jueves, 19 de noviembre de 2009

La Confesión de Fumiko - Corto - Anime hecho por un pibe!!

Denlen una mirada a este corto dirigido, editado y animado por Hiroyasu Ishida, estudiante de 21 años del Departamento de Animación de la Facultad de Manga (si, leyeron bien, existe, puntualmente en la Universidad Kyoto Seika). Apenas dura un par de minutos y realmente vale la pena, es dinámico y tiene alma.
La Confesión de Fumiko (Fumiko no Kokuhaku) está realizada con aplicaciones de Adobe como After Effects, Soundbooth y Audition, Ishida solo contó con ayuda para crear algunos fondos, el 3D y alguna que otra animación intermedia. En su página pueden encontrar una galería de bocetos y storyboards, también los fotogramas claves.
Les dejo el corto, para que disfruten de este lindo anime.

Y para que no se queden con las ganas de lo de la Facultad del Manga: el departamento en el que estudia Ishida tiene a profesores de renombre como el director Gisaburô Sugii (Night on the Galactic Railroad), el director de sonido Susumu Akitagawa (Akira, Legend of the Galactic Heroes), el diseñador Hiroshi Ogawa (Burn-Up Scramble, Great Dangaioh) o el director de CGI Tsuneo Maeda (Vampire Hunter D: Bloodlust, Metropolis). Y como si eso fuera poco, a veces, pasan a dar una clase especial Yoshiyuki Tomino (Gundam, Dunbine) y el director Rintaro (Metropolis, X). Increíble, verdad?
Aunque me parece más increible que allá con 21 años los chicos hagan estas cosas grosas, y acá los pibes de la misma edad pasen el día entero sacándose fotos en un shopping y subiéndolas a un fotolog. (disculpen, me salió la vieja interior, intentaré que no vuelva a pasar).

6 comentarios:

Capitán Manu dijo...

Saki, el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA para los que no lo conozcan) tiene, en las especialidades de Dibujo, talleres enteros dedicados a la Historieta, su historia, sus técnicas y su composición.
Y no hablo de boca de jarro... yo soy el docente que los armó y que los dicta!!
Así que acá tenemos también una educación universitaria al respecto... menos plata, pero bueh!!

Telcontar dijo...

Yo conozco pibes que viven a un par de cuadras de mi casa que hacen animaciones muy copadas, también ellos solos.
El anime éste está muy groso.

Te quedó muy prejuicioso tu comentario final.

ywing dijo...

mortal el comentario final, pero es la triste verdad...

åye dijo...

eyy! que buenooo!! me gustó mucho n.n
el comentario final es re de biejah chotah, pero te queremos lo mismo amigo

Seba Cantero dijo...

Muy groso este cortito, es impecable y muy divertido!

Saludos!

( S )

cronicasdediaslluviosos dijo...

¡Precioso, me encanta éste corto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...