viernes, 9 de mayo de 2014

Personal Argentina plagia Spot de FARSA Producciones y ellos responden - La Reviewsada de SaKi.


Hace mucho tiempo que no alimentabamos la etiqueta de por aquí, llamada... Robo-Copia-Homenaje-Casualidad, hoy lo amerita con todas las letras.

Personal Argentina
publicó en su canal de Youtube, los últimos días de Abril, un video producido por Nunchaku Films  y BBDO Argentina  para publicitar un evento relacionado al Rally.

El mismo día que fue subido el video, comenzaron a aparecer comentarios  críticos y se extendieron a las redes sociales. No es para menos, es un clarísimo afano a un spot publicitario realizado en marzo del 2013 por FARSA Producciones sobre el  video-juego arcade nacional: NAVE.


Esta no es la primera vez que pasa algo similar, pero si es la primera vez que salta tanta gente a criticar y decir la posta.  En otra oportunidad se ganó un concurso de Telefé en base a un plagio de un corto cordobés, otra vuelta fué Samsung a otra gente... etc.  Cuando ocurren estas similitudes extremas algunos suelen cuanto mucho, compartir los hechos en su facebook o twitter, pero esta vez se hizo muy masivo por dos cosas:

- El afano es descaradísimo

- La gente de FARSA Producciones es muy querida y todo el mundo sabe que hacen las cosas bien y a pulmón. No tienen guita de corporaciones o compañias y superan eso con excelentes ideas.

Les dejo abajo el spot original, la publicidad "similar" y una increíble respuesta que realizó FARSA luego de ver el afano.
Ejemplo perfecto de que no hay que callarse, aprovechar la movida y pechar!

Spot Original de NAVE Arcade.



Publicidad Personal RAlly 2014



B.B.D.ESTA - Insight - Respuesta de FARSA Producciones al afano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...