la DC el Geoff...?espero que no y que siga escribiendo cosas buenas.
este va a terminar siendo editor y capo absoluto, lo cual (si no sigue el camino del hall canoso) esta bueno por q se nota q el vago es fan y nerd, y nos podra llevar a una nueva golden age...(zaz parezco aschira con predicciones truchas)
lo de la JSA en smallville zafo, pero espero que no lo saquen de los comics.
muy buen onda por saludarte en tu cumple (te habaras echo pis saky) que sorpresa! ha feliz cumpe atrasado saky
saludos a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...