jueves, 8 de julio de 2010

John Byrne - 60 años y 60 Covers.

Hace un par de días, puntualmente el 6 de julio, fué el cumple de 60 años de John Byrne, dibujante que se recuerda (no, no está muerto!) por su gran etapa en X-Men(1977) junto a Chris Claremont, o como autor completo en Superman(1986). Su estilo de dibujo bien clásico, y limpio, lo llevó a ser uno de esos capos inolvidables del comic.
Su etapa en X-Men es magnífica, pero la más inolvidable fué en Superman, es inevitable ver un dibujo de él y no recordar esa etapa, sobretodo por lo publicado hace años por estos lados, de Editorial Perfil.
Ha pasado por muchísimos títulos, como dibujante y varios como guionísta, aunque su fuerte sea el dibujo. Pasó por The Avengers, Spiderman, Captain America, Fantastic Four, Alpha Flight, Hulk, Hulka, Iron Man, Namor, Green Lantern, Wonder Woman, Doom Patrol, The Demon, Atom, JLA, New Gods, Next Men, Hellboy, y varios más.

Un par de días tarde, le festejo el cumple a Byrne a modo homenaje humilde, con 60 tapas hechas por él, entres las mil que habrá hecho.



























































2 comentarios:

Ted Kord dijo...

FELIZ CUMPLE BARBA, NOS HISISTE FELIZ A MUCHOS LECTORES

Martin Vera dijo...

Excelente post Sakichan! Ahora no me entusiasma tanto como en mi adolescencia Byrne, pero igualmente es un grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...