martes, 11 de mayo de 2010

Planeta renueva la licencia con Dc por 6 años más. - Y por casa?

Se viene hablando desde hace un tiempo sobre los derechos de Dc, rumores y dichos por blogs, foros, y paginuchas; especulaciones por doquier sobre si Planeta de Agostini perdería los mismos en fechas próximas. Panini iba a comenzar a publicar la línea Vertigo Crime y eso incrementaba todas las sospechas.
Planeta, estando al tanto de todo esto, se avivó y tacho todo tipo de rumor al confirmar públicamente la renovación del acuerdo con Dc por 6 años más. Así le vuelven a dar valor al acuerdo que firmaron en el 2005 para seguir editando y distribuyendo todos los títulos del DC Universe y Vertigo en España e Italia (material, que obviamente se consigue por estos lados, a precio Euro y un poco más).

Esto es positivo o negativo? En el caso de que no hubiese renovado Planeta, quien hubiese reclamado esos derechos? Panini parece estár hasta las manos con Marvel, si Norma hubiese retomado costaría muchísimo más caro, al menos por estos lados, no? Por supuesto, es buscarle el lado positivo al asunto. Convengamos que para nosotros, acá en Argentina, convendría que salga una editorial decente a publicar Dc a precios normales, o al menos más baratos que los importados, pero hasta que eso pase... falta tiempo.

Aún así, hay buenas oportunidades para el consumidor en estos últimos tiempos. Como sabrán en los kioskos están actualmente tres tandas de saldos de Planeta a precio muy razonable, me refiero a las colecciones de Batman, Superman y Tarzán. Entiendo que muchos pensarán "es una pena tener que vivír de saldos", pero buéh, por ahora, es lo que hay, tenemos que aprovechar oportunidades. Clarín hace poco se despachó con 15 tomitos de Spiderman, hace un tiempo una colección de Batman muy similar a la primera de Planeta, también editó unos buenos tomitos del Corto Maltés (a precio accesible y hasta barato al lado de lo que se conseguía importado) y con suerte vendrán más títulos interesantes.
Hay que verle el lado positivo, material hay, solo hay que revolver un poco.

3 comentarios:

Ricardo dijo...

y por casa?

Por mi barbaro

la verdad que prefiero el abanico de posibilidades que me da planeta antes que una editorial argentina solo me ofrezca superman y batman.

los precios? no muy diferentes a los que tendría una edicion argentina.

por mi esta perfecto que renueve planeta, me alegro mucho por la noticia

Logan San dijo...

Che, no, los tomitos del Corto Maltés de Clarín son una falta de respeto al lector y a la obra: la encuadernación no puede ser peor y la calidad del papel y de la impresión apestan. No por barato y masivo -masivo porque Clarín te lo reparte por todo el País, ¿no?- lo voy a elogiar. Es una vergüenza de edición.

Saludos.

SaKi dijo...

Logan, a caballo regalado...

xD

Na, hablando en serio, por más que a muchos no nos gusten esas ediciones del Corto, no significa que las vaya a dejar de contar como ediciones argentinas de historietas, y de remarcar que están a precios regaladísimos al lado de lo que cuestan las ediciones en castellano importadas del mismo título.

Es así, a pesar de que sean malas ediciones las de Clarín.

Mucha gente gracias a esas malas ediciones va a poder leer bocha de material más que decente del Corto Maltés y otros completar su colección incompleta por falta de presupuesto para ediciones importadas.

Hay que verle siempre el lado positivo al asunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...