miércoles, 18 de noviembre de 2009

The Prisioner - El Comic de Kirby que no se vió - Trailer de la nueva serie.

El pasado domingo 15 de noviembre en AMC se estrenó la esperada remake de una de las series más raras, psicodélicas y de culto de los años sesenta: The Prisoner.

Nos cuenta la historia de un espía británico que está cerca de presentar su renuncia, se encuentra prisionero en una isla misteriosa en donde el número 2 intentará sacarle información sobre la razón de su renuncia. La serie de 1967 y protagonizada por Patrick McGoohan se centraba en la apología del individualismo y la personalidad propia.

Jack Kirby, por aquel entonces, se sintió fascinado con esta serie, de hecho ideó, junto con Stan Lee una pequeña saga en Los 4 Fantásticos (más específicamente #84-87), el mismo año en el que The Prisoner se emitió por primera vez en Estados Unidos. En esta historia Los 4 Fantásticos se encuentran en una villa latveriana construída por el Doctor Doom para mantenerlos encerrados, siendo un obvio homenaje a la serie.

Años después Marv Wolfman decidió que se podría realizar una adaptación de The Prisoner para conmemorar el décimo aniversario de la serie. Del proyecto se encargó Jack Kirby, que lejos de tomarlo como un trabajo más, como gran fan decidió emplear toda su pasión en el mismo y hacer algo más complejo. El primer número tuvo diecisiete páginas recreando Arrival, el primer episodio de la serie. Pero los planes del dios Kirby iban más lejos. Lamentáblemente el cómic nunca se llegó a publicar.

Les dejo 6 de esas 17 páginas, que formarían el primer número de The Prisioner, escrito y dibujado por Jack Kirby, entintado por Mike Royer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recien estuve viendo algo de la serie nueva. Es con Ian Mcellen y el flaco de la pasión de Cristo. No le vi buenas criticas, a pesar de tener dos actores de renombre parece que no pego. Tengo la idea de haber visto algo de la serie original de chico, por eso me sonaba familar cuando vi el homenaje de los simpsons y el de la pelicula de JCVM; "La Colonia" (si esa en la q esta Dennis Rodman xD ).
Muy bueno lo de Kirby.

Saludos

Nikko

Ted Kord dijo...

La serie vieja tiene episodios copados, y algunos demasiados psicodelicos (la vei por uniseries-luego retro), me la estoy bajando para ver que tal.
Lo de Kirby es increible, me intrigo los planes mas alla de la serie que tenia para el comic
¿no tenes idea de que se trataba?

SaKi dijo...

Lamentablemente mi info llega hasta ahí nomás.
Solo puedo comentar que estuve viendo la serie nueva, y es lo más loco y flashbackeante (!!) que he visto en series.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...