lunes, 15 de julio de 2013

Esos amigos que te apoyan (hasta de las maneras más raras) - El Mangazo de Manipuladora.


Se nos viene el 20 de Julio encima y nadie puede creer que ya estemos en la mitad del año.
Como bien debe saber todo el mundo, esa fecha es el día del amigo. Ese día que hacés muchas tarjetitas berretas porque tenés muchos amigos y estando a un paso de fin de mes, no te alcanza para comprarle algo a todos.
Y si bien esto en Japón no lo festejan (allá te dan regalitos de apreciación en San Valentín), vale la pena mencionarlo porque en el anime la amistad y el hecho de que tus amigos estén ahí siempre, es algo que está siempre presente.
Amigo es aquel que, como rezaba la canción de Garfield antes de ser quemada por la fecha, puede ayudarte. Sea para bien o para mal, el protagonista tiene que tener un amigo que lo acompañe en todo momento.
Por eso hoy, anticipando este día de joda de y chupi te tiro una selección de esos amigos que destacan por ser como son. Como diría cierto programa de TV antes de agonizar, aquí está el TOPPPPPPPP FIVEEEE de amiguillos copados.


Nota: Recuerden que la nota puede tener un toque ligero de spoiler. No mucho, a menos que diga lo contrario.

Tomoyo Daidouji (Card Captor Sakura de CLAMP).

Sin duda la primera que merece mención es Tomoyo que además de ser la prima de la protagonista, es también su mejor amiga y quién siempre la acompaña. Sakura se siente apoyada en todo momento y aún ante el secreto de sus nuevos poderes mágicos, Tomoyo ni se asusta ni se acalora.  Ella sólo quiere ver feliz a su amiguita.
Tomoyo tiene un fetiche importante y viste a Sakura con todo tipo de vestidos raros que ella misma pasa horas confeccionando. Después la graba en plena acción y sabe Dios qué hace con esos videos.
Le da coraje para declarársele a su primer amorcito, Yukito Tsukishiro y ante la inminente decepción amorosa de Sakura, la anima a buscar un nuevo macho cabrío en silencio. Para eso le prepara encuentros y situaciones a Shaoran Li, el nuevo pretendiente de su amiga, porque el amor es más fuerte y merecen tener su oportunidad.
Eso sí, sufre en secreto su amor no correspondido por ella porque sabe que sólo puede enviarla al fracaso. Pobre Tomoyo, sin confesarse se dio por vencida y decidió seguir siempre junto a su amiga. Igual la queremos.

Mamoru Takamura  (Hajime no Ippo de Jyoji Morikawa).

Takamura es un tipo bastante peculiar. Habiendo pasado sus días de secundaria como un matón rebelde, encontró su pasión por el boxeo al conocer al entrenador  Genji del gimnasio Kamogawa. Él le mostró el camino y le enseñó el amor por un golpe bien enfocado.
Con el tiempo conoció a Ippo, el protagonista de esta historia, mientras lo apaleaban unos pibes más grandes de otro curso. Con su sentido extraño de justicia, lo defendió de estos peleles y le dijo que él también era uno porque no se defendía. Ippo, enamorado de la fortaleza de Takamura, decidió seguir sus pasos en este deporte violento y cubrir las expectativas del que iba ser un futuro campeón.
La relación con Takamura es por demás extraña. Más allá de la admiración por parte de Ippo, sus personalidades son tan diferentes que no podés entender cómo es que están uno al lado del otro. Takamura es vulgar, violento y llamativo mientras que Ippo es de naturaleza tranquilla y callada.
Sus lados opuestos van a llevar al pobre de Ippo a la vergüenza en más de una ocasión enfrente de la chica que le gusta cuando Takamura se burle de su atributo enormemente generoso. Ni hablar de que si algo le sale mal, no importa cuánto le pida que no lo haga, Takamura se va a reir de él de la manera más ruidosa posible.

Kurogane  (Tsubasa Reservoir Chronicles de CLAMP)

 Kurogane fue exiliado de su reino por la Princesa Tomoyo para que pudiera aprender el verdadero significado de la fuerza. En su nueva aventura en otro mundo conoce a Syaoran Li, Fai D. Flourite y a la Princesa Sakura del reino de Clow. Él le tiene un afecto especial a los dos púberes pero lo que llama la atención es la aparente mala relación que tiene con el afrancesado de Fai.
Mirándolos con un solo ojo podrías decir que no se pueden ni ver y que Fai, con su hipócrita sonrisa, saca lo peor de Kurogane.
La realidad es que todo el grupito que busca las alas de Sakura, son muy amigos y se defienden entre ellos, no importa cuánto complo y secretos se guarden. Tanto más allá va su amistad que cuando Fai es convertido en vampiro, Kurogane se condena a si mismo a ser su alimento por toda la eternidad. Nada de dobles sentidos, acá sólo hay amistad pura. ¿O qué?  ¿A ustedes no les gustaría que uno de sus amigos les muerda el cuellito de por vida?

Gilbert (Pandora Hearts de Mochizuki Jun)

Gilbert es el fiel sirviente recogido de Oz Vessaliuz.
Cuando nadie parecía quererlo en el mundo, la familia de Oz lo cuida y él le ofrece su amistad incondicional.
Haciendo el trabajo de sirviente personal, Oz quiere que Gil se sienta cómodo y no lo trate como un amo. Él accede siempre y cuando pueda ayudarlo porque sabe la soledad que Oz vive a raíz del desprecio de su padre.
El día en el que Oz festeja su cumpleaños de quince, unos invitados inesperados interceden y con un poder misterioso manipulan al pobre Gilbert para que le disparé a Oz con un arma.
Esta misma gente lo termina mandando a lo que se conoce como la prisión del Abyss, lugar lleno de oscuridad y bichos raros. Muchos años pasa allí dentro del abismo hasta que logran traerlo de vuelta al presente donde Gilbert, ahora diez años mayor, lo está esperando fielmente para protegerlo.
En un mundo que odia a Oz sin razón aparente, Gilbert está dispuesto a dar su vida por su amo. Aaaaaw.

Touji Suzuhara (Evangelion de unos chinos que roban mucho)


Shinji es un pibe bastante salame, todos lo sabemos.
Por eso es que cuando se muda a Tokyo 3, pasa desapercibido sin que nadie se le acerque excepto un pibe de nombre Touji Suzuhara. Este pibe apenas lo ve, le tira una piña y claro, uno piensa que hay muchas razones para pegarle a Shinji pero justo la que Touji alega no es tan acertada.
Resulta que la primera vez que nuestro flacucho protagonista se subió al Evangelion, entre el desastre de su inexperiencia, hizo goma el lugar donde estaba la hermana menor de Touji que ahora está en el hospital.  Él resentido, cree que la culpa la tiene Shinji por ser tan incompetente.
Verdades aparte, su odio desaparece cuando comprende la situación en la que se encuentra el pobre chico despreciado por su padre, que está muerto de miedo  y aun así pelea contra unos bichos gigantes que lo pueden liquidar en cualquier momento.  A partir de que Touji entiende eso, se hacen amigos y siempre va a estar ahí para el flacucho.
Cuando Shinji tiene que pelear contra el nuevo Eva que está siendo poseído por un Angel. Ante su negativa de agredir al nuevo piloto que todavía no conoce, su padre activa el modo “automático” de su robot que hace de goma al enemigo. Sorprendido Shinji descubre que adentro del entry plug estaba el único amigo que tuvo nunca.

Suzaku Kururugi (Code Geass: Lulucho de la rebelión de Sunrise)

Suzaku además de ser un clon de Syaoran y el ser más odiado del fandom, es también el mejor amigo de Lelouch Lamperauge.
Los dos se conocen desde muy chicos pero las circunstancias del destino los separaron. Ahora que se reencuentran en el instituto donde estudian la situación está bastante complicada.
Lelouch, con la identidad de Zero, está armando un golpe de estado mientras que Suzaku es parte de la Armada del gobierno tirano del papá de Lulucho. Esto, además de parecer una traición ya que Suzaku es originalmente japonés (pueblo reprimido por papito), también está todo el tiempo alrededor de Lelouch complicando un poco su libertad a la hora de operar. Ni hablar de que lo obstaculiza al manejar al robot llamado Lancelot.
 El protagonista, consciente de la posición de su amigo de toda la vida, oculta sus intenciones y lo engaña seguido para poder seguir con su objetivo sin que él interfiera. Incluso a veces usándolo para su fin y así desarrollar sus planes.
 Al pasar los capítulos, Zero es responsable de un evento trágico en la vida de Suzaku y este jura venganza, de la muy sangrienta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...