martes, 3 de marzo de 2015

Estrenos de anime en cine para la primera mitad del año - El Mangazo de Manipuladora.



Como siempre me duermo y después me corren, voy a despertarme un poquito más temprano este año y vamos a ver de qué nos vamos a perder en los cines japoneses por ser del tercer mundo.
Todos estos estrenos son correspondientes a Japón y países asiáticos, no importa lo que usted señor lector patalee, no van a llegar a Argentina porque acá, como dijo un filósofo contemporáneo, la tienen adentro.
Gracias por su atención, disfrute los avances. Proteste lo menos posible.


Shin Gekijouban Initial D: Legend 2 – Dokusou

Probablemente  nadie recuerde que en una época oscura de la animación japonesa en el país, existía un canal que se llamaba Animax y en alguna hora del mediodía emitía un anime con unos tipitos que – como dice un amigo- tienen cara de pescado y conducían autos mientras sonaba una música remixada.
Initial D es un manga de Shigeno Shuichi  que inició en 1995 y terminó en el 2013 recopilando un total de 48 tomos. Sí, posta.
Este manga tuvo cuatro temporadas de anime y una película que relataban lo más fielmente posible (con varios cambios) hasta casi el final del manga. Por alguna razón, los ponjas decidieron darle una trilogía en el cine para volver a contar los hechos que ya fueron relatados en estas cinco partes anteriores.
La primera película Shin Gekijouban Initial D: Legend 1 – Kakusei salió en Japón el 13 de agosto del 2014 mientras que esta segunda entrega tiene fecha de estreno para el 23 de Mayo de este año. El cast de voces es completamente nuevo y esa música que tanto te gustaba de la serie vieja, ya no existe. Todo mal, Japón.



Kyoukai no Kanata Movie: I'll Be Here - Kako-hen
 
Si este año hago algún top de estrenos en el cine del 2015, seguramente esta película no vaya a estar y no necesito verla para saberlo.
La primera parte de las dos películas de la serie de TV de
Kyoukai no Kanata, es un recap de los hechos de la serie de TV que, si la viste, sabés que fue un embole. No entiendo cómo se ganó una película.
Tal como su serie de TV que se emitió durante el 2013 durante 13 capítulos, es un producto de KyoAni (esos que no te van a sacar nunca la continuación de FMP!). Esta película tiene fecha de estreno para el 14 de Mayo, mientras que la segunda parte (que se espera que sí sea una continuación de la serie de TV) saldría el 25 de Abril. La historia está basada en la novela del mismo nombre de Torii Nagomu y su adaptación animada es una de las cosas más embolantes que vi en mi vida. Esperemos que las películas cambien eso.



Detective Conan: The Hellfire Sunflowers
 
Detective Conan ya tiene 19 películas y tanto éxito que realmente no sé qué puedo agregar yo  de eso más que… ¡ESTA PELÍCULA LO TIENE A KAITO KID! Y nada, eso siempre es bueno.
El film número 19 de Conan se estrena el 18 de abril y es otro producto de TMS Entertaiment.
La historia, de la que todavía mucho no se sabe, hace referencia al ladrón más genial del mundo (perdóneme, Lupin) y a la serie de cuadros de Van Gogh, “Sunflowers”.



Sidonia no Kishi Movie



Si no me hubiera tomado un año sabático y hubiera buscado el tiempo para escribir sobre los mejores anime que se estrenaron en el 2014, definitivamente Sidonia no Kishi serían uno de los que encabezan la lista. Manejando mi podio con animación CGI, la historia del manga de Tsutomu Nihei que viene saliendo desde el 2009 sobre la nave Sidonia que tiene que sobrevivir a los constantes ataques de los Gaunas, los enemigos de la humanidad que reaparecieron después de 100 años y aparentemente nadie puede derrotarlos, tiene un aire a Robotech hermoso que no puede no gustar.
La serie de TV se estrenó en abril del año pasado y una segunda temporada se espera (mejor dicho, espero) con ansias para el próximo de este año. A modo de recapitulación, los japoneses podrán ver esta película que relata los hechos de la primer temporada para preparase la cola y recibir con afecto la segunda en el asiento, claro. La única diferencia con la TV, es que le van a agregar efectos de sonido (que ya de por si son hermosos) y algunas escenas nuevas.
Se estrena el 6 de marzo y me vuelvo loca.



Psycho Pass Movie


Pyscho Pass fue uno de los éxitos inesperados del 2012 que tuvo una segunda temporada durante el 2013 no muy bien recibida por sus fans y para arreglar eso le queda esta última película que promete ser la continuación y –por ahora- el final.
Como mencioné, la historia se sitúa luego de los hechos de Pyscho Pass 2 que terminó en diciembre del 2014 y ya se estrenó en cines japoneses el 9 de enero de este año.
Como vivís en otro lado, no te va a quedar otra que esperar unos tres o cuatro meses más a que salga ilegalmente en BD.


 



Dragon Ball Z: Fukkatsu no F
 
Yo quiero ver la nueva película de Dragon Ball, vos quizás no y a mi eso no me importa.
Aguante Dragon Ball.
Se estrena el 18 de Abril en Japón y acá iba a salir el 16 pero ahora tiraron la fecha para el 8 de Octubre.






 




Aoki Hagane no Arpeggio: Ars Nova DC


En Octubre del 2013 se estranaba Aperggio of Blue Steel: Ars Nova, la serie del pibito que se roba un barco de guerra con forma de chica que es re pulenta y se la banca. Esta historia tiene una cierta popularidad que le permitió la salida de esta película a modo de recapitulación y una segunda saldrá en la segunda parte del año, valga la redundancia.
Los barquitos humanos de guerra son un manga de Ark Perfomance que se publica en la Young King Ours de Shounen Ganosha desde el 2009 y la primer película se estrenó el 31 de enero.  La serie de TV tuvo un final alternativo.





Code Geass: Boukoku no Akito 3 - Kagayaku Mono Ten yori Otsu


Sin dejar ningún tipo de spoiler, este año marca el final de este universo de Code Geass y la tercera película se estrena el 2 de Mayo adelantándonos lo que será el final.  En cambio “Nikushimi no Kioku Kara”, la cuarta entrega tiene fecha final para las aventuras de Akito para el 4 de Julio. Eso si no se provoca ningún retraso como pasó con la anterior.

 






Sarusuberi: Miss Hokusai          
 
La única película original de la primera mitad del año está basada en un manga de Sugiura Hinako que se publicó entre 1983 y 1987 habla de O-Ei, la hija de un artista de renombre, el maestro Hokusai, que empieza ayudar a su padre con su trabajo sin ser reconocida. La película retrata la vida de esta chica que para el desconocimiento del mundo ayudó a su padre tanto que lo ubicó entre los grandes pintores de la época en Europa.
No tiene trailer de momento así que dejo una imagen oficial de la película para que no me desordene la nota.




Ghost in the Shell
 
Otro de los estrenos más esperados del año es el de la saga Ghost in the Shell que parece estar más viva que nunca y nunca se terminar de robar. La película que de momento no tiene fecha pero se estipula que se estrenaría en Junio sirve de precuela a la nueva serie de TV que se estrenará en Abril de este año en la nueva temporada japonesa con el nombre “Ghost in the Shell: Arise - Alternative Architecture”, que sería la versión televisiva de la sagas de películas “Arise”, y que cerrará con diez capítulos.

 






Hana to Alice: Satsujin Jiken

 
Hana to Alice es una película live action de Shunji Iwai que se estrenó en el 2004 y es la responsable de darle vida a la película de este título. Satsujin Jiken es una precuela de la anterior y se volvería a enfocar en sus protagonistas antes de los sucesos del live action, se estrenó el 20 de febrero y su director Iwai, retoma sus tareas junto a Steve N’ Seven para traernos esta segunda entrega sobre Hana y Alice en rotoscopia que si te guiás por el trailer, se ve medio feo pero si te gustó Aku no hana, esto es lo tuyo.

 





Shingeki no Kyojin Movie 2: Jiyuu no Tsubasa
 
Mientras las chichis están esperando que Wit Studio largue la segunda temporada (que no sale hasta el 2016, por cierto, y te querés matar), los asiáticos no paran de robar y largan en Junio la segunda parte de las dos películas que recapitulan la primera temporada de Attack on Titan, ese manga mal dibujado ultra hiper popular de Isayama Hajime que tiene más fanáticos religiosos que la virgen de Guadalupe.
La primera  película se llamó “Guren no Yumiya” y se estrenó el 22 de noviembre del año pasado relatando los hechos de los capítulos 1 al 13 de la primera temporada mientras que esta segunda saldrá el 27 de Junio y se centrará en la parte pulenta de los capítulos 14 al 25. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...