lunes, 1 de julio de 2013

Series del Verano Japonés 2013 - Parte 1 - El Mangazo de Manipuladora.



O You can [not] watch this.
Mientras nosotros no terminamos de salir de este extraño otoño y nos empezamos a engripar los fines de semana, los japoneses entraron en el muy odiado verano. Estación que aparte de olores, calores y mucha piel también trae una nueva temporada de animación. Series que seguíamos se despiden (Valvrave, Aku no Hana, Karneval, etc .etc.) y otras nuevas vienen a llenar el vacío que esas nos dejaron (no realmente).
Como me levanté buena onda (no, tampoco) vamos a repasar un poquito qué cosas nuevas se estrenan esta semana y vamos a ver de qué fandom obsesivo tendremos que huir los próximos cuatro meses (¡Hola titanes!).


Esta es una selección (humilde) de su servidora y no puedo asegurar que les pongo mis fichas a todas. No quiero darle (más) razones a nadie para que me vengan a quemar la casa por hacerles perder el tiempo pero quién sabe, capaz alguna se convierta en la nueva (nueva) serie del año.
Gran parte de los estrenos terminan la semana que viene, así que ahí nos veremos el lunes siguiente con la segunda parte de esto.

 
Para los amantes del, según algunos ya difunto, estudio Gonzo (Afro Samurai, Welcome to NHK!) llega Inu to Hasami wa Tsukaiyo (resumila en “Dog & Scissors”), una comedia supernatural de 12 episodios. Basada en la novela escrita por Shunsuke Sarai, conocemos a Kazuhito Harumi, quién es transformado en un perro (?!) al tratar de salvar a su novelista favorita, Kirihime Natsuno durante un robo. Ambos desarrollarán una extraña relación que ya destaca porque ella es una loca… con tijeras.
Destaca en: Kazuhito es interpretado por Sakurai Takahiro (Suzaku en Code Gayass, Griffith en las pelis de Berserk) y Kirihime por Inoue María (mencionada antes en la nota de Attack on Titan como Armín) .
Se estrena el 1 de Julio

Trailer:




Una mina rara que escribe para un blog dijo que el shoujo está muerto pero eso en Japón es mentira y se demuestra con el estreno de la temporada: Brothers Conflict de Brains Base (Natsume Yuunjichou, Mawaru Penguindrum).
El mundo de los otome games (juegos de citas para señoritas) sigue creciendo y cada temporada tenemos una nueva adaptación para atraer posibles compradores.
Hinata Ema no quiere molestar a su papi ahora que se casó de nuevo y sin pensarlo mucho decide mudarse a una mansión con sus 11 (ONCE) nuevos hermanastros que obviamente están todos rechupete.
Destaca en: Aparte de tener muchos conocidos actores para hacer a los hermanitos (Ono Daisuke, Namikawa Daisuke, Suzumura Kenichi, etc.), la adaptación está a cargo de Brains Base y yo miro todo lo que hacen, no sé ustedes.
Se estrena el 2 de Julio.

Trailer:




Free! es la serie de TV original que cosechó mucha popularidad luego de que el estudio de animación largara una publicidad con cuatro de sus protagonistas en actitudes poco varoniles alrededor de una piscina. Ellos nos dan los que queremos y nosotros consumimos, es así.
La historia trata de cinco chicos y cómo interactúan todos en un club de natación.
Yo conozco muchas chicas entusiasmadas por este, en las que me incluyo, por ser el anime de Kyoto Animation (Clannad, K-on!) de la temporada y porque nos trae muchos chicos en paños menores.
Destaca en: Nenes lindos que nadan y ¡ah!, también en buena animación porque como, es sabido, KyoAni es garantía de confianza (y embole para algunos). Los muchachotes son interpretados por Mamoru Miyano (Kira en Death Note) como Rin y  Hirakawa Daisuke (Makoto en School Days) como Rei entre lo más conocido.
Se estrena el 3 de Julio.

Trailer: 






El siguiente estreno tiene un título muy largo por eso yo lo resumo como Danganronpa: The Animation.  ¡Por fin el exitoso (?!) juego para PSP tiene su adaptación al anime para vender juguetitos y más pavaditas!
Los mejores 15 alumnos de una escuela que está bajo a dirección de un oso (?!!) llamado Monokuma descubren que para graduarse tienen que asesinar a uno de sus compañeros sin ser descubiertos. Si alguno de los otros descubre quién fue el asesino, esa persona va a ser ejecutada. En caso contrario, si nadie lo delata, esa persona se gradúa automáticamente.
Destaca en: El director es Seiji Kishi (Seto no hanayome, Persona 4 The Animation), querido por algunos y odiado por muchos por pegarle y no pegarle a veces con las direcciones. Y mientras el dirige con una pistola en la frente, la producción está a cargo de Lerche que por ahora le pegaron con Carnival Phantasm.
Se estrena el 4 de Julio.

Trailer:




Servant x Service es del mismo autor de Working!!, Karino Takatsu, y es otro slice of life sobre una oficina.  Y… eso.
Destaca en: A-1 Pictures es otro estudio amado (Space brothers, Anohana) y odiado (Swor Art Online, Fairy Tail) a la vez. Uno decide correr el riesgo… o no.
Se estrena el 4 de Julio.

Trailer:






En Genei wo Kakeru  Taioyu (Day Break Illusion), desde hace mucho tiempo, el mundo es gobernado por dos cartas del Tarot. La primera es Diablos Tarot, la carta del demonio que se alimenta de las almas de los humanos, y Elemental Tarot, la que extrae su energía de la naturaleza para enfrentarse a Diablos.  Una guerra secreta se lleva a cabo y sólo chicas elegidas pueden participar de esta batalla.
Destaca en:  Otra serie original para TV de chicas mágicas dirigida por Kusakawa Keizou (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A’s, Sekirei) que cuenta con la música de Kato Tatsuya (Mirai Nikki). El opening estará a cargo de LiSA (Fate/Zero, Angel Beats!) y la producción corre a cargo de Aniplex y AIC (Amagami SS) .
Se estrena el 6 de Julio.

Trailer: 








¿Vos te imaginás un mundo en el que nadie se puede reproducir? Kimihito Irie, el autor de la novela Kamisama no Inai Nichiyoubi (El domingo sin Dios) sí.
En esta adaptación de Madhouse (Hajime no Ippo, Death Note) donde Dios abandonó este mundo un domingo, Ai es una cuidadora de cementerio que cava 47 tumbas para las muertes de cada miembro de la villa en la que vive. Una divina.
Un día aparece un chico que se llama Hampnie Hambart, “the man-eating toy” que coincide con el nombre del padre Ai, según le habría contado su madre. Este chico es otro divino que asesina a todos los habitantes de la villa y Ai decide seguirlo en su aventura.
Destaca en: Los roles de Ai y Hampnie están interpretados por Aki Toyosaki (Yui en K-on!) y Namikawa Daisuke (Ulquiorra en Bleach, Waver en Fate/Zero), también ya mencionado en Brothers Conflict.
Se estrena el 6 de Julio.

Trailer: 





En Kiniro Moisac, como no podía faltar esta temporada, tenemos otra serie de chicas adolescentes super lindas con voz de pito que van a la escuela y son muy amiguitas. Oomiya Shinobu vivió mucho tiempo en Gran Bretaña  hasta que tuvo que volver a Japón y extraña el extranjero. Por suerte para ella, la amiga que hizo mientras vivía en su casa allá, la viene a visitar. Y… bueno, eso.
Destaca en: Studio Gokumi estuvo a cargo de Saki, A-Channel entre otros. Si sos fan de esas series o te gustan las chicas lindas que no hacen nada por doce capítulos, esta es tu opción pebete.
Se estrena el 6 de Julio.

Trailer: 




Uchoten Kazoku es un anime basado en la novela de Tomihiko Morimi (The Tatami Galaxy)y cuenta que en Kyoto viven humanos, perros mapache y tengu (una criatura del folklore japonés). Shimogamo Yasaburou es el tercer hijo de la familia de los perro mapache, comunidad que su padre lideraba hasta que fue devorado por los miembros del “Friday Club”. Entre tanto tengu y bicho raro, Yasaburou descubrirá que pasó realmente con la muerte de su padre.
Destaca en: Desde el vamos el diseño de personajes está a cargo de Kometa Kouji (Sayounara Zetsubou sensei, Katte ni Kaizo) y ya mencioné al autor de la espectacular The Tatami Galaxy.
Parece que la temporada se muere pero no, acá llega P.A. Works (Another, Angel Beats!) para traer otro fandom odioso. O bueno, quizás este no.
Destacables son Sakurai Takahiro (mencionado arriba) como Yasaburou, Junichi Suwabe (Archer en Fate/stay night) como Yaichirou  y Mai Nakahara (Rena en Higurashi) como Yashirou.
Se estrena el 7 de Julio.

Trailer: 





El segundo anime a cargo de Brains Base de la temporada es Blood Lad, el manga de Yuuki Kodama.
Staz es un jefe vampiro de una parte del mundo de los demonios pero tiene poco interés por la sangre humana, a él le copa la cultura japonesa. Es por esto que cuando Fuyumi, una chica japonesa llega sin querer a su mundo, enseguida la busca. En un descuido, mientras Staz lidia con otro intruso, Fuyumi muere a manos de un monstruo y se convierte en un fantasma.
Destaca en: Más que destacar es un detalle curioso, el director Shigeyuki Miya estuvo a cargo de varios capítulos del anime basado en la serie de TV americana Supernatural.
Staz es interpretado por Ryoya Ohsaka (Haruto en Valvrape, the liberator) y Fuyumi por la insoportable Nomizu Iori (Nymph en Sora no Otoshimono).
Se estrena el 7 de Julio.


Trailer:






También tenemos las vueltas de muchas segundas (y terceras temporadas) como:
Recorder to Randoseru Mi
, la tercer parte de estos capítulos de tres minutos sobre una hermana mayor que parece de primaria y un hermano menor que parece de secundaria. Estrena el 1 de Julio.
Senyuu. 2, basado en el manga Robinson Haruhara, esta es la segunda temporada de la historia del reino que para derrotar a Satan elige a 75 personas que pueden ser descendientes de un legendario héroe sólo porque no tienen ganas de buscar al verdadero. Estrena el 2 de Julio.
Tamayura: More Aggressive, la serie pasiva en la que no pasa nada sobre la nena que saca fotitos y pasa los días con sus amiguitas tiene (increíblemente) una segunda temporada. Estrena el 3 de Julio.
Rozen Maiden, el manga de las Peach-Pit, vuelve luego de siete años en una tercera temporada con opening por ALI Project y todo. Estrena el 4 de Julio.
Senki Zesshou Symphogear G tiene un megachorizo de título y una segunda temporada que estaba anunciada desde que terminó la primera. Estrena el 4 de Julio.
Monogatari Series: Second Season también vuelve porque siempre se puede robar más. La saga de anime bajo el título Monogatari llega a su tercer temporada llenando de mucha plata a Nisio Isin y a Shaft. Bien por ellos.
Genshinken Nidaime, luego de casi seis años vuelven los que algunos dicen son los “otakus con onda” continuando el manga. Estrena el 6 de Julio.
Teekyu 2, otra que increíblemente sigue. Las nenitas que juegan al tenis y muestran carne tienen segunda temporada. Estrena el 7 de Julio.
Highschool DxD New, la dosis pajera vuelve con un título que se mataron pensando y una segunda temporada de la adaptación de la novela de Ishibumi Ichiei. Estrena el 7 de Julio.
Hakkeden: Touhou Hakken Ibun 2, por si hay alguna chica que todavía se queja de que no hay suficiente para ella tenemos la segunda temporada del manga de la genial Abe Miyuki. Estrena el 7 de Julio.
Ro-Kyu-Bu! SS
, un pibito no tenía nada mejor que hacer que jugar al básquet con un montón de nenitas lindas y por eso le dieron una segunda temporada. Estrena el 7 de Julio.

Entre las nuevas no mencioné a varias que también tienen su estreno esta semana pero nadie puede obligarme a escribir sobre ellas… creo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...