lunes, 31 de diciembre de 2012

Top 20 de las Mejores Películas del 2012.



Esto iba a ser un Top Ten, las diez mejores pelis del año, pero cuando terminé la lista inicial empecé a con las recomendadas fuera del top ten y... me di cuenta que llegaba a diez, tonces...


Estas son las 20 Mejores Películas del 2012.



20- Brave.

Una vez más Pixar se queda bajo el ala de Disney sin perder su onda tan característica dándonos una aventura mágica.
Vemos la historia de una joven quien tiene una relación difícil con su madre y luego ambas se ven envueltas en una aventura en la que tendrán que aprender a entenderse mejor.
Nivel de animación excelente, como de costumbre, buena música, humor y mágia.




19- Atraco.


Película Argentina/Española en la que actúan Guillermo Francella y Nicolás Cabré. Pese a que su trailer vendía una comedia, el resultado está muy lejos de serlo y no porque intente ser graciosa, sinó que es otra cosa.

Todo gira en torno a un robo que llevan a cabo dos argentinos en España, 1956. Implica la búsqueda de los mismos, altas connotaciones políticas y enredos de complicidades.

Esta es una de las películas (quizás la única) más románticas que he visto, sin girar en torno a ningún romance o historia de amor. Demuestra que el romance puede pasar por otro lado.




18- Savages.


Dos amigos comparten novia y se dedican a traficar marihuana a niveles masivos. El Cartel mexicano le secuestra la novia y les exige como rescate todo el dinero recaudado en los últimos cinco años.

Vuelve Oliver Stone a dirigir un thriller de crimen en el que Benicio Del Toro se afana la peli.





17- ParaNorman.


De repente se llena el pueblo de Zombies, ¿a quien van a acudir? a Norman, el pibe que es capáz de hablar con los muertos.
Hermosa película de animación llena de homenajes a films de terror clásicos y otras yervas.




16- John Carter.


Un veterano de la Guerra Civil norteamericana (que terminó en 1865) termina sin darse cuenta en el planeta Marte, en el cual algunas habilidades especiales que terminará usando para pelear en una guerra para ayudar a una princesa.

Si bien lo de arriba suena algo tonto y trillado, es una genial aventura de ciencia ficción, con mucha acción, razas alienígenas y entretenimiento del bueno. Lo único criticable es que por culpa de Disney, la poca sangre que hay, es de otro color (y bueh...).




15- The Grey.


Luego de un accidente tremendo, en el que se estrella su avión, Liam Neeson y compañía quedan en el medio de la nada (Alaska), cagados de frío y rodeado de Lobos.
Creo que no hace falta agregar nada más a esto, un grupo de gente, encabezado por el capo de Neeson, tratando de llegar a algún lado con peligro constante.
Esta peli, si bien es del 2011, en Argentina se estrenó en Abril del 2012, por lo que entra en la lista.




14- 21 Jump Street.


Una de las mejores comedias del año, protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum, basada en la serie del 87 en la que actuaba Johnny Depp.
Schimidt y Jenko son una pareja de policías algo tontos para atrapar ladrones, esto lleva a que su jefe los baje de rango y terminen investigando a unos vendedores de droga en una escuela. Por supuesto, todo termina en algo mucho más grande que una simple investigación en un colegio.

Homenajes a la serie original y muchos gags originales, escenas que pasarán a ser inolvidables.




13- The Hobbit: An Unexpected Journey.


Bilbo Bolsón, el Mago Gandalf y una parda de enanos salen de viaje a una aventura larga, jodida y super entretenida (para el espectador, claro). Peter Jackson se largó a adaptar el libro anterior al Señor de los Anillos y también lo hará en tres entregas, aunque a muchos no les guste.

Pueden leer la crítica de la peli acá.




12- Prometheus.


En el año 2058 unas excavaciones arqueológicas en África revelan los restos que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada. Tiempo después Weyland Corp. lanza su nave Prometheus al espacio en busca de un contacto.
Película que trae de regreso a Ridley Scott a dirigir ciencia ficción, muchas discusiones  una precuela de Alien (1979) y un excelente planteo.

Pueden leer la crítica de la peli acá.




11- Cloud Atlas.


Historia que recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico pasando por seis historias entrelazadas en distintas épocas temporales.
Los hermanos Wachowski y Tom Tykwer dirigieron esta película que tardó cuatro años en filmarse, actúan Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Hugh Grant y otros reconocidos.
Opresión es la sensación en la que se ven envueltas las personas de las seis historias y el hilo conductor, es imperdible como se va desarrollando esta historia. Dura casi tres horas pero vale la pena cada segundo.




10- Looper.


Joseph Gordon-Levitt, quien viene escalando a pasos agigantados en cada actuación, y Bruce Willis protagonizan este sci-fi film ubicado en el futuro. Como en el año 2072 los asesinatos están prohibidos (!!), las victimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers (grupo de asesinos a sueldo) se encargan de eliminarlas y deshacerse de los cuerpos. El problema se dá cuando llega una victima y el Looper cuando está por matarlo... se da cuenta de que es él mismo.

Ciencia ficción de la buena, la peli apunta para un lado y sale para otro lado totalmente distinto, no vas adivinar como sigue ni yendo por la mitad de la misma.




9- Frankenweenie.


Luego de la muerte inesperada de su perro Skparky, Victor con sus conocimientos científicos lo vuelve a la vida. Un amigo se entera de ésto y le pide hasta el hartazgo a Victor la fórmula para revivir muertos, éste accede con la condición de que no se lo diga a nadie y éste amigo rompe su promesa ocasionando un desastre.

Éste es el regreso a la vida, no del perro, sinó de Burton, quien luego de películas tristísimamente nefastas como Alice in Wonderland (2010) y Dark Shadows (2012) nos trae una aventura animada en stop-motion, volviendo a sus raíces clásicas, tenebrosas y oscuras. Acompaña el capo de Danny Elfman con sus hermosas melodías.

Extremadamente emotiva, prepará los pañuelitos.




8- Ted.


Seth MacFarlane dirige una comedia de lo que mejor sabe hacer: Humor desmedidamente enfermo.

John Bennet (Mark Wahlberg) de niño creció con su osito de peluche llamado Ted, quien cobró vida. Nunca en toda su vida se despegó de él.
John ya tiene casi 40 años y se resiste a dejar su osito de lado, pese a la insistencia de su novia (Mila Kunis).

Comedia de situaciones (de las más disparatadas y variadas) en la que no parás de reírte ni un segundo al punto de no escuchar algunos gags por estar riendoté aún de los anteriores.

Podés leer la crítica de Ted acá.




7- V/H/S.

Están de moda las películas cámara en mano, sobretodo para contar historias de terror, en general los resultados son medios simplones. Ésta es una antología que reúne un conjunto de historias realizadas cámara en mano, pero de un modo magnífico.
Son cinco (bueh, seis según se mire) historias de terror de distinta índole, bien variadas. Se juntaron varios directores, guionistas y actores, sacando resultados para todos los gustos. Una hermosa bola de sub-géneros de horror planteados de modos originales. Imperdible.



6- Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica.

Bill Johnson, John West y Max Giggs escapan del pueblo donde comenzó la invasión  buscando la nave alienígena para destruir con ella el plan de conquista.

Vuelve Farsa Producciones para cerrar la trilogía de Plaga Zombie con moño de oro, dirigen Pablo Parés y Hernán Sáez y tenés para ver gore, tripas, muchísima sangre, zombies, aliens, robots, naves, muerte y destrucción. Mágia cinéfila nacional.



5- The Dark Knight Rises.

Junto a Prometheus, la más discutida del año. El cierre de la trilogía de Nolan para sus películas de Batman. Que tenemos? Un final más que digno, con vueltas de tuerca, pochoclo del bueno, incorporación de personajes nuevos para la saga y rejunte de adaptaciones comiqueras adaptadas libremente. Todo esto nos dá como resultado casi tres horas de querer saber ya mismo que está pasando.

Podés leer la crítica de la peli acá.



4- The Expendables 2.


Cuando eramos chicos soñabamos con ver cosas imposibles, como ver en una misma peli a Stallone y Schwarzenegger juntos. Esta peli no solo nos dá eso, sinó que suma a otras bestias héroes de acción como Bruce Willis, Van Damme y hasta el mismísimo Chuck Norris, entre varios otros.

Este film es la definición de entretenimiento infinito decerebrado y explosivo.

Podés leer la crítica de la peli acá.




3- The Avengers.

Quien consiguió hacer la primera película de un SuperGrupo con éxito dejando tanto a fans comiqueros como a público general más que conforme? Joss Whedon.
Este film es el resultado de una gran apuesta cinematográfica de Marvel por darle un sentido y unidad a todas sus producciones superheroicas en pantalla grande, reuniendo a personajes icónicos como Thor, Capitán América, Iron Man y Hulk
Nadie mejor que Whedon, que la descose en el manejo de grupos, para dejarnos una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.

Pueden leer la crítica de la peli acá.



2- The Cabin in the Wood.

Otro film del que Whedon es culpable y nadie se queja. Esta vez está detrás del guión y nos presenta una película de terror que aparenta ser clásica, pero ... sin dejar de serlo, no lo és! Cómo? Mirala, es indescriptible y cualquier sinopsis se considera spoiler para tal obra de arte.

Si te gustan las pelis de terror, la vas a disfrutar el doble y si no te gustan vas a terminar aplaudiendo. No me creés? Mirala.



1- Chronicle.


La sorpresa más grata del año es Chronicle, la ópera prima de Josh Trank como director y escrita por Max Landis, que quizás algunos ubiquen por un corto llamado The Death and Return of Superman (2011).

Que pasaría si de repente vos y tus amigos adquieren superpoderes? Lo debés haber pensado alguna vez. Este film muestra, lo que pasaría de un modo muy real y convincente. La película está filmada "cámara en mano", lo que le dá un plus para sentirte identificado con los protagonistas, éste recurso de cámara se explota de un modo majestuoso jamás visto.

Se podría decir que es una película de ciencia ficción, o "fantasía", por tener "superpoderes", pero al estar ubicada en la actualidad, filmada de esa forma, tan bien realizada dando resultados dinámicos y naturales, diría que está más cerca un thriller-crimen.

Si no la viste, dale una chance, que no te podés morir sin ver esto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...