jueves, 22 de noviembre de 2012

Un día como hoy: Sean Connery rechazaba ser Gandalf y luego protagonizaba The League of Extraordinary Gentlemen.


Decisiones, todo está en ellas, siempre, y luego vienen los resultados de las mismas. Sabían que Sean Connery perdió una fortuna al rechazar el papel de Gandalf en la película de Lord of The Rings?

Warner Bros quería una estrella conocida para proteger su inversión, y porque el casting de Lord of The Ring tenía nombres no muy conocidos, relativamente. Se puso en contacto con Sean Connery y le ofreció el papel del mago Gandalf, un protagonico importante.

La oferta de la productora para el actor era de 10 millones de dólares y un buen porcentaje de la taquilla, que obviamente no es poco. Puntualmente, si Connery aceptaba el papel, obtenía 15% de las ganancias de la taquilla mundial.

Si sacamos cuentas, las tres películas recaudaron 2.900 millones de dólares en todo el mundo, y su 15% se hubiese transformado en 435 millones. Si a eso le sumamos sus 10 millones de sueldo fijo, el papel de Gandalf le hubiese dado en total: 445 millones de dólares...

Como si fuese poco, rechazar la oferta de Warner en lo que podría haber sido la mejor culminación de su carrera con un cierre de oro, argumentando luego de leer los guiones que "no entendía nada de lo que leía" (!!!), Connery tomo otra decisión pésima y protagonizó The League of Extraordinary Gentlemen, la cual fue su última película. Luego de filmar esa, que se cagaba olimpicamente en la obra original de Alan Moore, que fue un fracaso comercial y que él mismo en los extras del dvd aseguraba que no entendía nada del guión de la misma (!!!)... se retiró de su carrera como actor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...