domingo, 22 de febrero de 2009

Claremont vuelve a los X-Men - X-Men Forever - New York Comic Con 2009.

El retorno de nunca acabar. Así podríamos llamar a esta noticia, de que Chris Claremont vuelve a guionar a los X-Men, que se develó en la Comic Con. No es un regreso cualquiera. Marvel le dió vía libre para retomar los personajes donde él mismo los dejó. Claremont retomará los guiones que quedaron colgados cuando, en 1991, abandonó luego de 16 años, los guiones de los X-Mens.

El gigantesco What If? se llamará X-Men Forever, y será dibujado por Tom Grummet, regresará en aquel momento en donde Magneto parecía haber sido derrotado para siempre. En una entrevista, Claremont reconoce que esta idea no estuvo 18 años en la nada, porque sería un error si así fuese:

El mundo en el que hoy vivimos es muy diferente al que existía en 1991-1992. Alguien, hoy en día, puede imaginarse a Kevin Costner corriendo en mallas verdes o a todos escuchando a Marky Mark (el alias del hoy actor Mark Wahlberg cuando trataba de despuntar como rapero)?

El retorno a este proyecto según el "no ha sido nada dificil", el nuevo proyecto no solo permite retomar donde él dejó, sinó hacer que el lector pueda sorprenderse con cosas inesperadas. X-Men Forever le la libertad a Claremont de saltarse 20 años de continuidad, a pesar de que el guionista nos comenta que no quiere enfocar la historia como si fuera aún "más de lo mismo".

Sorprenderá y volverá a las épocas de gloria? o será algo común, como las últimas veces que escribío guiones en Marvel?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...