lunes, 19 de julio de 2010

E3: Civilization V - El sueño de conquistar el mundo se hace realidad.

3.000 A.C.

Saki – Ministro del Interior:Buen día Comandante Calamaro, acabas de ser elegido como líder del pueblo Azteca. Tu misión será guiar nuestra civilización a resistir el test de la historia.

Comandante Calamaro:Gracias Saki, fundaremos nuestra primera ciudad en el lugar donde nos encontramos ahora, tenemos varios recursos cerca y podremos progresar rápidamente… Quiero que nuestra primera ciudad y capital se llame “Tierra Freak””

* La civilización azteca fundó Tierra Freak.



Así inicia una partida típica en Civilizations (también conocido simplemente como Civ entre sus adeptos), la aclamada y exitosa serie de juegos de estrategia por turnos diseñada por Sid Meiers que ya lleva 4 entregas con varias expansiones y va por la 5º.
Al iniciar el juego nos encontraremos al mando de la civilización a nuestra elección; cada una de las civilizaciones cuenta sus propios líderes y cada uno de ellos tiene características diferentes y nos obliga a jugar de manera diferente, por ejemplo: la civilización japonesa tiene como líder a Tokugawa, un líder que favorece la guerra brindando bonus al ataque y la defensa de nuestras unidades, mientras que la civilización francesa tiene como líder a Louis XIV, quien favorece el desarrollo cultural de nuestra civilización.
La victoria puede ser alcanzada de muchas maneras, permitiendo una gran variedad de estilos de juego: podemos alcanzar la victoria por conquista que se logra destruyendo a todas las civilizaciones rivales, podemos alcanzar la victoria cultural al desarrollar una civilización con tanta cultura que las otras civilizaciones nos consideren una civilización legendaria, podemos alcanzar la victoria por la carrera espacial cuando somos la primer civilización en poner una nave en órbita y llegar a Alpha Centauri, etc.

2.000 A.C.

Saki - Ministro del Interior:Comandante, tenemos un campo de trigo y muchas vacas en las cercanías de Tierra Freak, conocemos los secretos de la agricultura, pero no sabemos nada sobre la ganadería…

Comandante Calamaro:mmmm… Ministro Matiax, quiero que Tierra Freak produzca obreros para que trabajen y acondicionen los alrededores de la ciudad así obtenemos los recursos disponibles

Matiax – Ministro de Producción:De inmediato Comandante

* Tierra Freak empezó a producir “Trabajadores”

Comandante Calamaro:Ministro Darth, quiero que nuestros científicos se concentren en descubrir los secretos de la ganadería para que podamos utilizar la fuente de vacas que tenemos cerca.

Darth Es – Ministro de Tecnología: “A sus ordenes, Comandante.

* La civilización azteca empezó a investigar la ganadería.

En cada una de las ciudades de nuestra civilización tendremos que seleccionar a que se va a destinar la producción de la misma: a crear unidades o a crear estructuras que otorguen bonus a esa ciudad.
Las unidades son variadas y tienen objetivos específicos: los trabajadores crean caminos o las infraestructuras necesarias para explotar los recursos que se encuentran cerca de nuestras ciudades; los colonos pueden fundar nuevas ciudades, los guerreros sirven para atacar, etc.
Las estructuras se pueden dividir en tres grupos: estructuras normales, que pueden ser construidas en todas las ciudades de nuestro imperio; maravillas nacionales, que pueden ser construidas solamente en una ciudad de nuestro imperio y otorgan grandes bonus a esa ciudad; y maravillas mundiales, que pueden ser construidas solamente una vez en todo el juego y otorgan bonus gigantes a toda nuestra civilización.
Además tenemos que ocuparnos de decidir en cual tecnología se invertirá el desarrollo científico de nuestra civilización. Las tecnologías que vayamos descubriendo nos darán acceso a nuevos recursos, nuevas unidades, nuevas estructuras y nuevas tecnologías. Tendremos que elegir inteligentemente cual tecnología queremos investigar para poder explotar los recursos más cercanos y lograr desarrollar nuestra civilización lo más rápidamente posible.

1.000 A.C.

Lex – Ministro del Relaciones Exteriores:Comandante Calamaro, recibimos a un enviado de la civilización egipcia

Comandante Calamaro:Hazlo pasar, gracias

Mael – Embajador de los Egipcios:Hola Comandante Calamaro, la gran civilización egipcia te saluda y espera compartir años de paz contigo. Trajimos una ofrenda de ovejas para demostrar nuestra buena fe

Otro aspecto importante del juego es la diplomacia. A lo largo del juego iremos estableciendo relaciones con el resto de las civilizaciones que se encuentran en el mapa, podremos comerciar con ellas, intercambiar mapas, tecnologías, recursos, espiarlas, firmar pactos de fronteras abiertas, firmar pactos de mutua protección, etc. A medida que avance el juego iremos siendo más cercanos con ciertas civilizaciones y con otras no. (en Civ 4 una de las victorias era cuando lograbas que el 75 % de la población mundial te nombre Secretario General de la O.N.U.).

1.940 D.C.

Saki – Ministro del Interior:¿Estás seguro que atacar a los egipcios es una buena idea?

Comandante Calamaro:Mas vale que si, los egipcios se encuentran debilitados por sus anteriores guerras, podemos obtener un par de ciudades fácilmente y muchos recursos, manda nuestros blindados a cargo de Darth, la infantería a cargo de Matiax, y la aviación a cargo de Lex… Vos quedate aquí así jugamos un ratito al T.E.G.



El Civ V saldrá a fines de septiembre para PC y se viene con todo, 18 civilizaciones cada una de ellas con al menos una unidad única y una habilidad única, las investigaciones tecnológicas ahora se pueden realizar en conjunto con otra civilización; la posibilidad de tener estados títeres, un sistema de políticas sociales que permiten al usuario decidir si su civilización tiene que se comercialista, aristocrática o comunista (¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN!!) y un montón de novedades!!

1.945 D.C. Saki – Ministro del Interior:Comandante… los egipcios están atacando nuestras posiciones defensivas en la ciudad universitaria, la ciudad entera caerá en poco tiempo

Comandante Calamaro:¿Y Lex?

Saki – Ministro del Interior:Fue despedazado por una granada

Comandante Calamaro:¿Y Matiax?

Saki – Ministro del Interior:Se quedó defendiendo PsicoFXP, no sabemos nada de ellos desde ayer, se cortaron las comunicaciones

Comandante Calamaro:¿Darth?

Saki – Ministro del Interior:Cambió de sexo, se fue a vivir a Holanda y se hace llamar Antonia… Creo que deberíamos firmar la paz con Cleopatra

Comandante Calamaro:¡¡¡JAMÁS!!! Sucios egipcios, nos quitaron todo… No importa… todavía podemos triunfar si movemos nuestras tro-AAAHHHGGGG!!!

Comandante Saki:Perdona, pero nuestra civilización tiene que sobrevivir a cualquier precio… incluso si ese precio es tu sangre.

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