lunes, 1 de abril de 2013

La Humillación de estar encerrados como Pájaros - El Mangazo de Manipuladora.



Los humanos son conquistadores.
Quizás algunos lo lleven más en la sangre que otros y quizás, otros no se sientan reflejados en la necesidad de poblar territorios ajenos que tienen algunos pero, ¿qué pasaría si los humanos fueran esta vez los conquistados?


Eren no conoce otra vida más que la de adentro del muro. Allí vive con su familia, sus padres y su hermana adoptiva Mikasa, aislados del mundo exterior, aquel que tanto quiere conocer.
La humanidad lleva encerrada tras esos muros desde antes de que nadie pueda recordarlo. Los trabajos de la gente se distribuyen entre los normales, entre los que cuidan de los muros y los que van a descubrir algo sobre los Titanes.
Aquellos seres gigantes aparecieron un día sin que nadie supiera porqué y atacaron a toda la población mundial, comiéndose a cada persona que encontraban a su paso y reduciendo así el territorio humano. Estos gigantes que parecen no poseer inteligencia alguna, que sólo responden a un instinto de violencia asesina y no de hambre, que carecen de órganos sexuales para reproducirse, son criaturas horribles que día a día atentan contra el muro que construyeron los humanos para salvarse.
En los últimos cien años, ni un solo gigante ha podido traspasar el muro y aunque todo el mundo esté despreocupado,  esto no tranquiliza a Eren. Él quiere formar parte de la Legión de exploradores para encontrar de dónde salen estos gigantes y cuál es la manera de derrotarlos, aún cuando todo el mundo se ría de él.
Claro, con esta paz que reina y con los gigantes que no pueden traspasar el muro es una estupidez considerar arriesgar tu vida así. Cada vez que los exploradores vuelven de una misión, sólo una minoría regresa y nunca con ningún progreso. Nadie confía en ellos, es preferible reforzar los muros que sacrificar sus vidas inútilmente cuando evidentemente están a salvo.
Tras la partida de su padre y luego de una discusión con su madre sobre sus planes futuros, el muro vuelve a
derribarse luego de cien años (como nadie se imaginaba) y un gigante inmenso, fuera de todas las proporciones anteriormente conocidas aparece sobre la ciudad. Con él, decenas de gigantes atacan a todos los conocidos de Eren y comienzan a devorarlos. Él junto a Mikasa y su mejor amigo Armin, corren hacia su hogar para encontrarse con que su casa fue derribada por la explosión y su madre quedó aplastada por los escombros.
La esperanza ya no existe, la desesperación los inunda y la gente que todavía está con vida corre hacia el interior del siguiente muro entre la locura.
Eren trata de ayudar a su madre pero ella sabe que ya no tiene sentido, un gigante se aproxima y perdió la movilidad de las piernas con el derrumbe. La madre de Eren le suplica un miembro de la Legión de exploradores que salve a los chicos y él, contra la voluntad de ellos, los lleva hacia el siguiente muro, donde estarán a salvo, mientras su madre es lentamente devorada por un gigante.


Años después Eren, que nunca se pudo perdonar la muerte de su madre y aún con su padre desaparecido (del que sólo tiene recuerdos borrosos y confusos, bastante creepy por cierto), se une finalmente a la Legión de Exploradores luego de haber quedado entre los diez mejores nuevos reclutas. En este Top Ten, cada chico puede elegir si quiere servir al Rey como su guardia personal (en el muro más seguro), si quiere reforzar los muros o salir a explorar para descubrir el origen de los gigantes.
Las comodidades de las otras dos opciones no lo convencen, si no arriesgás tu vida no sos un buen protagonista. Él quiere venganza y acabar finalmente con la amenaza de estos monstruos. Tanto Mikasa y Armin están con él, y luego de un discurso conmovedor sobre que todavía hay esperanza, unos cuantos más también.
Lamentablemente estos chicos aprenden la lección de la manera más dura en su primera misión, donde ante un nuevo ataque de los gigantes, ven uno a uno de sus compañeros caer.
Incluso cuando Eren, al salvar a Armin, es devorado enfrente de él por un gigante.

Sobre el autor:

Shingeki no Kyojin (“El ataque de los Titanes”), es el manga debut de Isayama Hajime y se serializa en la Bessatsu Shounen de Kodansha desde septiembre del 2009 y al día de hoy sigue su curso con una popularidad bastante interesante. Tanto así que hasta cuenta con una novela, Shingeki no Kyojin: Before the fall, que actúa en forma de precuela con ilustraciones de THORES Shibamoto (Trinity Blood), un manga spin-off, Shingeki! Kyojin Chuugakkou (“¡Ataquen! Secundaria de Titanes”) en modo de parodia y el próximo 7 de abril se estrena en Japón el primer capítulo del anime de la mano de Wit Studio y Production I.G.
Vale resaltar que entre el cast de actores está (el odiado) Kaji Yuki como Eren, que hace poco ganó el Tokyo Anime Award a mejor seiyuu por Aquarion EVOL y Accel World, y Marina Inoue como Armin, que es una loser y no ganó nada pero muchos la conocen por su rol de Yoko en Gurren Lagann. La canción del ending estará a cargo de las vocales de Hikasa Yoko (o mejor conocida como Mio de K-on!!) mientras que el opening será entonado por Linked Horizon, que anteriormente colaboró con Square Enix en el juego Bravely Default: Flying Fairy para 3DS.
El manga tiene nueve tomos en el mercado y cuenta con una sola versión en español que no es la de nuestro país (ufa). Los gallegos como siempre tienen todo y la todopoderosa Norma Editorial ya publicó los primeros cuatro tomos de este manga. Esperemos que tarde o temprano alguna editorial haga lo mismo (guiño, guiño).
Isayama Hajime promete mucho con esta historia y ya con el 35° Premio Kodansha al mejor shounen , que ganó en el 2011, bajo el brazo sólo nos queda esperar que no la cague.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...