
Pero la película está ahí, en los dvdsclubs y la memoria de algunos, mejora con el tiempo y va ganando fans, lo que unido al río del cine de superhéroes y comics....y que no ha convencido del todo con sus dos últimas obras (o al menos eso para la crítica, que no debería importarle a nadie), está provocando que cuestione cada vez más sobre hacer El Protegido 2.
A todo esto, Samuel L. Jackson, uno de los protagonistas de la película, dijo recientemente que le encantaría trabajar en esa continuación, y que cada vez que se encuentra con Shayamlan

Es interesante comprobar lo arrepentido que parece estar, Shyamalan por no haber continuado la historia centrada en David Dunn (Bruce Willis).
“Si hubiera tenido más confianza, y hubiera dicho “creo en esa película, amo esa película, y simplemente debo empezar a escribir la segunda”, habría sido el paso correcto. Todavía estoy pensando mucho en eso y preguntándome si es demasiado tarde”.
Demasiado tarde? No! Con todas las películas de superhéroes y basadas en comics que se hacen ahora… y la cantidad de porquerías que hay......no es tarde!
Jackson también reveló que él y Shyamalan llegaron a sentarse y charlar sobre el argumento que podría tener El Protegido 2. Según parece, la idea inicial era que el personaje de Jackson escapara de la institución mental donde estaría encerrado y empezara a hacer todo ese tipo de cosas que debe hacer un villano (cumplir con su objetivo en la vida, como señaló en la primera peli). Por supuesto, el héroe que encarna Willis tendría que perseguirle, envuelto en el oscuro argumento.
Espero que toda esta moda de ver adaptaciones superheroicas en el cine, junto a estas declaraciones de Jackson y Shyamalan, den frutos.... me encantaría ver el Protegido 2.
In Shyamalan We Trust