sábado, 23 de agosto de 2008

Green Arrow escapando de prisión - Al cine!


Un proyecto que cada vez suena más interesante, una película de Green Arrow. Se viene una guerra entre Dc y Marvel comics en la pantalla grande. Una guerra que como toda competición puede ser un gran espectáculo. Con Marvel sacando éxitos de sus creaciones, DC quiere ponerse las pilas y aprovechar las suyas. Sólo Batman le está siendo rentable, pero...qué rentabilidad!! The Dark Knight apenas en un mes después de su estreno, es la segunda película más taquillera de la Historia en Estados Unidos. Pero DC no es sólo este personaje, o dos con Superman, hay muchos más… y el hambre por el buen cine que viene del cómic es demasiado tentador como para pasarla por alto.

Bueh..., uno de esos personajes que DC pretende adaptar a cine, es Green Arrow. Basado en Robin Hood, caracterizado por el verde de su traje, el pelo rubio, el arco y la flecha, Oliver Queen es una creación de Mort Weisinger y Greg Papp, cuyas aventuras están a punto de ser llevadas a la gran pantalla en una película de alto presupuesto.

Hay dos nombres detrás de este proyecto. El primero, el más conocido, es David S. Goyer de quien sale la idea original y que posiblemente será quien se ponga tras las cámaras; de esto podemos alegrarnos, de él tenemos el guión de Batman Begins (coescrito con Christopher Nolan), y tras cámaras hizo Blade Trinity, que está bastate bien.
El otro señor que está trabajando en esta producción es Justin Marks, quien recientemente ha realizado algunas interesantes declaraciones sobre la futura película de Green Arrow.

Lo que sabíamos hasta el momento, que creo haberlo contado hace mucho por acá, de este proyecto, es que el argumento ideado por Goyer, parte de una prisión de villanos de DC Cómics. Ahí, por acusaciones injustas, también está encerrado Green Arrow, quien se verá forzado a ayudar en un plan de fuga orquestado por algunos de los malignos y brillantes cerebros con los que comparte alojamiento para poder escapar de ahí, lo cual no será nada fácil, tanto por sus “compañeritos” como por la propia cárcel.

Conocida primero como SuperMax, y ahora, actualmente pensada como Green Arrow: Escape From Super Max, y según Justin Marks en ella vamos a encontrarnos con personajes como Lex Luthor, El Acertijo (The Riddle, quien por cierto se rumorea que puede ser el próximo villano en The Dark Knight) y el Joker, entre otros. Sí, leíste bien, el Joker.

Según Marks, no nos van a contar el origen del personaje, sino que nos lo mostrarán “en un momento clave en su vida, en el cual lo ha perdido todo y tendrá que recuperarlo de nuevo”. En cuanto a Canario Negro (Black Canary), al parecer, no está en el guión, lo cual es lógico si la acción gira en torno a la vida en la cárcel y la posterior fuga pero aún es algo que puede arreglarse. Amí, personalmente, me encantaría que esté.

Y por último, hablando de la cárcel, según Marks, quien por lo visto se graduó en arquitectura, “la prisión es muy, muy espectacular. (...) Estamos en un mundo donde en lugar de sólo intentar contener a un tipo que es realmente grande, tenés que contener a un tipo que puede (como en el caso de Icicle) congelar cosas. Qué clase de celda necesita un tipo como ése para que sus poderes queden neutralizados? Así que para escapar de SuperMax, van a tener que organizar el mayor golpe jamás visto, y esto incluye superpoderes. Porque esta cárcel tiene superpoderes!”

En teoría, esta película tendría que estar lista para el 2010. Amí me parece un proyecto más que interesante, y a ustedes?

2 comentarios:

Ariel S. dijo...

Me entusiasma muchiiiisimo esta peli!! Por fin alguien se decide a apostar por un personaje de DC mas alla de la "trinidad" (superman, batman y robin, que pensabas? :P)
Cameos a lo loco!!! Encima Goyer me gusta, aunque no vi Man-Thing y Blade Trinity apesta a mil diablos... pero sus guiones son grossos y la idea para la peli de Flash que nunca se concreto estaba buena :D

Anónimo dijo...

Pensaba que la trinidad era Batman, Superman y Wonder Woman! (tubo su serie exito en los 80s despues de todo).
Ademas hay unas pelis para videoclub de Flash (con el mismo tipo de la serie de flash de los 90) y esta la peli con la prima de Kal El de los 80s.

Pucha! sone a friki invancable, discutidor y sabiondo. Auto-Apesto! XDDDDD

La verdad es que no me alegro ya que no soy fan ni de la DC ni de los personajes de la liga.
Me gustan mas otros proyectos de otras lineas de la DC, como Wanted, Watchmen, V de tu vieja, Stardust, Constantine... bueno, Constantine no, pero la idea es que sean chars de comic no superheroicos, eso es novedad y una mejor novedad que habla mejor del medio del comic.

Seguire soñando con una peli de The Authority (el horror si es hecha en hollywood), o Top10 o una serie de TV de Planetary o Stormwatch PD XD

Suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...