martes, 20 de enero de 2009

Entrevista a Grant Morrison, de Publishers Weekly Comics Week.


Las siguientes líneas, son una adaptación de una entrevista que le hicieron a Grant Morrison el 12 de Enero, y que apareció en Publishers Weekly Comics Week.


Por más de 20 años, el escritor de cómics escocés, Grant Morrison ha sido reconocido como uno de los escritores con mayor originalidad e inventiva en el medio de los cómics.


-PW Comics Week: Tu trabajo en Batman. ¿Dónde comenzamos, qué te inspiró a contar las historias que has contado (sic) hasta ahora?

-Grant Morrison: Arkham Asylum en 1989 fue con la intención de contar una historia de Batman piscológica, simbólica, alusiva y expresionista en respuesta a un “mundo real” en superhéroes que fue la moda después de Watchmen [Alan Moore and David Gibbons’ 1986] Batman Año Uno [Frank Miller and David Mazzucchelli’s 1987] Muchos fans consideran Arkham una versión de “película de arte” de Batman, pero se ha mantenido como la novela gráfica original de mayor venta de todos los tiempos y su continua popularidad me sugiere que la audiencia “de la corriente principal” (mainstream) disfruta todo tipo de historias de Batman.

Con Batman Gothic en 1990, yo quería combinar las novelas góticas de 1700 con el ambiente pulp-noir de los principios de Batman. También fue un intento de hacer un Batman tan “directo” como me era posible en ese tiempo. Después del onírico y Jungiano Caballero Nocturno en Arkaham Asylum, quise demostrar que podía escribir un Batman más tradicional.

PWCW: ¿Qué te llevó a Batman inicialmente?

GM: La misma cosa que lo hace el personaje de ficción más popular en el planeta. Bruce Wayne es obligatoriamente una figura de fantasía. Super rico, guapo, dinámico, atormentado. Los cuernos (las orejas) le dan una apariencia diabólica pero su alma no tiene mancha. Él es propiamente un héroe gótico: una figura estilo Byron, romántica que patea traseros.

PWCW: ¿Qué influenció tu acercamiento general y las decisions correspondientes al guión y la caracterización?

GM: La decision más grande para mí fue cuando decidí traer enteramente los 70 años de la historia de Batman en el canon declarando que TODO lo de estas historias había ocurrido en la vida increíble de un solo hombre. Perdió a dos Robin, ver a Batgirl lisiada por el Joker, que le hayan roto la espalda y su ciudad devastada! ¿Qué puede hacer el cúmulo mental de haber pasado por todo ello incluso para el hombre más fuerte? ¿Y cómo podría tomar ventaja de todo eso un villano muy bien organizado y temiblemente preparado?

PWCW: Mientras escribo esto, la emoción alrededor del clímax de tu historia de Batman R.I.P. no podría ser mayor –los números se agotan en cuanto son puestos a la venta y los fans alrededor del mundo discuten acerca de tu trabajo, evidenciado por el “buzz” masivo en el internet y las tiendas de comics. ¿Qué puedes decirme acerca de tu inspiración para esta historia en particular y cuáles son tus pensamientos acerca de cómo se ha ido dando y cómo se ha recibido hasta ahora?

GM: Estoy muy satisfecho en cómo ha sido recibida. En el momento de escribir “Heart in Darkness”, el episodio final de Batman R.I.P. no ha sido puesto a la venta así que no tengo idea cómo reaccionará la gente a la conclusión. Siento que es mi propia (personal) mejor historia de Batman.

Esta intención de incluir todo el material también dio a algunas viejas aventuras pasadas por alto una nueva importancia y al hacer eso llamó la atención a todo el catálogo DC de historias pasadas transformando todas las historias rechazadas del pasado en una potencial mina de oro de pistas que lleven a la psicología de de Batman o la identidad de su enemigo!

PWCW: ¿Qué inspire esta historia en particular? ¿Todo lo que has hecho previamente llevó hasta este punto, o no?

GM: …Batman R.I.P. es bastante densa y delirante como conviene la experiencia que representa, así que traté de hacer que valiera la pena releerla, especialmente como la conclusion de la trilogía de libros con Batman & Son, and Batman: The Black Glove.

robin_175 Jeffery Klaehn entrevista a Grant Morrison

Aveces, Morrison tiende a sacar provecho de historias y personajes algo olvidados, lo hizo en JLA con ShaggyMan. Lo hizo con Animal Man y resultó una serie de 26 números inolvidable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja hasta dentro de la linea de Bats "homenajean" la soberbia tapa de "Una muerte en la familia" ñ__ñ

Salut!

R'

PD: linda entrevista

Anónimo dijo...

Sip, linda, sobretodo para Saki que la debe heber disfrutado mas que a una visita a una tienda de lentes bizarros y ropa punk con motivos de Batman.

Suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...