jueves, 4 de julio de 2013

Lo que se viene en Cine - La Columna de Logan.



Si yo les digo que de las películas superheróicas esperadas para este 2013 ya se estrenaron Man Of Steel e Iron Man 3, que del cine de acción ya tuvimos a Jack Reacher, Parker, G.I. Joe: Retaliation, Fast and Furious 6, The Last Stand, Bullet To The Head, A Good Day To Die Hard y Olympus Has Fallen, que en el apartado de ciencia ficción aterrizaron After Earth y Oblivion y que en el género fantástico cayeron Hansel And Gretel: Witch Hunters y Jack The Giant Slayer alguien, con justa razón, podría decir: “listo, pa’, cerremos todo que no queda una goma para ver en el 2do semestre”.  Teniendo en cuenta que esta es la 1er semana de Julio, y que oficialmente comienza el 2do semestre del año (si, buenos días, querido lector: ya pasó la mitad del año… ¡Uh, que corto se me hizo este año! y todo eso), me pareció pertinente armar una reseña anticipando lo que se viene para esta 2da parte, para demostrar que aún queda mucho, mucho pochoclo para disfrutar, y que nuestros bolsillos no van a tener descanso con esas cada vez más económicas entradas al cine.

Marvel y el resto

 El tanque del año de la Casa de las Ideas claramente fue el comienzo de la Stage Two con Robertito a la cabeza, pero aún nos quedan un par de films relacionados con esta editorial, y algún puchito más superheróico-comiquero.
El jueves 25 de julio se estrena The Wolverine (Wolverine: Inmortal le pusieron acá los bochos,  gracias, vuelva pronto), la secuela de la aclamada (?) 1er aventura de nuestro canadiense favorito en solitario. Esta vez, el amigo Hugh Jackman pondrá su carrera en manos de James Mangold (ya se conocían por Kate and Leopold [2001], y tiene en su haber películas como Cop Land [1997], Identity [2003] y 3:10 to Yuma [2007], ojo) y sin duda todos esperamos que el resultado sea mejor que la película anterior. El material sobre el que está inspirado el guión de este film es excelente, no tienen que delirarla tanto con los invitados. El otro tanque que se viene directamente de Marvel Studios es la secuela del asgardiano más fachero de la cuadra: Thor: The Dark World tiene el estreno en nuestro país pautado para el jueves 21 de noviembre, y una vez más al robusto Chris Hemsworth lo acompañarán Natalie Portman, Kat Dennings y Tom Hiddleston repitiendo su papel de Loki, y se suma el groso de Christopher Eccleston para dar vida a Malekith the Accursed, otro villano más que ingresa al vasto universo fílmico de esta editorial. 

Pero esperen, esto no es todo: Bruce Willis y compañía nos esperan el jueves 01 de agosto para el estreno de Red 2, y ya que estamos con las secuelas, con un más que considerable retraso en nuestro país (en U.S.A. se estrena el 16 de agosto), el Jueves 10 de octubre tendremos por fin en nuestras pantallas a Kick-Ass 2. Matthew Vaughn, el director de la 1ra, se bajó de esta, y lo reemplazó Jeff Wadlow, pero los que sí vuelven son la bella Chloë Grace Moretz en su papel de Hit-Girl y Aaron Taylor-Johnson como David "Dave" Lizewski, mejor conocido como Kick-Ass. Y esta vez tenemos nada menos que a Jim Carrey como parte del equipo de los patea-ortos, quien se ha encargado de promocionar doblemente el film mariconeando sobre el contenido de violencia que tuvo el corte final. ¡Gracias, Jim, igual te queremos!

Unos días antes, el jueves 12 de septiembre tenemos el estreno de R.I.P.D., una película en tono Men in Black que está basada en el comic Rest In Peace Department de Peter M. Lenkov con arte de Lucas Marangon (?) y Randy Emberlin (???) y que fue publicada por Dark Horse, misma que estará protagonizada por Ryan Reynolds y Jeff Bridges y cuenta la historia de dos policías muertos con capacidades especiales que forman parte de un equipo que caza almas corruptas quilomberas. Finalmente, una semana después, el jueves 19 de septiembre, tenemos el estreno de 2 Guns. ¿Qué es esto? Otro comic más adaptado a la pantalla grande, por supuesto. El material original en papel es una historieta de corte pulp que fue guionizada por Steven Grant y tuvo arte de Mat Santolouco (hola que tal, Santolouco, un gusto, che, mi nombre es Logan) y cuenta la historia de un agente de la D.E.A. y un oficial de la N.C.I.S. (Naval Criminal Investigative Service, Servicio de Investigación Criminal Naval en castellano) encubiertos que deben investigar el robo de dinero por parte de la mafia. El film estará protagonizado por Denzel Washington como el agente de la D.E.A. y mi amigo personal Mark Wahlberg como el otro, acompañados por James Marsden, Bill Paxton y Edward James Olmos. Queda afuera de esta lista 300: Rise Of An Empire ya que si bien en U.S.A. se estrena este año, acá tiene fecha para el jueves 06 de marzo del año que viene. Otro golazo de las distribuidoras de acá… ganando amigos en la industria del cine local se llama esta reseña.

Arde Papi: la Ciencia Ficción del próximo semestre

 Los tanques que quedan de este género son realmente tremendos, sin exagerar. Acá nomás, la semana que viene, tenemos el esperado estreno de Pacific Rim, el jueves 11 de Julio, la super-producción de Guille del Toro que promete volarnos la cabeza con tanto mecha gigante aplastando cráneos de Godzillas varios. No conformes con eso, casi un mes después tendremos otra esperadísima secuela: Star Trek Into Darkness se estrena en nuestras pantallas el jueves 15 de agosto, y la espera de casi 3 meses de su aparición en U.S.A. deduzco valdrá la pena. Repite J.J. Abrams como director, y también vuelven Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana, Anton Yelchin, Simon Pegg y John Cho en sus papeles originales, a los que se les suma Benedict Cumberbatch como el villano del film, y Peter Weller. Un golazo. El jueves 03 de octubre tenemos el estreno de Elysium, un drama en tono Space Opera post-apocalíptico con Matt Damon y Jodie Foster, y la semana siguiente, el jueves 10 de octubre, estalla todo con 2 estrenos simultáneos: otra nueva entrega de la saga del pelado Vin Diesel, Riddick, y Gravity, un dramón espacial dirigido por Alfonso Cuarón (Y tu mamá también [2001], Harry Potter and the Prisoner of Azkaban [2004] y Children of Men [2006]) y protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney. Ya con eso estaríamos conformes, pero no, aún falta que el jueves 07 de noviembre caiga Ender’s Game, film protagonizado por Asa Butterfield (sé que no les suena, es el pibe de Hugo [2011]), Harrison Ford y Ben Kingsley, con un guión que adapta el bestseller homónimo de Orson Scott Card: invasión alienígena y una academia militar de soldados adolescentes entrenados para patear culos en el espacio. ¡Coméla, Alien del orto!

…So gimme Fuel, gimme Fire, gimme that which I desire…

 El cine de acción tampoco se va a quedar atrás, créanme. Hoy mismo (jueves 04 de julio) se estrena The Lone Ranger, la puesta al día del Llanero Solitario, esta vez de la mano de Gore Verbinski en la dirección manejando los hilos de Armie Hammer como el Llanero y, por supuesto, Johnny Depp como el Indio Toro. Film producido por Jerry hago estallar todo y me patino millones de dólares en cada tanque Bruckheimer del cual todos sabemos que esperar. También en julio, pero el 11, tendremos Snitch, con The Rock como protagonista: papá honesto sale a traficar merca para salvar de la cárcel a su hijo boludo. El jueves 15 de agosto tenemos una remake: Red Dawn, puesta al día del film original de 1984 que protagonizaron en su momento Patrick Swayze y Charlie Sheen, uno de los papeles que ahora recae en el hombro de Chris Hemsworth, a.k.a. Thor… ¿Pero cómo, filmó esta y la secuela de Thor a la vez? Nah: en nuestro espacio ganando amigos, lamento informarles que este film es uno de los que casi se lleva el premio al estreno más retrasado del año, en U.S.A. lo hicieron el 21 de noviembre pasado. Si: puse casi, hay otro peor. Igual, es una de las películas más malparidas de la historia: se terminó en el 2011, pero en la post-producción la MGM tuvo mil quilombos culpa de los problemas políticos de orden internacional que en ese momento tenía U.S.A. (el film originalmente mostraba un ataque en terreno norteamericano de tropas Norcoreanas) y, entre otras cosas, tuvo que retrasar el estreno e invertir un millón de dólares en retocar el film para cambiar toda referencia Coreana a… China. ¡Si total son todos iguales esos amarillos, daaaaaaaaaaaleeeeeeeeee! xD.

 El jueves 05 de septiembre tenemos White House Down, con la dirección de Roland Emmerich (Independence Day [1996], Godzilla [1998], The Day After Tomorrow [2004]) y el protagónico de Jamie Foxx y Channing Tatum: Foxx como presidente de U.S.A., Tatum como un agente del servicio secreto que protege al último, la Casa Blanca es atacada por terroristas. 

¡Un momento! ¡Ese es el plot de Olympus Has Fallen, la película de Antoine Fuqua protagonizada por Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman que aquí se estrenó el 9 de mayo con el nombre de Ataque a la Casa Blanca! ¿Cómo puede ser? No te alarmes, es solo otra de esas Copycat Movies Yanquies (películas con una trama parecida que se estrenan, encima, muy juntas una de la otra), no es la primera y seguramente no será la última. Mirá, te paso una lista, así, for free

Deep Impact [8 de mayo del '98] vs Armageddon [1 de julio del '98]

Antz [2 de octubre del '98] vs A Bug's Life [25 de noviembre del '98]

Dante's Peak [7 de febrero del '97] vs Volcano [25 de abril del '97]

The Illusionist [18 de agosto del 2006] vs The Prestige [20 de octubre del 2006] 

Tornado! [7 de mayo del '96] vs Twister [17 de mayo del '96]

 De nada, guachín, para servirte. Sigamos. Ya más cerca de fin de año, otra esperada secuela, Machete Kills, con fecha de estreno el jueves 03 de octubre, repite Robertito Rodriguez en la dirección y vuelven Danny Trejo, Jessica Alba y Michelle Rodriguez en sus papeles originales, pero esta vez acompañados de… no, loco, báncame esta lista sin desmayarte: Sofía Vergara, Antonio Banderas, Zoe Saldana, Edward James Olmos, Vanessa Hudgens, Amber Heard, Cuba Gooding Jr., William Sadler, Mel Gibson, Charlie Sheen –que en la película es presentado como Carlos Estevez- y ¡Lady Gaga!. En serio, no te estoy cargando. Tiene más estrellas que las 2 Expendables juntas. Y ya que menciono ese film, culminamos este segmento de acción con 2 joyitas de Sly: Rambo 5: The Savage Hunt, otra entrega de las aventuras del ex-combatiente de Vietnam que nos espera para asimilar la digestión de la cena del 24 el jueves 26 de diciembre, y aunque parezca un chiste (no estoy seguro si es un acierto por parte de las distribuidoras esto), ese mismo día también se estrena Escape Plan, la película que, una vez más, vuelve a reunir a Sylvester Stallone con el ex-gobernador Arnold Schwarzenegger y que junto a Jim Caviezel, Curtis Jackson, Vinnie Jones, Vincent D´Onofrio y Amy Ryan complotan en plan Prison Break para huir de una prisión de máxima seguridad. ¡Feliz fin de año a puro tiro, papá! Yippie-Kai-Yay, Motherfuckers!!!

-ah, no, cierto que esa ya se estrenó… y fue malísima-

Tirate un D20, guachín

 Terminamos este recuento de lo que se viene con un puñado de estrenos en el orden de lo fantástico, y comenzamos la lista con The Man With The Iron Fists, el film de artes marciales producido por Tarantino, escrito por Eli Roth y RZA y dirigido por este último, que tiene fecha de estreno el jueves 29 de agosto. Piña, patada y piña en la China del siglo XIX de la mano de Russell Crowe, Lucy Liu, Byron Mann, RZA y Jamie Chung, entre otros. Música de RZA y el Wu-Tang Clan, por supuesto, porque prácticamente es una obra completa de RZA, le faltó servir el catering durante la filmación nomás. Ah, ese día conoceremos al ganador de la contienda “¿Qué película es la que más tardan en estrenar en nuestro país los mogólicos de las distribuidoras locales?”, ya que este film se vio en U.S.A. el 2 de noviembre del año pasado. Por casi 3 meses no la estrenan un año después. ¡Viva el cine, carajo! Después que me vengan a hablar acá de cómo afecta la piratería a la industria. Segurola y Habana, giles, que no me duran ni 30 segundos. Seguimos: Percy Jackson and the Olympians: The Sea of Monsters es una secuela que se estrena el jueves 12 de septiembre y que tiene como sorpresa la incorporación de Stanley Tucci como Dionysus, el Dios del vino, y al cada día más groso Nathan Fillion como Hermes, Dios de los ladrones, los viajeros, y los mensajeros, que se suma al Olimpo de Sean Bean/Zeus. Unos días después tenemos a Hunger Games: Catching Fire, otra secuela más (¿cuántas van hasta ahora, siete, ocho?) que se estrena el jueves 28 de noviembre y que sigue la historia de la famosa saga de Suzanne Collins, la trilogía The Hunger Games. Y dos semanas después, The Hobbit: The Desolation Of Smaug, si señores, no se rían, otra secuela más que cae a nuestros cines el jueves 12 de diciembre. Nuestro amigo Peter Jackson sigue adaptando la novela de J. R. R. Tolkien  de 1937, The Hobbit, en esta emocionante trilogía que, en esta 2da entrega, introducirá en la saga a Orlando Bloom y Evangeline Lilly personificando a Legolas y Tauriel, respectivamente. Los trailers prometen 1ros planos muy claros de Smaug, y yo prometo ir al cine con el teléfono del SAME a mano, por si las dudas… es que si sos fan de las adaptaciones del gordo Jackson del universo de la Tierra Media, esta pinta ser no apta para cardíacos.

Finalizo esta reseña con una mención especial pero triste, abusando del espacio que me dan en este sitio. El domingo pasado Andrés Valenzuela anunció que dará por culminada las actualizaciones de Cuadritos luego de 5 años ininterrumpidos de difundir, reseñar y criticar la historieta de todas las formas posibles. Quiero, desde acá, desearle mis mayores deseos de éxito a Andrés en sus proyectos futuros y agradecerle el tiempo y el esfuerzo que se ha tomado en estos 5 años para llevar adelante un espacio como Cuadritos de forma super profesional y aplicando toda su creatividad y sus virtudes como periodista. En una época donde existen infinidad de lugares donde poder expresarse (por suerte) pero también donde cualquier nabo cree contar con las condiciones necesarias para poder transformarse en un decente comunicador social (a las pruebas me remito: yo escribo en Tierra Freak… :p) es de agradecer cuando personas capacitadas para hacerlo llevan adelante un proyecto como Cuadritos, y logran separarse del resto por la consistencia, continuidad, profesionalidad y el análisis de rigor. Como se lo comenté a unos amigos y lo expresé en alguna Red Social, el final de Cuadritos no genera un vacío para que crezcan otros espacios... no: es solo el cierre de un muy buen sitio de difusión y crítica del medio, y ya. Y eso se va a lamentar. Yo ya lo estoy lamentando. 

Nos vemos la semana que viene, acá, en Tierra Freak.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...