jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Querés ver como trabajaba Dave McKean antes del Photoshop? - Mirá.


Dave McKean, el artista que es muy recordado por realizar las tapas de la serie Sandman, de Neil Gaiman, no siempre usó Photoshop para sus trabajos más elaborados.

Recuerdan las primeras tapas del arco argumental Preludios y Nocturnos? los estantes llenos de objetos varios enmarcando una imagen central con clara relación al protagonísta de dicho ejemplar eran una excelente y llamativa opción para ese entonces (lo sigue siendo).

Dave McKean hoy es conocído por sus "collages" virtuales, pero en una época anterior al uso común del Photoshop, el artista trabajaba de otra forma más tradicional. En el Tumblr oficial de Gaiman, aparecieron estas imagenes y el guionista comentó:

"Eran realmente así de grandes. Dave fotografiaba esas pinturas-collages y las enviaba a DC para ser usadas como tapas".

Si comparas la mesa y silla que están detrás, notarán que era un tamaño bastante grande. Si bien el resultado debe tener algun par de filtros para que no costrasten tantos los objetos con la pintura, es una realización digna de mostrar.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...