
La Confesión de Fumiko (Fumiko no Kokuhaku) está realizada con aplicaciones de Adobe como After Effects, Soundbooth y Audition, Ishida solo contó con ayuda para crear algunos fondos, el 3D y alguna que otra animación intermedia. En su página pueden encontrar una galería de bocetos y storyboards, también los fotogramas claves.
Les dejo el corto, para que disfruten de este lindo anime.
Y para que no se queden con las ganas de lo de la Facultad del Manga: el departamento en el que estudia Ishida tiene a profesores de renombre como el director Gisaburô Sugii (Night on the Galactic Railroad), el director de sonido Susumu Akitagawa (Akira, Legend of the Galactic Heroes), el diseñador Hiroshi Ogawa (Burn-Up Scramble, Great Dangaioh) o el director de CGI Tsuneo Maeda (Vampire Hunter D: Bloodlust, Metropolis). Y como si eso fuera poco, a veces, pasan a dar una clase especial Yoshiyuki Tomino (Gundam, Dunbine) y el director Rintaro (Metropolis, X). Increíble, verdad?
Aunque me parece más increible que allá con 21 años los chicos hagan estas cosas grosas, y acá los pibes de la misma edad pasen el día entero sacándose fotos en un shopping y subiéndolas a un fotolog. (disculpen, me salió la vieja interior, intentaré que no vuelva a pasar).