lunes, 19 de julio de 2010

E3: Civilization V - El sueño de conquistar el mundo se hace realidad.

3.000 A.C.

Saki – Ministro del Interior:Buen día Comandante Calamaro, acabas de ser elegido como líder del pueblo Azteca. Tu misión será guiar nuestra civilización a resistir el test de la historia.

Comandante Calamaro:Gracias Saki, fundaremos nuestra primera ciudad en el lugar donde nos encontramos ahora, tenemos varios recursos cerca y podremos progresar rápidamente… Quiero que nuestra primera ciudad y capital se llame “Tierra Freak””

* La civilización azteca fundó Tierra Freak.



Así inicia una partida típica en Civilizations (también conocido simplemente como Civ entre sus adeptos), la aclamada y exitosa serie de juegos de estrategia por turnos diseñada por Sid Meiers que ya lleva 4 entregas con varias expansiones y va por la 5º.
Al iniciar el juego nos encontraremos al mando de la civilización a nuestra elección; cada una de las civilizaciones cuenta sus propios líderes y cada uno de ellos tiene características diferentes y nos obliga a jugar de manera diferente, por ejemplo: la civilización japonesa tiene como líder a Tokugawa, un líder que favorece la guerra brindando bonus al ataque y la defensa de nuestras unidades, mientras que la civilización francesa tiene como líder a Louis XIV, quien favorece el desarrollo cultural de nuestra civilización.
La victoria puede ser alcanzada de muchas maneras, permitiendo una gran variedad de estilos de juego: podemos alcanzar la victoria por conquista que se logra destruyendo a todas las civilizaciones rivales, podemos alcanzar la victoria cultural al desarrollar una civilización con tanta cultura que las otras civilizaciones nos consideren una civilización legendaria, podemos alcanzar la victoria por la carrera espacial cuando somos la primer civilización en poner una nave en órbita y llegar a Alpha Centauri, etc.

2.000 A.C.

Saki - Ministro del Interior:Comandante, tenemos un campo de trigo y muchas vacas en las cercanías de Tierra Freak, conocemos los secretos de la agricultura, pero no sabemos nada sobre la ganadería…

Comandante Calamaro:mmmm… Ministro Matiax, quiero que Tierra Freak produzca obreros para que trabajen y acondicionen los alrededores de la ciudad así obtenemos los recursos disponibles

Matiax – Ministro de Producción:De inmediato Comandante

* Tierra Freak empezó a producir “Trabajadores”

Comandante Calamaro:Ministro Darth, quiero que nuestros científicos se concentren en descubrir los secretos de la ganadería para que podamos utilizar la fuente de vacas que tenemos cerca.

Darth Es – Ministro de Tecnología: “A sus ordenes, Comandante.

* La civilización azteca empezó a investigar la ganadería.

En cada una de las ciudades de nuestra civilización tendremos que seleccionar a que se va a destinar la producción de la misma: a crear unidades o a crear estructuras que otorguen bonus a esa ciudad.
Las unidades son variadas y tienen objetivos específicos: los trabajadores crean caminos o las infraestructuras necesarias para explotar los recursos que se encuentran cerca de nuestras ciudades; los colonos pueden fundar nuevas ciudades, los guerreros sirven para atacar, etc.
Las estructuras se pueden dividir en tres grupos: estructuras normales, que pueden ser construidas en todas las ciudades de nuestro imperio; maravillas nacionales, que pueden ser construidas solamente en una ciudad de nuestro imperio y otorgan grandes bonus a esa ciudad; y maravillas mundiales, que pueden ser construidas solamente una vez en todo el juego y otorgan bonus gigantes a toda nuestra civilización.
Además tenemos que ocuparnos de decidir en cual tecnología se invertirá el desarrollo científico de nuestra civilización. Las tecnologías que vayamos descubriendo nos darán acceso a nuevos recursos, nuevas unidades, nuevas estructuras y nuevas tecnologías. Tendremos que elegir inteligentemente cual tecnología queremos investigar para poder explotar los recursos más cercanos y lograr desarrollar nuestra civilización lo más rápidamente posible.

1.000 A.C.

Lex – Ministro del Relaciones Exteriores:Comandante Calamaro, recibimos a un enviado de la civilización egipcia

Comandante Calamaro:Hazlo pasar, gracias

Mael – Embajador de los Egipcios:Hola Comandante Calamaro, la gran civilización egipcia te saluda y espera compartir años de paz contigo. Trajimos una ofrenda de ovejas para demostrar nuestra buena fe

Otro aspecto importante del juego es la diplomacia. A lo largo del juego iremos estableciendo relaciones con el resto de las civilizaciones que se encuentran en el mapa, podremos comerciar con ellas, intercambiar mapas, tecnologías, recursos, espiarlas, firmar pactos de fronteras abiertas, firmar pactos de mutua protección, etc. A medida que avance el juego iremos siendo más cercanos con ciertas civilizaciones y con otras no. (en Civ 4 una de las victorias era cuando lograbas que el 75 % de la población mundial te nombre Secretario General de la O.N.U.).

1.940 D.C.

Saki – Ministro del Interior:¿Estás seguro que atacar a los egipcios es una buena idea?

Comandante Calamaro:Mas vale que si, los egipcios se encuentran debilitados por sus anteriores guerras, podemos obtener un par de ciudades fácilmente y muchos recursos, manda nuestros blindados a cargo de Darth, la infantería a cargo de Matiax, y la aviación a cargo de Lex… Vos quedate aquí así jugamos un ratito al T.E.G.



El Civ V saldrá a fines de septiembre para PC y se viene con todo, 18 civilizaciones cada una de ellas con al menos una unidad única y una habilidad única, las investigaciones tecnológicas ahora se pueden realizar en conjunto con otra civilización; la posibilidad de tener estados títeres, un sistema de políticas sociales que permiten al usuario decidir si su civilización tiene que se comercialista, aristocrática o comunista (¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN!!) y un montón de novedades!!

1.945 D.C. Saki – Ministro del Interior:Comandante… los egipcios están atacando nuestras posiciones defensivas en la ciudad universitaria, la ciudad entera caerá en poco tiempo

Comandante Calamaro:¿Y Lex?

Saki – Ministro del Interior:Fue despedazado por una granada

Comandante Calamaro:¿Y Matiax?

Saki – Ministro del Interior:Se quedó defendiendo PsicoFXP, no sabemos nada de ellos desde ayer, se cortaron las comunicaciones

Comandante Calamaro:¿Darth?

Saki – Ministro del Interior:Cambió de sexo, se fue a vivir a Holanda y se hace llamar Antonia… Creo que deberíamos firmar la paz con Cleopatra

Comandante Calamaro:¡¡¡JAMÁS!!! Sucios egipcios, nos quitaron todo… No importa… todavía podemos triunfar si movemos nuestras tro-AAAHHHGGGG!!!

Comandante Saki:Perdona, pero nuestra civilización tiene que sobrevivir a cualquier precio… incluso si ese precio es tu sangre.

5 comentarios:

Lex dijo...

AJAJAJAJAJAJAAA!!!
SaKi traidor,qué turro!!!

jajajaja...me pusieron a cargo de la aviación..Y VOLÉ!!
En mil pedazos...pero volé,je je,muy coherente lo suyo,Comandante.

¡Qué zarpado,cómo me reí con esto,juaaajajajaa!!!


(ahora lo quiero jugar,putos! T_T )

XD

Matiax dijo...

Muy bueno! Nunca le jugué a los Civilization, pero me diste ganas.

Lex – Ministro del Relaciones Exteriores: “Comandante Calamaro, recibimos a un enviado de la civilización egipcia”

Comandante Calamaro: “Hazlo pasar, gracias”

Mael – Embajador de los Egipcios: “This is Madness”

Comandante Calamaro: “Madness? THIS... IS:... AZTECAAAAAA!!”

SaKi dijo...

ajajajajaja

MADNESS!! xD

Aplausos para Calamaro, no solo por esta nota, sinó porque es el tercer lunes religioso que entrega a tiempo y con todas las pilas una nota que no solo informa, sinó entretiene.

Calamaro dijo...

Maldito Saki... me hizo la gran Hitler, cuando las cosas iban bien estaba a mi lado y cuando las cosas fueron mal intento liquidarme (y lo logro). Mi reconocimiento para Lex y Matiax q cayeron cumpliendo con su deber y defendiendo su honra, mi repudio a Darth, no tanto por su inclinacion sexual como por haberse rajado a Holanda cuando nos estaban surtiendo los egipcios.

Me alegra q se sientan interesados por el Civ, al menos PRUEBEN este juego, es REALMENTE INCREIBLE... sobre todo cuando te metes en el papel de guia de tu civilizacion... cuando te preocupa saber si tenes o no hierro para hacer unidades con metal, si tenes o no petroleo para hacer unidades q consuman nafta, si tenes o no piedra para q algunas obras se terminen mas rapido, si tus ciudadanos estan felices o no, si tus politicas sociales te convienen, si tenes suficientes ejercitos para persuadir a cualquier rival de atacarte (o para atacar a un rival determinado), si tus aliados estan bien, si podes aprovechar la debilidad de algun rival para atacarlo o amenazarlo y convertirlo en tu vasallo, etc etc etc etc.

Medio como q al principio puede agobiarte la dimension del juego, pero de a poco le agarras la mano y despues... despues es solo placer y vicio... vicio en su peor faceta, mas de una madrugada me quede diciendo "un turno mas, un turno mas y descubro X tecnologia"... "un turno mas y conquisto Madrid"... "un turno mas y..." y asi hasta q eran las 2 o 3 de la mañana y me queria matar pq a las 7 me tenia q levantar a ir a laburar; pero por suerte existen los fines de semana y podia hacer mierda a esos putos INCAS Q ME VIVIAN ATACANDO, PQ EL INFELIZ DE MONCTEZUMA ES UN MANIATICO!! UN MANIATICO DEL PODER SE LOS DIGO, NO IMPORTA Q LE DEN, EL MUY INFELIZ LOS VA A ATACAR!!!

Entre varios momentos epicos recuerdo la guerra mundial q se desato culpa de una diferencia en el casamiento de dos familias Inca-Egipcia (yo era los incas y si, a veces suceden hechos al azar q pueden mejorar o empeorar tus relaciones con tus rivales, esta opcion se puede desactivar, pero yo siempre la dejo, es divertida) q fue la gota q colmo el vaso y nos declaramos la guerra y primero eramos nosotros dos, y de a poco los aliados de cada uno se fueron metiendo en la guerra, hasta q todas las civilizaciones estabamos en una guerra a muerte (q terminamos perdiendo culpa de la armada inglesa q domino los mares y nos ahorco de a poco... me cago en los putos ingleses y en los putos de los franceses q no aportaron nada para mi lado); o cuando Gandhi se frustro pq me negue a darle un tributo de aluminio y me tiro una bomba nuclear (EL MALDITO GANDHI ME TIRO UNA BOMBA NUCLEAR!!!) o cuando los españoles fundaron el Islam y me declararon la guerra santa pq yo era taoista (jajajajaj fue la Cruzada Inversa, una jugada estupenda)...

Y cuando te aburris de lo q trae el juego comun, tenes dos expansiones y cuando terminaste las expansiones, tenes MODS en internet q te dan nuevas civilizaciones, nuevas formas de juego, nuevos lideres, nuevas unidades, nuevas tecnologias... Hay un mod en el q si tu civilizacion es demasiado extensa y hay mucho malestar en una ciudad, esta puede hacer una revolucion y a si la revolucion triunfa se crea una nueva civilizacion dinamicamente (si se te rebela Madrid por ejemplo y vos no podes volverla a tu imperio, se forma la civilizacion Madrid como una nueva) y podes crear espias para q vayan a las ciudades de tus rivales e inciten a esas ciudades a hacer una revolucion y, a veces pasa, unirse a tu civilizacion si los apoyas...

AAAAhhh buenos tiempos... cuando vuelva a casa juego un par de turnitos, tal vez mas de un par, media horita sera suficiente... bueno, una horita... ya veremos...

Mael dijo...

El Sid Meier´s Civilization lo dejé de jugar en el 3 (creo) porque no me corría en mi pobre maquinita, pero el 1 es uno de los mejores juegos de estrategia que se hicieron en toda la historia.

Jugar con los "Grecios" como decíamos con mis amigos era lo más divertido.

Es cierto que luego el juego se recontra complejizó, pero nunca perdió esa idea inicial de sentirte, como bien marca Calamaro en su nota, un verdadero líder.

Una especie de Spin-Off de esta saga es el Sid Meier´s Colonization donde jugás con uno de los 4 imperios europeos intentando colonizar las "Americas" recién descubiertas. Entonces tenés a los españoles (que son militaristas) a los Franceces (que son más diplomáticos), a los Ingleses (que tienen muchos más colonos) y a los Holandeses (que tienen un comercio más fluido con el viejo continente).
La idea del juego es que, en algún momento vas a declarar la Revolución y vas a liberarte del yugo europeo, pero claro, ahí hay que terminar en una guerra contra tu rey y eso es todo un tema... super recomendado para bajarselo y disfrutar al mango (ya que es viejito así que es Abandonware)

Otro dato aparte sobre el Civilization es que existió (y lo se porque yo lo jugué) una versión "de mesa" con tablero, fichas y demás que era como un TEG, pero mucho, mucho más complicado. La única contra es que si en el TEG las partidas pueden durar horas, con este podían durar DIAS... igualmente si alguno sabe dónde conseguirlo, avise, que hace años que vengo rastreándolo y no lo encuentro :(

M.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...