viernes, 5 de julio de 2013

Deadpool - El VideoJuego - Dejando el cerebro de lado.


Llegó el juego tan esperado de Deadpool, que gracias a sus campañas publicitarias en la Comic Con 2012 y la popularidad que viene adquiriendo este personaje en el ambiente nerdo, había creado expectativas algo altas.


La realización corrió a cargo de High Moon Studios, responsables de el juego de la Saga Bourne y la Saga Tranformers, juegos que no son malos pero pecaban de cortos y con algunos fallos algo sonsos, en este juego se repite el asunto yendo un poco más allá.
Distribuye Activision, tiene de motor al Unreal Engine 3 y se lanzó para Playstation 3, Xbox 360 y PC. Tiene una calificación para mayores de 18, que no es en vano, no solo por la sangre y piscas de gore, sinó por los chistes algo subido de tono del personaje.


Empezamos con Deadpool en su departamento, interactuando con todo su entorno, bromeando con absolutamente todo, hablando con sus otras personalidades y mostrandoté que no va a parar de hablar en todo el juego, perdón,  en todo SU juego. Este es uno de esos games que juegan un poco con el tema de pasar la "cuarta pared", el protagonista habla con los creadores del juego por teléfono, les dá ordenes, le pide que cambie los gráficos en ciertos momentos, habla de presupuestos, habla también con el jugador mientras mira a cámara y está casi todo el tiempo haciendo alarde de lo maravilloso que es. Casi no hay escala de grises, o te hace reir o lo odiás por denso.
La historia es bastante básica, Deadpool tiene como misión asesinar a Chance White, un tipo corrupto dueño de un canal de TV, el problema es que culpa de Siniestro la misión sale mal. Esto le cuesta dinero a nuestro protagonista y en búsqueda de venganza sigue a Siniestro hasta el refugio mutante: Genosha, donde el villano está recogiendo nuevos ADN para sus ejércitos.

El resultado es particular, no encuentro una manera justa y certera de calificarlo porque es bastante "especial". Es un game hack and slash con mucha acción y disparos en tercera persona, es múy divertido ya que el plus de manejar a Deadpool con tanto humor constante suma mucho, pero tiene glitchs varios y errores groseros.
Si obviamos los errorsitos como intentar saltar hacia un lugar o caerse de un precipicio y quedarse flotando en la nada, algo básico es poder llegar a un checkpoint, que se grabe, apagar la consola y poder retomar otro día: acá eso no existe. Si no pasaste el nivel completamente, cuando vuelvas a iniciar la partida, vas a tener que jugar todo el nivel de nuevo hasta donde dejaste. Graba los checkpoints y solo sirven para jugar en el momento, sin salir del juego. Es más, si querés volver al menú principal del juego y luego volver a retomar desde el checkpoint, tampoco podés. Se imaginarán lo desanimante y frustrante que es esto.
Los escenarios son bastante genéricos, muchos suciedad, paredes volteadas, escombros y demás, luego se repite bastante variando en texturas y algún que otro detalle. Son funcionales, pero parecen reciclados de otros juegos y son bastante simples, también hay muchos interiores de edificios, oficinas y cubículos de empleados. Se destaca un poco el escenario de Genosha, con muchos escombros gigantes y partes de Centinelas por doquier, linda iluminación y contrastes, el resto todo similar.

Un para de cosas buenas para destacar: La historia con tantos chistes y diálogos acertados está escrita por Daniel Way, quien escribió a Deadpool durante todo el el volumen 3 en los comics, desde le 2008 hasta el 2012. Nada menos que 63 números encima lo avalan y se nota en los gags.
Quien le pone la voz al antihéroe es Nolan North, conocído por  interpretar a Desmond Miles en la saga de videojuegos Assassin's Creed y a Nathan Drake en los Uncharted. Pero esto no es todo. North hizo un excelente trabajo interpretando al mismísimo Deadpool en en la película animada Hulk Vs, por lo que tenía muy aceitado el papel y fué un gran acierto.

La jugabilidad es simple, cómoda y te adaptás rápido, pero le falta muchísimo para hacerle justicia al motor gráfico. Con los gráficos, pasa igual, son correctos, cumplen, pero son simples, parece más un juego de los primeros de la última generación de consolas más que de los actuales.
Hay un sistema para ir recolectando dinero por villanos muertos e ir comprando armas (blancas y de fuego) y también ir leveleando al personaje, agregandolé más movimientos y características especiales.
Se habían promocionado bastante las apariciones de otros personajes del Marvel Universe, aparecen haciendo más que un cameo, pero no interactúan tanto con el personaje fuera de las escenas animadas como se pensaba.

El balance final pese a todo, es positivo, mediocre, pero positivo al fin. Es un juego para distenderse y pasar el rato sin muchas pretensiones más que divertirse con chistes subidos de tono, disparos, sangre y no pensar mucho. Creo que hacen falta más juegos así, menos serios y más divertidos, para relajarse, disfrutar. Esperemos que si hay un próximo, tenga más dedicación en casi todos sus aspectos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...