jueves, 29 de noviembre de 2012

Christopher Nolan explica el porqué del final abierto de The Dark Knight Rises.


Hay personas que luego de ver The Dark Knight Rises no entendieron del todo su final. Si, yo también pienso "que es lo que tanto les cuesta procesar?". Algunos pensaron que regresaría Christian Bale, solo por el hecho de que Bruce no haya muerto. Otros creen que Joseph Gordon Levitt volverá para protagonizar y seguir explotando la franquicia.

Batman genera pasión, entre muchas cosas, y el sinfín de discusiones en la web llevó a que Christopher Nolan hablara en Film Comment sobre el porqué de su decisión sobre el final de la película:

"Para mi, The Dark Knight Rises es específicamente y definitivamente el fin de la historia de Batman que yo quería contar, y la naturaleza de final abierto de la película es simplemente una idea temática muy importante que queríamos tener en ella: que Batman es un símbolo. Que él puede ser cualquiera y eso era muy importante para nosotros.

No todos los fans del personaje necesariamente estarán de acuerdo con esa interpretación de la filosofía del personaje, pero para mi todo se reduce a la escena entre Bruce Waune y Alfred en su avión privado en Batman Begins, en donde la única forma  que encontré para hacer creíble la caracterización de un tipo transformándose en Batman es que era un símbolo necesario y que él se veía como un catalizador del cambio y por ende era un proceso temporal, quizás un plan de cinco años que cumpliría alentar simbólicamente al bien de Gotham y que recuperaran su ciudad.

Para mi, para que la misión tuviese éxito, tenía que terminar, por lo que este final para mi, y como digo, los elementos de final abierto tienen todo que ver con la idea temática que Batman no era importante como hombre, que es más que eso. Es un símbolo y ese símbolo seguirá viviendo."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...