
Nos cuenta la historia de un espía británico que está cerca de presentar su renuncia, se encuentra prisionero en una isla misteriosa en donde el número 2 intentará sacarle información sobre la razón de su renuncia. La serie de 1967 y protagonizada por Patrick McGoohan se centraba en la apología del individualismo y la personalidad propia.
Jack Kirby, por aquel entonces, se sintió fascinado con esta serie, de hecho ideó, junto con Stan Lee una pequeña saga en Los 4 Fantásticos (más específicamente #84-87), el mismo año en el que The Prisoner se emitió por primera vez en Estados Unidos. En esta historia Los 4 Fantásticos se encuentran en una villa latveriana construída por el Doctor Doom para mantenerlos encerrados, siendo un obvio homenaje a la serie.
Años después Marv Wolfman decidió que se podría realizar una adaptación de The Prisoner para conmemorar el décimo aniversario de la serie. Del proyecto se encargó Jack Kirby, que lejos de tomarlo como un trabajo más, como gran fan decidió emplear toda su pasión en el mismo y hacer algo más complejo. El primer número tuvo diecisiete páginas recreando Arrival, el primer episodio de la serie. Pero los planes del dios Kirby iban más lejos. Lamentáblemente el cómic nunca se llegó a publicar.
Les dejo 6 de esas 17 páginas, que formarían el primer número de The Prisioner, escrito y dibujado por Jack Kirby, entintado por Mike Royer.





