jueves, 29 de noviembre de 2012

Lost… ¿Y después? - La Columna de Logan.



Lost regresa a Tierra Freak… en forma de fichas (?)

Demás está mencionar que este show emitido por la cadena ABC entre septiembre del 2004 y mayo del 2010 debido a su excesiva popularidad se convirtió en un fenómeno mundial socio-cultural que modificó la manera de hacer televisión y subió la apuesta como pocas veces lo hizo antes otro, transformándose entonces en la serie más importante de la última década y entrando cómodamente en el “Hall of Fame” histórico de la T.V. de ficción. Amén del polémico y controvertido final que dividió las aguas entre sus devotos seguidores, durante años esta serie provocó niveles de adicción pocas veces visto, al punto tal que incluso millones de televidentes ocasionales que solían tener un mínimo compromiso con este medio se transformaron sin darse cuenta de la noche a la mañana en enfermizos adictos que contaban las horas para la emisión del próximo episodio, y sus semanas estaban marcadas ya no por el comienzo del fin de semana y el final del mismo sino por los días que había entre capítulo y capítulo de Lost. Tal es así que muy pronto muchos de nosotros comenzamos a sentir que esos sobrevivientes del Oceanic Airlines Flight 815 formaban parte de nuestra familia, o como mínimo de nuestro círculo social. Por otro lado, este Sitio en particular durante muchos de esos años se encargó de estar al día con las novedades referentes a esta serie, promocionando avances de las temporadas próximas a estrenarse, levantando fotos e imágenes varias que daban cuenta de detalles simpáticos, complicadas infografías relacionadas con la trama o posibles pistas para la resolución de algunos de los misterios, linkeando videos que parodiaban u homenajeaban la serie, etc. Teniendo esto en cuenta, me pareció coherente escribir para Tierra Freak una reseña sobre lo que sucedió con esta gran familia desde que finalizó esta serie al día de hoy.


The White Rabbit

Antes de comenzar este racconto con los actores protagonistas me pareció coherente hacerlo con los creadores de la serie. Tengan presente, eso sí, que la idea de esta reseña es saber que hicieron después de Lost, el antes y el durante no van a ocupar casi espacio en la misma salvo para algún marco de referencia.
Jeffrey Jacob Abrams: este guionista, director y productor Newyorkino es, probablemente, el que más activo ha estado de todos los Losties. Lejos de retirarse a una Isla paradisíaca (¡cuack!) a disfrutar de la vida haciendo fiaca y contando los millones que hizo con su niño mimado, no ha parado un segundo y ha forjado incluso “alianzas” con algunos popes de Hollywood (como por ejemplo Steven Spielberg) asegurándose una posición privilegiada en el mainstream cinematográfico y televisivo. Cada nueva movida de J.J. como productor, sobre todo en el medio que dio origen a Lost, es analizada con ojo clínico por millones de televidentes y centenares de críticos, a la espera de otro posible éxito o un rotundo fracaso… pero toda esa presión no parece amedrentarlo para nada. Una vez finalizada esta serie estuvo a cargo de la creación de algunos shows que no lograron los ratings necesarios para poder mantenerse al aire y terminaron siendo cancelados, como Undercovers (2010) y Alcatraz (2012), pero también fue artífice de Person of Interest (2011) y Revolution (2012), en esta última cumpliendo solo la función de productor, y asociándose con Eric Kripke, el creador de la serie Supernatural, para que escribiera el guión del piloto y del 2do episodio y fuera el Show runner de la misma. Para el piloto, además, contaron con la dirección de Jon Favreau (Iron Man, Iron Man 2, Cowboys & Aliens), asegurándose así la nada despreciable cantidad de 11.65 millones de televidentes yanquies en la emisión del mismo. En el apartado cine tampoco se ha quedado atrás: apenas un año después de finalizada Lost se estrenó Super 8 (2011), un precioso film de ciencia ficción escrito y dirigido por J.J. y producido por el ya mencionado Spielberg, y ese mismo año unos meses después se estrenó Mission: Impossible – Ghost Protocol (2011), donde oficia de productor. A futuro tiene en carpeta la producción de otra secuela de la saga del agente Ethan Hunt, la dirección y producción de Star Trek Into Darkness (2013) -la secuela del film Star Trek (2009)- y la producción de Mystery on Fifth Avenue, una película inspirada en un artículo del New York Times. Lo dicho, todo un workaholic.

Damon Lindelof: el pelado Lindelof  -así lo llamamos los amigos (?)- tomó distancia de la Televisión y se ha dedicado más que nada a la escritura de guiones y producción de largometrajes. Será uno de los responsables del guión de la ya mencionada Star Trek Into Darkness (2013), y colaboró con el guión adaptado para World War Z (2013), la próxima super-producción de Zombies que tendrá a Brad Pitt como protagonista acompañado nada menos que por Matthew Fox. Pero sin dudas lo más digno de mencionar es que estuvo involucrado en la escritura del guión de Prometheus (2012), la superproducción que devolvió a Ridley Scott a la dirección de una película Sci-Fi, que encima empalma como precuela de Alien (1979). En carpeta, además, tiene la escritura de un guión para 1952, un misterioso proyecto producido por Disney del cual se sabe poco y nada salvo que pertenecerá, también, al género de la ciencia ficción y estará dirigido por Brad Bird.

Live Together, Die Alone

Pasemos entonces a un rápido recorrido por lo que estuvieron haciendo estos 2 años y monedas los verdaderos Losties de esta serie, comenzando por el trío que más tensión, drama y emoción le imprimió a la misma.

Evangeline Lilly, quien caracterizó a la prófuga Kate Austen, también ha tomado distancia del medio que la hizo famosa y se ha dedicado exclusivamente al cine… aunque en este caso creo que la palabra “dedicado” le queda grande. Un co-protagónico bastante pobre y tapado con Hugh Jackman en Real Steel (2011) y lo que va a ponerla de nuevo en boca de todos: un personaje escrito y creado exclusivamente para ella en la próxima trilogía basada en las obras de Tolkien y dirigida por Peter Jackson. Si, si, la bella Lilly interpretará a la Elfa Tauriel, la comandante de la guardia del Rey Thranduil de los Elfos Silvanos del Bosque Negro, en la película The Hobbit: An Unexpected Journey (2012) y en sus dos respectivas secuelas, o sea: oficia de ser la nueva Liv Tyler de la saga. Este papel la mantendrá ocupada al menos durante todo el 2013.

Matthew Fox, mejor conocido en Lost como el intrépido Dr. Jack Shephard, fue uno de los que más tuvo que sacrificar durante el tiempo que duró el rodaje de esta serie, o al menos eso expresaba cada vez que alguien lo entrevistaba, y claramente esto quedó manifestado con su desaparición de las pantallas chicas y grandes durante casi dos años, un pequeño sacrificio en pos de dedicarle más tiempo a su familia. Por lo único que supimos de su existencia es por un par de incidentes leves que tomaron notoriedad pública, y recién pudimos verle de nuevo su rostro este año en el estreno en U.S.A. de Alex Cross (2012) hace apenas unas semanas, interpretando a un ex militar asesino en una cruzada contra un agente del FBI. Si, Matt haciendo de villano, leíste bien. Con semanas de diferencia se estrenó también Emperor (2012), pero solo en un festival de cine en Toronto, un film bélico protagonizado por Tommy Lee Jones. A futuro tiene en carpeta una participación en la ya mencionada World War Z (2013).

Josh Holloway, quien interpretó al renegado estafador James "Sawyer" Ford, también se tomó las cosas con mucha tranquilidad una vez finalizada las aventuras en Hawái: una soberbia y muy ajustada a su carisma aparición en la Sitcom Community el año pasado, y otras 2 participaciones muy pequeñas en películas. Las más llamativa de ellas es para un tele-film de Lifetime llamado Five (2011) con una antología de historias de corte femenino sobre el impacto que tiene el cáncer de mamas en nuestra sociedad, y luego una fugaz aparición en Mission: Impossible – Ghost Protocol (2011), seguramente haciéndole un favor a J.J. Abrams. En carpeta tiene apariciones en 3 films el año que viene: Paranoia (2013), Battle of the Year: The Dream Team (2013) y una participación en un film de acción del ex-gobernador Arnold Schwarzenegger, Ten (2013).

Greatest Hits

Jorge García, quien personificó al gordito buena-onda Hugo "Hurley" Reyes, a diferencia de los tres anteriores, casi no se ha despegado de la pantalla chica. A sus reiteradas apariciones en la Sitcom Mr. Sunshine (2011) se le suman unas apariciones en How I Met Your Mother (2010), Fringe (2011) y Once Upon a Time (2012). Su momento de gloria llegó con un co-protagónico en una de las producciones de Abrams: Alcatraz (2012), sin embargo el mismo fue efímero dado que la serie contó con una única temporada de 13 episodios y no renovó para una 2da. Tuvo un personaje importante en una película española de nombre Maktub (2011), donde se cruzó con nuestro Diego Peretti, y en carpeta hay rumores casi confirmados de una participación en la serie Californication, una aparición en el film Get a Job (2013) y un co-protagónico en la película independiente When We Were Pirates que aún no se ha comenzado a filmar.

Terry O'Quinn, a quien recordamos por su muchas veces cínico John Locke, es otro de los que, como García, no se ha alejado de la televisión, pero claro, también es uno de los que más experiencia tenía en la misma antes de Lost. De hecho ya era un viejo conocido de J.J. Abrams al haber participado en otra de sus creaciones: Alias. Una vez finalizada la serie de los náufragos se incorporó como uno de los personajes más recurrentes en la serie Hawaii Five-0 (2011), participó en dos films para televisión, Hallelujah (2011) y Taken from Me: The Tiffany Rubin Story (2011), y fue fichado para participar en una miniserie también para este medio: Ring of Fire (2012). Luego de aparecer en un par de capítulos de la nueva serie de Sci-Fi de Spielberg, Falling Skies (2012), vuelve a tener una caracterización de peso en un estreno de este año de la cadena ABC: 666 Park Avenue (2012). Lamentablemente la misma formó parte del anuncio de cancelaciones por parte de esta cadena hace unas semanas.

Naveen Andrews, el oficial de comunicaciones Iraquí Sayid Jarrah, es otro de los que se tiró a chanta en estos dos últimos años: un personaje importante pero secundario en la serie británica Sinbad (2012) y una futura tímida participación en Diana (2013), la película que retratara los últimos dos años de la vida de la Princesa homónima antes de su trágico final, misma que será caracterizada por la elegante y bella Naomi Watts, una más que acertada elección para ese papel. A futuro tiene un protagónico en la película de Sci-Fi Rise of an Exile (2013), que estará dirigida por Mark Hamill.

Dominic Monaghan, el adicto guitarrista de la banda Drive Shaft que responde al nombre de Charlie Pace, no llegó al final de la serie que acá de alguna manera rememoramos por razones conocidas por todos, así que una vez concluida su participación habitual en la misma formó parte del enorme casting de la trunca FlashForward (2009–2010) que solo duró una temporada al aire. A esto debemos sumarle varias apariciones en la reposición de la web-serie Goodnight Burbank (2011), una aparición en Childrens Hospital (2012) y apariciones en algunas películas que circulan por afuera del mainstream Hollywoodense: The Day (2011), Soldiers of Fortune (2012) y un protagónico con Agnes Bruckner en The Millionaire Tour (2012), en la que también oficia como productor e interpreta a un ladrón y estafador. Digno es de mencionar su participación junto a Megan Fox en el videoclip de Love the Way You Lie, un tema de Eminem del disco Recovery (2010) que interpreta junto a Rihanna, en el cual personifican a una pareja fogosa pero adicta a la violencia doméstica. A futuro tiene una participación en la serie de terror pronta a estrenarse The Unknown (2012), y en las películas Monster Butler (2013), Deep Burial (2013)Molly Moon: The Incredible Hypnotist (2013), esta última, si la taquilla acompaña, la primera parte de una saga de fantasía.

Emilie de Ravin, la madre primeriza de nombre Claire Littleton, también se tomó un par de años sabáticos. Recién la volvimos a ver en la pantalla chica en la serie dramática/fantástica de ABC Once Upon a Time (2012) personificando a Belle, en un protagónico en cine en Love and Other Troubles (2012) y en el tele-film Americana (2012). A futuro la veremos compartir cartel con Luke Hemsworth, el menos conocido de los hermanitos Hemsworth, en la producción australiana The 34th Battalion (2013), y participar de la miniserie para T.V. Air Force One is Down (2012).

Daniel Dae Kim, el otrora mafioso Jin-Soo Kwon, no ha perdido el tiempo: apenas finalizada Lost ya estaba formando parte del casting que protagoniza la serie Hawaii Five-0 (2010), la cual ya lleva la para nada despreciable cantidad de 54 capítulos al aire, dado que tanto él como su familia decidieron quedarse a vivir en la isla, y ha puesto la voz para la serie animada The Legend of Korra (2012), la serie que continúa la saga de Avatar: The Last Airbender 70 años después. En esta misma línea puso la voz en un episodio de G.I. Joe: Renegades (2011) y aparece en un capítulo de NCIS: Los Angeles (2012). Por su parte, Yunjin Kim, a quien recordamos como la sumisa esposa de Jin, Sun-Hwa Kwon, luego del protagónico en el film Coreano Sim-jang-i Ddwooin-da (2010), conocido en U.S.A. como Heartbeat, decidió desligarse de la actuación por un tiempo, y recién retornó a la pantalla grande con otro film Coreano: The Neighbors (2012). A futuro solo tiene una participación en otro drama de ABC próximo a estrenarse de nombre Mistresses (2013), basado en una serie británica.

Across the Sea

Para ir finalizando, revisemos que fue de la vida profesional de un par de los Losties que se fueron incorporando a lo largo de la serie y terminaron formando parte del pilar de la misma, y luego rematamos con un rápido paneo del camino que siguieron los actores que personificaron a Boone, Shannon y Michael.

Comencemos por, como no, el gran Michael Emerson, un excelente actor forjado en las tablas del Teatro que caracterizó al misterioso, visceral y conflictivo Ben Linus, la espina en el orto del resto de los náufragos originales. Después de una tenue participación en God in America (2010) y Parenthood (2010), y poner la voz en un capítulo de G.I. Joe: Renegades (2011) y en otro de Generator Rex (2011), otro nuevo momento de gloria le llega de la mano, nuevamente, del amigo J. J. Abrams para protagonizar la serie Person of Interest (2011), dando vida al millonario filántropo Harold Finch. Y todo parece indicar que, como mínimo, podremos disfrutar de esta serie al menos un año más. No conforme con eso dio vida, en la voz, al Joker de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 (2012) y por supuesto hará lo mismo para la conclusión de esta adaptación que se estrena a inicios del 2013, y ya ha sido convocado por el director y guionista Newyorkino Woody Allen para que participe en su próxima película. Por suerte, tenemos Emerson para rato.

Por otro lado, Henry Ian Cusick, quien llevó adelante al carismático Desmond Hume, es otro de los que decidió tomarse un tiempo para descansar y alejarse de la exposición mediática, y recién asomó de nuevo su escocés rostro en varios capítulos de Scandal (2012), otro show de ABC, así como en un par de episodios de Fringe (2012) y otro de The Mentalist (2012). A futuro tiene ya fichadas una aparición en la serie de T.V. Body of Proof (2013), una participación en Not Another Happy Ending (2012) y por fin dos protagónicos en cine: The Girl on the Train (2013) y Frank vs. God (2013).

La bella Elizabeth Mitchell que diera vida al interés romántico de Sawyer, la Dra. Juliet Burke, no ha perdido tiempo alguno: ya durante la emisión de Lost protagonizó la remake V (2009), misma que no pudo renovar por una 3er temporada y finalizó su emisión en marzo del 2011. Ese mismo año tuvo dos apariciones en Law & Order: Special Victims Unit (2011) y un co-protagónico en el drama para cine Answers to Nothing (2011), y desde septiembre de este año podemos disfrutarla como una de las protagonistas de la nueva serie de Abrams: Revolution (2012). A futuro solo tiene fichado un co-protagónico con Rob Lowe para un telefilm de nombre Prosecuting Casey Anthony (2013).

Harold Perrineau, quien le pusiera la piel al traidor Michael Dawson, no formó parte del capítulo final de Lost por problemas con los productores de la serie, aunque sí tuvo una aparición en la sexta y última temporada, en el episodio titulado Everybody Loves Hugo. Paralelo a su nueva carrera como músico, se mantuvo muy activo, protagonizando la película Case 219 (2010), metiendo un personaje en 30 Days of Night: Dark Days (2010), participando en la película de Nic Cage, Seeking Justice (2011), y poniendo la voz en la serie animada Blade para el doblaje yanquie de la misma, caracterizando al protagonista homónimo. Actualmente está personificando al villano Pope en la serie de FX Sons of Anarchy (2012) y es uno de los protagonistas de la serie de TBS Wedding Band (2012). En el futuro tiene una participación, igual que Holloway, en la peli de acción Ten (2013), y en un puñado de films más, de donde podemos rescatar su protagónico en Without Ward (2014) y sus aportes en el épico drama Zero Dark Thirty (2012) y en la próxima película de The Rock: Snitch (2013).

Ian Somerhalder, quien diera vida al joven Boone Carlyle y abandonara el show de forma temprana, además de participar en la comedia How to Make Love to a Woman (2010), es uno de los protagonistas de la serie vampírica The Vampire Diaries (2009), que ya lleva 75 episodios. Por su parte, Maggie Grace, quien personificara a la hermana de Boone, la preciosa Shannon Rutherford, es una máquina de ligar pequeños personajes en cine, aunque muy pocos papeles con fuerte presencia. Uno de ellos fue el film de ciencia ficción Lockout (2012), donde compartió cartel con Guy Pearce, pero además ha laburado en un film de The Rock, Faster (2010), en el film de acción de Tom Cruise y Cameron Diaz, Knight and Day (2010), en Taken (2008) y su secuela, Taken 2 (2012), y hasta colocó un papel en una de las sagas más taquilleras de los últimos años: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1 (2011) y su respectiva continuación, estrenada hace pocas semanas. Tuvo otro protagónico que pasó desapercibido en Malice in Wonderland (2009) haciendo de Alicia, y ya fue fichada para aparecer en la próxima temporada de Californication, donde incluso quizás se cruce con uno de sus antiguos compañeros de elenco en Lost, Jorge García. Además también colaboró en un episodio de la serie de FOX próxima a estrenarse, The Following (2012), creada por Kevin Williamson, y será una de las protagonistas de la película Decoding Annie Parker (2012) y también de Relative Insanity (2013), donde comparte cartel con Helen Hunt y, una vez más, David Duchovny. Guarda, Maggie, que no se te haga costumbre trabajar con Duchovny que dicen las malas lenguas que no perdona. xD
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...