lunes, 10 de mayo de 2010

Frank Frazetta - Otro grosso que nos deja.

Esta tarde todo empezó como un rumor, y se terminó confirmando oficialmente lo que se decía por la web: el mítico dibujante Frank Frazetta murió. Falleció luego de un derrame cerebral, después de haber sido internado ayer.

Frazetta nació en Brooklyn en 1928 y empezó su carrera en los comics en los años 40s, década en la que trabajó con personajes como Buck Rogers y Flash Gordon. Su leyenda empezó a formarse gracias a sus trabajos para la editorial EC Comics y por sus aportes a revistas como la vieja y gloriosa Creepy, Eerie y Vampirella, primero en forma de historias cortas, casi siempre de terror, y luego con sus tremendas tapas.

Un dibujante de puta madre que se destacó por muchas cosas, entre ellas un abusivo dominio de color, anatomía, composición, y sobretodo la gran cantidad de criaturas míticas y fantásticas, de terror, entre otras cosas grandiosas que llenaban sus ilustraciones, y ni hablar de las mujeres que dibujaba.
Que descanse en paz uno de los artistas más influyentes de la ciencia ficción y fantasía heroica.

4 comentarios:

Pablo Parés dijo...

Se nos fue un grande...

Franco dijo...

Saki, fijate que aparecio la primer foto de Peter Sarsgaard caracterizado como el Dr.Hector Hammond,el enemigo de Green Lantern...parece el Hombre Elefante XD!!!!!!!!

PD: tambien salieron fotos del rodaje de Conan de Marcus Nispel (Viernes 13,Conquistadores)

Saludos...

Logan San dijo...

Una gran pérdida. Se nos fue un prócer del medio.

Saludos.

Francundo dijo...

una pena : (

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...