lunes, 14 de abril de 2008

Los Simpsons - Problemas en Argentina por un comentario sobre Perón en los Simpsons


En el décimo capítulo de la temporada número 19 de Los Simpsons, aún no emitido en la Argentina, se lo tilda al general Perón de dictador y a su gestión de una dictadura que hacía desaparecer personas. Por esto el diputado nacional Lorenzo Pepe pidió acciones al Comfer para evitar la difusión del capitulo. El dirigente cuestionó a los EEUU y dijo que quieren envenenar a la sociedad. También rechazó lo que consideró una intromisión de los EEUU en la vida política de la Argentina y pidió que por favor respeten a quien fuere "un dirigente ilustre y de mayor relevancia en la región en todo el siglo XX". Pepe justificó su pedido de censura de Los Simpson al sostener que quiere "una sociedad más tolerante".
Esta escena se desarrolla en la taberna de Moe en el marco del capítulo E. Pluribus Wiggum emitido el 6 de enero de 2008, fue visto por más de 8 millones de espectadores en los Estados Unidos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Politicos del orto... como siempre dando la nota.
Igualmente, si como dijo este diputado, aca se sabe "la verdad" de como fueron las cosas, no seria aca donde deberian censurarlo, en todo caso que exijan a matt groening una rectificacion a nivel mundial para limpiar el nombre de su querido general... estoy aburrido, tengo sueño y no quiero estar en el laburo. Corregí el horario del blog, son las 9:15 no las 8:15... Luego te paso el botoncito para el blog
Chau!!!

SaKi dijo...

Sip, nadie ve los Simpsons para aprender Historia. Igual, mucha gente puede decir, que de verlos tanto, los chicos mas chicos, aprenden cosas que no son, y tambien es una buena justificacion dentro de todo. Que se yo, me parece algo irrelebante, hacen un circo porque los Simpsons nombran algo "nuestro" ni siquiera dicen que es algo de Argentina, cosa que nadie de otro pais se va a poner a investigar.

El relogito del blog, esta bien! si te referis al que esta mas abajo... ta con el horario normal, ahora dice que son las 2:07 como dice mi pc y la tele xD.
Si te referis al horario de msj y posteos, no puedo acomodarlo perfectamente, los usos horarios se me pasan por un poquito.

Espero el botón Sniffer! salute!

Diego Simone dijo...

Pero... es que acaso nadie entendio que el chiste esta en criticar al yanki promedio, que no saben quien carajo es peron? si hasta dicen que esta casado con madonna! es un chiste bobo y nada mas! no estan bajando linea! que se deje de joder este tal pepe!

SaKi dijo...

Sip, es cierto, deberian fijarse en el chiste en si y no en el mencionado, pero al ser el mencionado alguien "taaaan importante, y bla bla" se armo revuelo.

Igual, no creo que lo censuren, Fox, no va a censurar ni 5 segundos de lo que mas le da de comer, no es su politica, lo mas problable es que cuando lo doblen en Mexico al castellano, lo alivianen, sin mencionar a nadie, seguro!

Anónimo dijo...

jaajjaja
menos mal que Diego! la tiene clara!
por un lado es cierto que el regimen peronista fue un totalitarismo donde el mis mo decia "El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor.", y por otro lado es Carl y Leny! jaajaja dos iconos de la clase media estadounidense... unos nabos!
tanta cola de paja tienen estos peronistas inmortales, que no quieren que nadie les mueva el avispero...
otra cosa:
jaja me encanta la nota! cuando lo sakas a saki de los comics, pelis, anime, relata la nota tal cual en tercera persona ajajaa que guacho...
sacki, contigo a morir!!!!!!

Dib dijo...

uy los de youtube cagaron el link, bueh habra q buscar por otro lado.

Che y comentando sobre el tema, la verdad que no me parece tan grave, pero no está bueno que hagan chistes con datos que son erróneos, cuando podrían hacerlo con la posta e igual sería gracioso.

SaKi dijo...

Pero justamente, lo hacen con datos erroneos para demostrar los zoquetes que son los yankis promedio, los ciudadanoes estado unidenses en general, que no tienen ni idea de los paises que tan mas al fondo.

Sip, haría reir con datos correctos tambien, hacen reir con lo que quieran, son los Simpsons... pero con datos correctos no cumplirían el objetivo de ese chiste, que era mostrar lo ignorantes que son.

gracias por pasarse!

SaKi dijo...

Ya esta resubido el video, gracias Dib por avisar que lo habian sacado.

salute!

Anónimo dijo...

lo unico q demuestran estas cosas es q los norteamericanos no saben nada ,q son unos incultos , unos gordos q no saben historia.

SaKi dijo...

Y lo que demuestra tu comentario es:

1- no viste el capitulo.
2- hablas sin saber.
3- ignorancia absoluta.
4- prejuicio puro.
5- y en caso de que hallas visto el capitulo, no lo entendiste, sin duda alguna.

La próxima firma, Don Anonimo.

saludos, y gracias por pasarte...creo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...