lunes, 3 de diciembre de 2012

Christopher Nolan habla de Richard Donner como una inspiración.


Luego de ésta declaración de Christopher Nolan a Film Comment sobre el final de la trilogía de Batman, hoy les traigo otras palabras del director.
Nolan habla de la inspiración que fué para él Richard Donner, director de Superman (1978). Por si no sabían o no lo recordaban, Nolan está como productor de la próxima peli del kriptoniano: Man of Steel y se dice que es hasta un consultor importante para el proyecto.

"Tuve en mente una especie de tratamiento de Batman como el que Richard Donner hizo a finales de los setenta en la forma de la que hizo Superman. Para mí, lo que se representaba primeramente es una detallada narración del origen de la historia, que ni siquiera se había definido tanto en los cómics durante los años, curiosamente. Y en segundo lugar, la tonalidad que estaba buscando para la interpretación de este personaje que representa una figura extraordinaria en un mundo ordinario. Así que yo quería que los habitantes de Gotham vieran a Batman igual de extravagante y extraordinario como lo hacemos nosotros.

Adoro a los actores y creo que hay grandes actores que pueden encontrar la profundidad de una  caracterización que añada riqueza a la película. Sentí que gran parte de lo que hicieramos con Batman Begins debía conseguirse gracias al reparto, y una vez más volví a mirar a la película Superman de Richard Donner por eso, porque él contó con Marlon Brando, Glenn Ford y Ned Beatty."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...