jueves, 30 de abril de 2009

X-Men Origins: Wolverine - Crítica de un Fan, objetiva? olvidenlo!!

Ayer fuí al cine con mi novia a ver X-Men Origins: Wolverine, con muchas ganas de ver algo de la historia de Wolverine sin tantos X-Mens.
Al ver la película me desconcertó bastante todo, algunas pocas cosas para bien y otras varias para mal.
Me dejó una sensación rara.

A continuación pequeños Spoilers, por lo que si no la viste, y no te querés enterar de nada, dejá de leer ahora.

Desde el vamos, la peli de Wolverine no tiene mucho guión, si esperabas ver algo del pasado de Logan o algún que otro comic específico adaptado, olvídalo. Parece ser un rejunte de las escenas más pochocleras de acción adaptadas de varios comics sueltos, que contaban alguna que otra historia del pasado de Wolverine sin contar mucho.
Como peli de acción sin sentido o con guión justificable para machacarse entre mutantes: anda, cumple... digamos, tiene algunas escenas de acción realmente muy buenas, pero a la
vez tiene algunas que otras bastante malas, como Wolverine caminando hacia la camara con una explosión de fondo, donde parece recortadísimo al estilo pastilla de chiquitolina del Chapulín colorado.
Teniendo tantas buenas historias y un personaje tan rico para explotar, como es Logan,
porque el resultado final es tan mediocre??
Parece como si Gavin Hood, el director, hubiese hecho la película a las apuradas, intentando cumplir tomandoselo como un trámite, como ya hizo en el 2007 con Rendition, que es muchísimo peor que esta.
De los guionistas podemos destacar a David Benioff, el cual hizo un excelentísimo trabajo con 25th Hour (La hora 25 - 2002), pero lo destacamos por eso nomás, ya que acá el guión no es más que una escusa para que se surtan a trompadas. Y el otro guionista es Skip Woods, culpable de la desastrosa Hitman (2007) y de Swordfish (película que recordaran en donde también actua Wolverine y Storm muestra sus senos, vieron que la recordaban?).
Hugh Jackman encarnando a Logan/Wolverine/Jimmy... me atrevo a decír que es su peor interpretación del personaje. Directamente se dispone a gritar y gruñir toda la película.
Cabe destacar que Wolverine tiene más diálogo en las pelis de los X-Men que en su propia peli.
Liev Shreiber coo Victor Creed cumple, es bastante creíble su cara de psicótico, quisás por eso se destaque un poco entre los demás.
Los demás ni vale la pena mencionarlos, ya que no solo no se destacan, sinó que están desaprovechados, como el caso de Ryan Reynolds (que tal vez lo recuerden de Blade Trinity, donde interpretaba a Hannibal King y ahí sí se lucía), haciendo de Weapon XI o Deadpool... un desastre, empieza algo decente con el personaje de joven, y sus espadas, desaparece toda la peli, aparece al final hecho un zombie con todos los poderes (a lo Doctor Doom en los 4 Fantásticos 2, pero más feo) y muere en una peléa que dura casi menos de 5 minutos. Otro personaje riquísimo en historias y personalidad tirado al tacho en un capricho de producción pochoclera. Ni hablar de poner a Gambit totalmente gratis en esta película, sin exprimir ni siquiera una gota de su extenso carisma.
Por momentos en el film, parece como si se intentara tener giros de tuerca, pero sin llegar a ningún lado, como que apuntan y no disparan. Por ejemplo: Lo de Kayla, que se murió, que no, que después sí. Un desastre.
Sin contar esas incoherencias fieras, como Gambit clavando fuertísimo sus bastones en la pared y escalando, o Wolverine machacando gente sin tener luego ni una manchita de sangre. En las X-Mens anteriores, los directores se preocupaban algo a la hora de mostrar a Jackman algo petizo y no tan alto, como Wolverine, en esta peli el tipo mide 2 metros, es casi tan grande como Victor Creed, y a nadie le importa.

- La historia se sitúa casi 20 años atrás de lo sucedido en la trilogía X–Men o al menos eso decían, ya que para intentar encajar con la trilogía lo atan con alambre, metiendo la aparición de Cyclops de chico, o Charles Xavier casi al final. Y de Sabretooth nadie se acuerda? de la abominación de las primeras X-Mens? Esa es la respuesta a porque a Victor nunca se lo llama de esa forma en toda la peli.
- 60 millones es lo que costó la producción de la película en Sydney. Lo que demuestra que por más que haya millones de dolares detrás, si no sabés contar una historia, no importa el dinero que haya de fondo.
- 100.000 Fueron las descargas ilegales de la película antes de su estreno. Lo que descontentó muchísimo a Fox y a Jackman, y lo expresaron públicamente. Aún así, la película vende por el título solo, X-Men y Wolverine venden, acá y donde sea. Independientemente de si la película es buena o mala.

Lo bueno: Las Escenas de Acción.
Lo malo: La falta de guión e historia.

Mi calificación es Buena y no Regular, porque hay un par de escenas de acción que realmente me gustaron mucho e hicieron que valiera la pena pagar la entrada al cine. Y por supuesto, porque es una película de cómics, de poderes, mutantes y demás.
Pero admito que si no fuera por eso, le pondría Regular, tirando a mala, ya que la falta de guión hace que el resultado final de la película sea mediocre.

8 comentarios:

.:Neo Geisha:. dijo...

no te llevo más al cine!!!.....jajaja ^^

Anónimo dijo...

Estimado, Soy un uruguayo que vino a laburar a la feria del libro acá en Bs. As. y aprovechando algún tiempito libre me tiré a ver la película de uno de mis personajes favoritos y que también me pareció muy bien interpretado en la saga de los X-men. Coincido contigo en que el guión brillo por su ausencia. Eso suele suedecer cuando aparte no tiene buenos directores. Me gustó tu blog, lo visitaré seguido. Si gustas te espero por el mío también y si te parece te linkeo. el mio es www.redescomunicantes.blogspot.com.

Un saludo

Gustavo Aguilera

Anónimo dijo...

chaaale! estoy muy decepcionada de la película =( o no se si ando muy negativa pero esperaba algo más pro!!
y todo está raro @@ te saca de onda
se me hizo una jalada la escena en que va liberando a los teen mutants XP la patadaaaa wtf esparta xD y gambito...sólo regresa de chismoso =(
y al final todos quedan como Johnnie Walker..keep walking (8)
si, ando negativa x(

Anónimo dijo...

ya la vi dos veces y es todo por muuuuuuuuuchoooo tiempo.

Es una excelencia pochoclera y me gusto mucho... pero ni a palos le llega a X-2 la más mejor de todas ñ-ñ

Salut!

R'

PD: mñn se estrena Star Trek... esp tu critica aunque seguro nque la voy a ver antes que la escribas ñ_ñ'

Unknown dijo...

Una vez más, debo felicitarte por tu excelente comentario. Tenés razón en casi todo lo que decís.
Me fui un poco desorientado con la peli, por momentos (sobre todo al comienzo de la película) sentí que iba a ser excelente. Al rato me decepcionaba, después levantaba vuelo de nuevo... y así. Pero voy a ser sincero, estoy conforme.
Pienso un poco en lo que se hizo con Batman; Batman Begins no me gustó, sin embargo le dio el carácter que el personaje necesitaba, preparándonos para lo que sí sería (en mi opinión, y creo que la de la mayoría) una verdadera obra de arte en lo que a películas de comics respecta. Así que mirándolo por ese lado, siento que la película SI me dejó una impresión de lo que Wolverine representa (o representará).
Se dice que la secuela de esta peli estará basada en la aventura de Wolverine en Japón, y, oh casualidad, Frank Miller estuvo involucrado en esa espectacular historia.
Se repetirá como con Batman?? Ojalá, seamos pacientes, a lo mejor se están guardando lo bueno.

PD: Lo único realmente imperdonable, es la 100% innecesaria aparición de Gambit, creo que con eso sí robaron... Una verdadera pena con otro personaje muy interesante...

Anónimo dijo...

Ademas de todo lo que se dijo. Yo pregunto ¿Gambit no era Frances? ¿y no tiene aproximadamente la edad de ciclops?
Le pusieron un acento medio texano cualquiera... lo mataron pobre.

eli dijo...

Tienes mucha razon en tu post. La verdad q deja un sinsabor la pelicula, al menos yo esperaba muucho mass. En fin, dejando de lado la expectativa, y poniendola al ras de otras pelis, esta para pasar el rato. Pero no mas.
Los efectos especiales no tvieron nada de especiales, o seran "especiales" como las olimpiadas.. Deteste las garras de wolverine y la escena en q lo operan. Infima!
Aunq siempre es chevere ver las escenitas de accion, me quedo con los primeros minutos. Por cierto la historia de amor, un asco!

wb dijo...

El inicio de la pelicula se me hizo muy bueno, y me dio la impresion de que seria la adaptacion de un saga de wolverine origin (que tiene una muy buena historia), pero con el paso de la pelicula me comence a descepcionar, si bien tiene muy buenas secuencias de acción. La trama, la inconsistencia de los personas, la falta de cuidado en detalles como la estatura de logan y las relaciones forzadas entre personajes, dejo mucho q desear. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...