viernes, 17 de agosto de 2012

The Expendables 2 - Crítica de un Fan, objetiva? olvidenlo!!



Hace un tiempo les dije que era dificil escribir sobre una película sin contarles nada. En este caso particular es aún más dificil, pero voy a hacer el esfuerzo y esta nota no tendrá spoilers, ya que tienen y deben ver The Expendables 2 en el cine, si o sí.

La primera función básica de una película es entretener, después viene todo lo demás. Cuando la peli es entretenida y encima se le suman los plus como diversión infinita y mantenerte totalmente pendiente de lo que está ocurriendo en la pantalla, inmerso en un mar de acción y gags geniales, todo vale la pena.

La dirección esta vez se la cedió Stallone a Simon West, responsable films de acción como Con Air (1997) y The Mechanic (2011), quien terminó haciendo un trabajo ejemplar, dinámico y acertado. Stallone esta vez se quedó junto a Richard Wenk en el screenplay.

The Expendables 2 es el regreso del cine de acción "sin sentido" a la pantalla grande, y qué mejor para eso que todos los héroes de acción juntos en un mismo film? Ver interactuar a Stallone, Schwarzenegger, Willis, Van Damme y hasta el mismísimo Chuck Norris, entre otros, y encima jodiendosé entre sí, es un momento mágico, algo que disfrutarás el doble si sos seguidor y viste sus viejas pelis.

En la primera entrega vimos el rejunte de varias viejas glorias, mucha acción desmedida y algunos chistes cortos certeros. Acá eso se triplica. Las escenas de acción, que obviamente son el plato fuerte de la peli, son magníficas, hasta las exageradas son para aplaudir de pié, por lo divertidas y sorprendentes. El humor esta vuelta sigue siendo rápido y certero, pero abunda, más que bienvenido, sobretodo los guiños que no les contaré.
Cada uno de los personajes (que son muchos, como habrán visto en los posters) tiene su momento de gloria, luciendosé, algunos más, otro menos, lo bueno es que no falta nada, no te quedás con ganas de ver más de "tal" personaje.

El resto? explosiones, tiros, sangre, cuchillos gigantes, guiños, chistes, peleas, gritos, habanos y cerveza... si ves los posters o los trailers, sabés más o menos con qué te vas a encontrar en el cine y si te gusta el cine de acción, no dudes un segundo, andá al cine más cercano, comprá pochoclo y preparate para una hora y media de acción decerebrada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...