jueves, 28 de agosto de 2008

David Mack adaptará La Hormiga Electrica de Philip K. Dick

La Hormiga Eléctrica, un relato corto de Philip K. Dick, será adaptado al cómic por el artista David Mack para Marvel Comics. Se trataría, de la primera adaptación comiquera de un relato de Dick. Tanto Marvel como las hijas de Dick dicen que es la primera adaptación al cómic, pero se equivocan, de hecho también este relato inspiró un cómic de Frank Miller titulado Hard Boiled.
Este relato cuenta la historia de un hombre que, tras sufrir un accidente, el médico le dice que no le puede tratar porque es un robot. La revelación de que en vez de humano es un robot le hace plantearse toda su vida. Digamos que es 100% ‘dickiano’ analizando lo que es la quintaesencia del hombre, razón por la cual el autor de Kabuki escogió esta historia:

La historia pregunta las cuestiones existenciales: Quién soy? Quién me creó? Para qué fui creado? Cuál es el sentido de mi vida? Tengo libre albedrío? Estoy limitado por mi programación? Puedo evolucionar en algo más allá de mi programación original? Qué es la realidad? Es la manera en la que percibo la realidad diferente de una realidad fija? Puedo alterar mis percepciones para transcender mi ego y limitaciones de programación y ver la pura realidad? Afecta mi realidad interna a la realidad externa? Qué es más real?

El cómic tendrá cinco números y todavía no tiene fecha de salida, pero visto que ya está escrita la serie supongo que no tardará en salir. El dibujo corre a cargo de Pascal Alixe (1602: Fantastick Four) un dibujante que a mí me parece bastante interesante.
Ya ha advertido Mack que nunca se podrá hacer una adaptación 100% fiel y/o exacta de ningún libro o relato, pero que él ha puesto todo en el asador habiendo trabajado en el guión junto con las hijas de Dick, Isa y Laura. Esperemos que podramos disfrutar de un buen relato de ese genio de la ciencia ficción en cómic.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...