lunes, 17 de junio de 2013

Padres del mal gusto - El Mangazo de Manipuladora.


Hoy leí una frase en el diario muy interesante que decía algo como que “No existe el padre perfecto porque ellos también son humanos”.  Esta frase conmovedora lleva mucha razón. El ser padre debe ser el oficio más complicado que existe y aún así, ellos lo dan todo por nosotros porque nos quieren.
Es por eso que hoy, el día después del festejo de nuestros papis, vamos a repasar un poco aquellos padres que llevan el nombre pero nunca pudieron meter el gol en el corazón de sus nenes. Eso sí, dejo una pequeña advertencia de spoiler. Yo te avisé.



Son Goku (Dragon Ball de Akira Toriyama).

Vamos a empezar con el más conocido de todos: Goku.
 Él nos quiere a todos, nos salvó millones de veces, la Tierra le debe mucho pero con suerte en su casa habrá estado unas tres veces en total. Tiene dos hijos, con quienes poco y nada participó en su crianza por estar muy ocupado en evitar que explote el mundo con el extraterrestre de turno y de uno de ellos ni siquiera presenció el nacimiento.
Compartió con su madre el principio de la crianza de Gohan, su hijo mayor, pero al ratito estiró la pata. Cuando volvió, estuvo muy ocupado salvando dos planetas a la vez hasta que desapareció de nuevo para entrenar.  Ni hablar de que es bastante irresponsable el mandar a tu hijo que recién entra a la pubertad a pelear contra un androide definitivo.
Cuando nació su segundo hijo, Goten, ni siquiera estaba por lo que hasta podríamos dudar de su paternidad si no fuera que el pelo puntiagudo lo delata y que tienen el mismo actor de doblaje. Trató de pasar un par de horas con él para compensar su ausencia pero se murió de nuevo. Algunos dicen que Piccolo los crió más que él pero bueno, al menos algo lo intentó.

Freecs Ging (Hunter x Hunter de Yoshihiro “el vago” Togashi).

El pobre pibe Gon no conoce ni a su mamá ni a su papá. Mientras su tía lo cría en medio de la nada en  Whale Island conoce a Kite, un cazador profesional que le explica que está buscando a maestro. Este resulta ser el papi de Gon que lo abandonó de chico con su tía para poder seguir su carrera de cazador sin que nada lo estorbe. Por alguna razón, luego de este encuentro, Gon decide seguir la profesión de papi y de paso buscarlo para conocer qué tipo de persona es.
Con el tiempo descubre no sólo que es una tarea muy difícil porque papi es de los mejores cazadores, sino que el viejo no quiere que lo encuentre porque le da vergüenza haberlo abandonado y le va a complicar la vida con tal de que no lo haga.

Shou Tucker (Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa).


Los hermanos Elric, Edward y Alphonse, emprendieron un largo camino para arreglar el daño que le hicieron a sus cuerpos después de realizar la prohibida transmutación humana. Recomendados por Roy Mustang se quedan unos días en la casa de Shou Tucker, un alquimista que posee un gran talento en la  investigación de quimeras.
Desesperado por no perder su licencia al no progresar en sus estudios y ante la expectativa de sus habilidades, Tucker experimenta con su hija pequeña, Nina, y su perro Alexander, creando un perro quimera que puede balbucear apenas unas palabras. Eduardo y Alfonso lo descubren al reconocer la vocecita de la pobre nena que los llamaba y toman medidas contra el padre del año.
 ¡Vamos a jugar, Eduardooo onii-chan!

Okazaki Tomoya (Clannad de Key).

Nota: Acá viene un spoiler muy grande, por eso lo aclaro por separado. Si no viste la segunda temporada del anime, la película o no jugaste la visual novel de Clannad, no lo leas. Capaz que sos de esos raros que les molestan los spoilers de cosas de hace más de cinco años… como yo.

Entre los que más se destacan este día está Tomoya, padre que apenas está saliendo de la adolescencia.
Se casa enamoradísimo con su amiguita Nagisa al terminar la escuela pero poco lo disfrutan porque ella muere a dar a luz a su hija, Ushio.
Nagisa siempre tuvo problemas de salud que le impidieron cursar normalmente. Tuvo que abandonar varias veces por su enfermedad e incluso graduarse un año después que su noviecito al recaer luego de haber repetido. Con la aprobación de los padres de ella, ambos se mudaron a un departamento modesto para experimentar la vida de recién casados y empezar a formar una nueva familia.
La vida de Tomoya siempre fue complicada. Sin una madre que lo contenga y con su padre abusador, él encontró la luz de la esperanza en su noviecita de la secundaria. Perderla fue el golpe más grande de su vida y como toda persona que se precie de tener un corazón, se la desquita con una pobre nena que no tiene la culpa de nada. Nadie se iba a imaginar que la salud de Nagisa le iba a jugar en contra de esa manera.
Pasa el tiempo, Ushio crece en lo de sus abuelos por parte materna y aunque intenta acercarse a su papito, él no la deja. Resiente demasiado a su hija por la muerte de su mujer y se cree incapaz de poder criar una nena.

Charles Zi Britannia (Code Geass: Hangyaku no Lelouch de Sunrise).

El papito de Lelouch Lamperauge exilia a su hijo y a su hermana, la (maldita) lisiada, a la zona de los  marginados ex-japoneses: Area 11.
Lelouch, resentido por el desinterés de su padre ante el asesinato de mamita y la paraplejia de su hermana menor, jura venganza e inventa la identidad de Zero para lograrlo al liberar una rebelión contra su reino tirano.
Además, papito Charles incentiva la competencia entre sus hijos (de diferentes madres) aún cuando tengan que matarse entre ellos. Qué grande el viejo, che. Siempre está bueno algo de espíritu competitivo.

Kido Mitsumasa (Saint Seiya de Masami Kurumada).

Este  viejo era todo un semental. Por eso, tuvo cien hijos con mujeres diferentes alrededor del mundo.
Al encontrarse con Aioros, en el momento en el que entregó a Athena, él entendió que su misión era utilizar a sus cien hijos  para mandarlos al mundo cruel en busca de las armaduras para convertirlos en santos. Muchos de ellos no lo supieron hasta que Ikki se los comentó luego de casi asesinarlos en su sed de venganza.  El único que sí conocía la historia era Hyoga, el del complejo de Edipo, ya que su madre congelada se lo había contado hace tiempo pero al conocerlo, en su padre sólo había encontrado alejamiento.
Mitsumasa no quería que sus hijos lo odiaran por viejo degenerado y sádico así que los internó a todos en diferentes orfanatos esperando que la poca cercanía e ignorancia hiciera que le pesara menos.
Todo eso de salvar a Athena y el mundo está muy lindo pero, tener irresponsablemente cien hijos para mandarlos a que los apaleen en diferentes partes del mundo no te hace merecedor de un par de pantuflas galácticas para el día del padre.

Genma Saotome (Ranma ½ de Rumiko Takashi).

A mí me cae simpático este viejo y seguro que a más de uno también. Al que no le gusta nada es a su hijo, Ranma.
Genma lo llevó a entrenar a unos charquitos locos sin saber qué tipo de peligro podía esperarlos e irresponsablemente lo prometió con la hija de su mejor amigo antes de que él pudiera decidir nada. Es más, también lo prometió con otras más y lo seguirá haciendo siempre que pueda sacar un beneficio de eso. 
Es el culpable de que su hijo se convierta en mujer cuando el agua fría lo toca y de que su madre no se le pueda acercar debido a una absurda promesa que le hizo hace tiempo.
Lo usa para ganar dinero y hasta de excusa para que otros no lo ataquen. El panda vividor no parece tener amor alguno por su hijo y siempre que tenga ganas se va a aprovechar de él.

Ikari Gendo (Evangelion de GAINAX)

 El que se apodera de la taza de “Mejor papi del mundo”, manda a su hijo de 14 años a pelear con unos bichos raros gigantes subido a un robot de aspecto dudoso.
Odia a su hijo por la atención que le generaba a su madre y no duda en decírselo. Sos un asco, Shinji.
En las manos flaquitas de su nene deja la decisión de salvar a la humanidad, aún cuando él no sabe siquiera todavía lavarse un calzoncillo.
Debido a la naturaleza débil de su hijo, lo manipula para lograr sus fines. Tampoco le importa si se va o si se queda, porque sabe que busca el amor paternal aunque él siempre lo desprecie.
Algunos de nosotros lo entendemos, hay que tener cojones para bancárselo a Shinji.
A veces no hay sangre que te tire.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...