viernes, 12 de enero de 2018

Lo que se viene en Cine, capítulo 10 - La Columna de Logan.



Si la saga Fast & Furious tiene 8 películas estrenadas y dos más anunciadas, si el universo de Star Wars lleva ya 9 películas estrenadas en cine, si su primo lejano, Star Trek, tiene ni más ni menos que 13 films estrenados en el mismo medio… ¡¿cómo esta sección dentro de mis columnas no iba a llegar a su décima entrega, mi querido lector?! ¡Cómo, ¿eh?! Explicame cómo.
Explicame.

Fácil: dejemos de auto-robar contenidos por un año o dos, y esta sección desaparece. Pero bueno, hay que exprimir la gallina de los huevos de oro hasta el hartazgo, el medio es así, y esto es un servicio informativo para aquellos que adoran hacer números, que tienen que ahorrar moneda tras moneda para ingresar a las salas de cine a pagar esas exorbitantes sumas de dinero por cada entrada porque no tiene la bendición del Ratón Mickey que te regala pases para Avant Premieres porque te la das de periodista escribiendo en un sitio web, por eso.

Quizás llegaste tarde, de todos modos, y no tenés idea de qué va esto. Te lo explico en 2 oraciones: a mediados del 2013 se me ocurrió que no era tan mala idea anticipar los estrenos del próximo semestre  en una columna para calentar los motores, y he continuado con dicha movida hasta julio del año pasado , centrándome puntualmente en aquellas producciones de cine de acción, ciencia ficción o fantasía, y evitando animación, terror, suspenso o drama, para no escribir una entrada eterna. A lo nuestro, entonces.



Trenes explosivos y Panteras Negras


Enero de este año no será recordado como un mes particularmente interesante en relación a los estrenos del cine, pero dejará un par de muertos dignos de visitar. Luego del arribo del ¿reboot? de Jumanji: Welcome to the Jungle (2017) de la semana pasada, el jueves 18 de dicho mes nos espera Liam Neeson con el protagónico de The Commuter (2018), un film de acción con un tufillo similar a otra producción estelarizada por el ídolo de Taken: Non-Stop (2014), y evidentemente algo de eso hay porque ambas películas comparten director, Jaume Collet-Serra. Aquella producción del 2014 se desarrollaba en un avión, esta será en un tren, y el amigo Neeson estará acompañado por Vera Farmiga [Norma Louise Bates en la serie de T.V. Bates Motel y Lorraine Warren en la saga The Conjuring], y ya que menciono a Vera bien hago en mencionar también a su co-equiper en The Conjuring, Patrick Wilson, que también labura acá, junto a Jonathan Banks [Mike Ehrmantraut en Breaking Bad y Better Call Saul]. El trailer, como suele suceder en este tipo de films, revela un montón de escenas de alto impacto de acción e introduce levemente el plot principal: un pasajero (Neeson) es empujado bajo extorsión para desenmascarar un posible testigo para ser eliminado durante el viaje.

El jueves 25 de enero nos espera la 3er parte de la saga laberíntica, esta vez titulada Maze Runner: The Death Cure (2018), la cual por suerte no tuvo movimientos violentos en el elenco ni muertes inesperadas de actores que tuvieron que sortear usando CGI o algo parecido. Y con este estreno nos abandonará enero, dando lugar a lo que nos cae encima en el mes de los enamorados: Woody Woodpecker (2017), Paddington 2 (2017) y Fifty Shades Freed (2018). ¡¡¡Vamos febrero carajo, te banco desde Cemento!!!

???
Nah, ahora en serio, vamos a los estrenos que realmente valen la pena: el maestro Clint Eastwood nos espera el jueves 8 de febrero con The 15:17 to Paris (2018), la respuesta de este director al embate del cine super-heróico actual. ¿Y cuál es su propuesta? Por supuesto, recuperar una vez más los “héroes reales” que nos da el país del norte. Y esta vez nunca tan reales: para recuperar los eventos ocurridos en el atentado yihaidista al tren Ámsterdam-París el 15 de agosto del 2015, el director convocó ni más ni menos que a los 3 jóvenes norteamericanos que detuvieron al perpetrador, para que ellos mismos caracterizarán a sus personas y revivieran, bajo la batuta del viejo director, ese acto heroico que los catapultó a la historia. Un desafío enorme para todos los involucrados, y un evento cinematográfico único, sin duda alguna.

El jueves 15 de febrero nos preparamos para el primer embate de Marvel Comics del año en este medio, ya que llega Black Panther (2018), la última película de la gran saga antes de la esperadísima Avengers: Infinity War (2018). La dirección estará a cargo de Ryan Coogler, quien ya se ha ganado nuestro corazón con Creed (2015), y por supuesto a nadie asombro si digo que nuestro admirado T'Challa vuelve a estar en manos de Chadwick Boseman, esta vez acompañado por la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, a quienes acompañan además Martin Freeman, Andy Serkis, Angela Bassett y Forest Whitaker, así que nadie puede decir que esta producción no tiene un elenco admirable con esos nombres. Veremos si el nuevo Rey de Wakanda cumple con las mínimas expectativas que todos tenemos en esta producción.

Aún le queda una carta más para jugar a febrero: el jueves 22 se estrena Den of Thieves (2018), la ópera prima de Christian Gudegast, que se la juega por un tipo de historia que ya es casi un género en sí mismo, las películas de grandes robos. Seh, por supuesto que sí, esas películas nos encantan, y va siendo hora de admitirlo. Cada película de robos que sale es una caricia a mi alma como fan del thriller y el cine de acción, y me enloquece ver como cada guionista o director intenta encontrarle la vuelta al tema para narrar algo distinto a lo ya visto. No siempre lo logran, por supuesto, pero la mayoría logra llegar a buen puerto. Esta vez, unos pillos muy diestros en el arte de robar bancos se proponen asaltar el Federal Reserve Bank (Banco de la Reserva Federal), el Fort Knox de los bancos, a sabiendas de que es EL BANCO MÁS VIGILADO Y JODIDO DEL MUNDO, con el peso de tener que enfrentar en el proceso a un cuerpo elite que responde al L.A. County Sheriff's Deptartament. Es una pulseada entre malos y más malos, y costará decidir quiénes tienen más hijos de putas entre sus filas. Gerard Butler [300 (2006), Machine Gun Preacher (2011), Gods of Egypt (2016)] está entre las filas de los canas que intentarán detener el atraco, y el rapero/actor 50 Cent es una de las caras visibles de los chorros. Preparen el pochoclo, amigos.

Girl Power y más terrorismo


El jueves 1ro de marzo aterriza en nuestras salas de cines nacionales Red Sparrow (2018), del clipero Francis Lawrence, quien tiene un vasto CV cumpliendo esta función detrás de cámara, con celebradas obras como Constantine (2005) [su debut en la pantalla grande… a eso le llamo yo comenzar con buen pie una carrera como director, manga de hijo de remil… ], I Am Legend (2007), y por supuesto las recientes The Hunger Games: Catching Fire (2013), The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 (2014) y The Hunger Games: Mockingjay - Part 2 (2015). Es ahí donde este prodigio de director conoció y se familiarizó con la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, protagonista de esta wannabe Nikita 2018. Desde Everly (2014), pasando por Colombiana (2011) hasta llegar a Point of No Return (1993), una versión “americana” de la Nikita original, aprobada por el propio Luc Besson, la idea de la mujer de apariencia frágil que cuenta con un entrenamiento exhaustivo en combate cuerpo a cuerpo y manejo de todo tipo de armas fue duplicada hasta el hartazgo, y esta no es la excepción. Habrá que ver que tanto logran sorprendernos esta vez con este concepto que no por trillado deja de resultar divertido de ver en pantalla. Si no los convence la idea, ese mismo día también se estrena 24 Hours to Live (2017), una pequeña producción sobre un asesino a sueldo que es devuelto a la vida por 24 horas para cumplir con una encomienda, film protagonizado por Ethan Hawke y Rutger Hauer que en U.S.A. se estrenó en octubre del año pasado… así que a la película le faltan 5 minutos para que aparezca dando vueltas por el torrent en una excelentísima calidad ripeada del BluRay, algo que al parecer a los retrasados ménateles que manejan la agenda de estrenos acá se nota que todavía no les entra, pobrecitos. Igual, no es política de este sitio vapulear los trabajos de la gente con capacidades distintas, por favor, que no se entienda eso.

El jueves 8 de marzo aterriza Alpha (2018), el primer largometraje en solitario de Albert Hughes, quien ya había trabajado codo a codo con su hermano en The Book of Eli (2010) o From Hell (2001). Una película extraña por la premisa, la cual intenta plantear el origen de la relación entre el hombre y el perro trasladándose 20.000 años atrás, a la mismísima era del hielo, donde una paria accidental de los hombres de esos tiempos, alejado de su tribu, debe establecer una alianza con un lobo salvaje para que juntos puedan sobrevivir a los avatares de la época. El jueves 15 de marzo cae en nuestras salas uno más de los reboots que nadie pidió y a pocos le interesa ver: Tomb Raider (2018). Reemplazando a la ya clásica Angelina Jolie, esta vez el manto de Lara Croft caerá en manos de Alicia Vikander, una muerta de hambre que los muy memoriosos podrán recordar por sus papeles en The Danish Girl (2015), The Man from U.N.C.L.E. (2015), y sobre todo por su “Ava” en Ex Machina (2014), probablemente uno de sus papeles más relevantes hasta la fecha. Todo esto sucede casi 3 años después del lanzamiento de Rise of the Tomb Raider, la última versión de la saga gamer que dio origen a esta franquicia fílmica, así que la realidad indica que de “actualidad” este estreno tiene poco y nada.

Por suerte el jueves 22 de marzo cae por fin un peso pesado: Pacific Rim Uprising (2018), ya sin la dirección de Guillermo del Toro pero al menos lo tenemos como productor. Es evidente por lo que se puede apreciar en los trailers que el producto esta vez apunta hacia otro lado, pero todavía podemos reconocer elementos significativos de la precuela muy distintivos que están dispuestos para otorgarnos mucho placer. El jueves 29 de marzo aterriza otro peso pesado, con todas las letras: Ready Player One (2018), la esperada adaptación de la genial novela homónima de ciencia ficción de Ernest Cline, con un guión que está co-escrito por él mismo y dirigida por Steven Spielberg. La verdad es que en esta producción está todo dispuesto para que este sea uno de los eventos cinematográficos del semestre, porque en cuestión de producción han elegido absolutamente todos los jugadores correctos para llevar esto a buen puerto. O sea, música de Alan Silvestri [Forrest Gump (1994), The Bodyguard (1992) y la saga que comenzó con Back to the Future (1985)], cinematografía de Janusz Kaminski [misma labor en Minority Report (2002), Saving Private Ryan (1998) y Munich (2005)], y Spielberg detrás de la dirección con guión del mismo Cline. Nada puede salir mal.

El mismo día, lamentablemente, nos obligarán a elegir entre este estreno y Entebbe (2018), una producción mucho menos ambiciosa pero igual de interesante. Este film dirigido por el Brasilero José Padilha [RoboCop (2014), Tropa de Elite (2007)], recupera los eventos ocurridos en 1976, con el secuestro de un vuelo de Air France con ruta entre Tel Aviv y Paris, mismo que fue tomado por terroristas palestinos, los cuales hicieron aterrizar la aeronave en el Aeropuerto de Entebbe en Uganda, un país de la África Oriental. Dos de los terroristas son caracterizados por Rosamund Pike [Gone Girl (2014), The World's End (2013), The Devil You Know (2013) y Jack Reacher (2012)] y Daniel Brühl [Niki Lauda en Rush (2013), Zemo en Captain America: Civil War (2016) ], así que al menos por ese lado, y por la banca que le hacemos al director, le ponemos un par de fichas.

La Guerra Infinita de Marvel llega a su fin

El jueves 12 de abril  era la fecha original para que Marvel ataque de nuevo, pero al momento de entregar esta nota, se movió la fecha para el 22 de Febrero del 2019.  Desde las trincheras de la FOX, con The New Mutants (2018), con Josh Boone como director… seh, ¿no te suena, no? Es el mismo tipo que dirigió The Fault in Our Stars (2014), la adaptación homónima de la novelita púber de John Green. ¡Excelente elección, FOXy! Dejando los prejuicios a un lado, al menos lograron conseguir a Maisie Williams como una de las protagonistas, la mismísima Arya Stark de Game of Thrones. Ves el trailer y es una más de las 500 películas de suspenso/terror que se estrenan por año, una wannabe James Wan movie, digamos, pero quizás me tapan la boca y termina entregando algo sorprendente y digno. Quién soy yo para prejuzgar por anticipado, ¿no? Aparte, FOX no falla nunca, maestro. Calmados. El jueves 19 de abril tendremos a Rampage (2018)…

Madre mía. Bueno, estem… Rampage (2018) es básicamente una King Kong pero con un gorila gigante albino suelto en Chicago haciendo concha todo, acompañado de un Lobo gigante y, probablemente, también un cocodrilo enorme. La cosa es que esta película intenta ser la “adaptación” oficial de un juego de 1986 desarrollado por Bally Midway para la Sega Master System, la NES y un par de plataformas más, donde el atractivo del juego pasaba por controlar un puñado de bestias enormes que hacían concha una ciudad mientras evitaban que el ejército los cagara a tiros. De ahí a poder sacar de esa idea una película coherente hay una distancia enorme, pero es evidente que en Hollywood hay gente que se las ingenia para conseguir plata para financiar cualquier cosa. Acá encima ficharon a DwayneLa RocaJohnson como protagonista, y se consiguieron además al tremendo Jeffrey Dean Morgan que hoy por hoy la rompe con su Negan en The Walking Dead pero que además hizo de John Winchester en Supernatural y varios personajes memorables más de la pantalla chica. No conformes con eso ficharon también a la bella Malin Akerman [Laurie Jupiter/Silk Spectre II en Watchmen (2009)] y a Joe Manganiello (True Blood), así que demás está decir que amén de que este bofe esté dirigido por Brad Peyton, el mismo malparido que estuvo a cargo de la bosta de San Andreas (2015), cabe la posibilidad de que a esto le vaya bien.

Por suerte llegamos al jueves 26 de abril, probablemente el jueves más importante de todo el fucking año. ¿Por qué? Porque ese día se estrenará en las salas de nuestro país la anticipadísima y más que esperadísima Avengers: Infinity War (2018), y luego de eso el mundo puede terminar que a nadie va a importarle. Me sentiría, la verdad, muy estúpido citando la enorme, gigantesca e interminable lista de personajes y actores involucrados en esta producción magnánima que es, quien puede ponerlo en duda, la producción más importante de Marvel Studios/Disney desde que comenzaron con este hermoso recorrido con la ya clásica y un poco añeja Iron Man (2008). 18 películas previas, casi U$S 500 millones de presupuesto, el trailer de este film estrenado en youtube fue el video de esta red social que más vistas recibió en 24 horas en la historia de esa red social… nada de lo que pueda decir sobre este estreno le va a hacer justicia. Las expectativas son exageradísimas, el mundo entero tiene los ojos puestos en este film, y está todo dado para que se transforme, para muchos, en la fiesta que vienen esperando hace 10 años, y para otros en una nueva oportunidad para encontrar el pelo al huevo y regodearse estúpidamente buscando fallas aquí y allá para intentar, con eso, cerrar un poco las heridas abiertas que todavía cargan por el daño que mayormente le hizo Warner a las adaptaciones de la competencia en cine en los últimos años. La realidad es que Anthony y Joe Russo la tienen más clara que cualquiera de nosotros, y acá tanto ellos como Kevin Feige se juegan LA VIDA, y por supuesto que no la van a cagar porque entienden este negocio como pocas personas en la tierra, y saben hacer su trabajo. Comienza la cuenta regresiva, falta cada vez menos para este día.

Lo que sigue es casi complementario, pero de todos modos digno de citar. Y hay algunas rarezas, como por ejemplo el estreno del jueves 24 de mayo, Solo: A Star Wars Story (2018), una película más perteneciente al universo en expansión de Star Wars, dirigida por Ron Howard, director que estuvo a cargo entre otras cosas de Apollo 13 (1995), A Beautiful Mind (2001) y The Da Vinci Code (2006), un film que cuenta además con la participación de la afamada Emilia Clarke [Daenerys Targaryen en Game of Thrones, Sarah Connor en Terminator Genisys (2015)] entre sus estrellas… y que al día de hoy aún no cuenta con un trailer oficial.

Casi el mismo caso corre para lo que se nos viene el jueves 31 de mayo con la llegada de Deadpool 2 (2018), una producción que no repite director porque esta vez se hace cargo de la cinta David Leitch pero vuelve a estar protagonizada por Ryan Reynolds y Morena Baccarin, pero apenas han lanzado un teaser con una escena jocosa que dice muy poco de lo que veremos en el cine. El jueves 7 de junio asistiremos al estreno de Ocean's 8 (2018), una producción que cuenta con un staff femenino que es la envidia de cualquier largometraje: Olivia Munn, Cate Blanchett, Dakota Fanning, Helena Bonham Carter, Katie Holmes y Rihanna capitaneadas por Sandra Bullock, enfrentando a Anne Hathaway y levemente acompañadas por Matt Damon llevarán adelante un robo muy especial, siguiendo la estética y el tenor de la saga iniciada por Steven Soderbergh con Ocean's Eleven (2001) pero bueno… acá son todas minitas porque LGBT y #niunamenos y toda esa parafernalia cuasi-feminista que apunta a un sector demográfico que evidentemente considera bastante disminuido en cuanto a sus gustos y exigencias por verse representadas en la pantalla grande. Por suerte al grueso de las mujeres que tengo el privilegio de conocer les provoca arcadas la sola mención de estas movidas. Por suerte.

Nos despedimos a lo grande, amiguitos. El jueves 21 de junio nos espera la secuela más esperada, Jurassic World: Fallen Kingdom (2018). ¡¡¡¿Qué, no pedías a gritos una secuela de la genial, muy original, fresca e inolvidable Jurassic World (2015)?!!! Loco, ustedes no tienen corazón, están muertos por dentro. Sépanlo. ¡MUERTOS

Igual, buenas noticias: cambia el director. 

Malas noticias: el nuevo director sigue sin ser Steven Spielberg, por supuesto.
Nos volvemos a leer más pronto de lo que te imaginás, aquí, en Tierra Freak.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...