martes, 13 de enero de 2015

10 Películas de Anime del 2014 que podés ver en el 2015 - El Mangazo de Manipuladora.




Al final del 2013, hice un top de películas del año pero como estuve ausente el que aconteció, se me pasó de largo la oportunidad. Quizás si me encargara de películas americanas que tienen la suerte en su mayoría de estrenarse en Argentina, quedaría medio colgado hacer algo al respecto ahora pero como se trata de películas japonesas que con mucha suerte las podemos ver seis o siete (a veces más) meses después de su estreno, acá les dejo una listita con mucho amor de diez estrenos destacados en cines japoneses durante el año pasado que ya pueden o podrán ver durante este 2015.



Lupin III: Jigen Daisuke no Bohyou

Como gran groupie de Lupin III que soy, no puedo dejar de lado la película basada en la historia de su compañero, Jigen.  TMS Enterteiment, los mismos del OVA de Conan VS Lupin, sacaron el 21 de junio del año pasado este film que continúa con la serie de TV que se emitió en 2013: "Lupin III: La mujer llamada Fujiko Mine”. En el caso de “La tumba de Jigen Daisuke” habla de cómo Jigen y Lupin están en la búsqueda de un tesoro llamado “Little Comet” y en el proceso, un tirador atenta con la vida de Jigen. El director es Koike Takeshi, quien trabajó también en la serie de TV de Fujiko y es el capo detrás de Redline, película que también cubrimos acá y que sino viste te estás perdiendo de TODO.




Tiger and Bunny Movie 2: The Rising

Si tuviera que hablar de las series que no reciben la atención que se merece, tendría que empezar con Tiger & Bunny. Estrenada en el 2011, el anime sobre el reality show de superhéroes de Sunrise que contiene propaganda real (y descarada) de empresas japonesas tiene su oportunidad de volver a contar su historia con dos películas. La primer película “The beginning” se estrenó en cines japoneses el 22 de Septiembre del 2012 y narraba nuevamente los hechos vistos en la serie de TV. En cambio “The Rising”, tiene la incorporación de un nuevo personaje llamado Ryan Goldsmith más una historia completamente nueva. La película se estrenó en cines ponjas el 8 de Febrero del año pasado y, ¿ya dije que el diseño de personajes es de Masakazu Katsura? Sino la viste, esta es tu oportunidad en enmendarte y no caer en el infierno.



The last: Naruto the movie

Con el final de la historia del manga de Naruto, ese manga con el que se viene robando hace 15 años, los chinos empezaron a preocuparse porque les va a faltar plata para darle de comer a sus bisnietos y a tramar una continuación bajo el sello de Kishimoto (por supuesto, claaaaro).  The last: Naruto the movie” se estrenó en cines ponjas el 6 de diciembre del 2014 y su historia contaría hechos que pasan luego del final del manga. Con su serie en curso y este final todavía estando fresco, no voy a contar más por si alguno todavía no sabe qué pasó.




Giovanni’s Island

Dejando de lado adaptaciones al cine de anime conocidos, llegamos a la Isla de Giovanni, la historia que narra a dos hermanos, Junpei y Kanta que viven en la isla Shikotan luego de la Segunda Guerra Mundial.  Esta fuerte historia nace en Production I.G. con la colaboración de Warnes Bros. y se estrenó el 22 de Febrero del 2014. Esta historia cruel y bella cuenta con la dirección de Nishikubo Mizuho (Video Girl Ai, Otogizoushi) y ya ganó varios premios distingidos como el Satoshi Kon Award.




Omoide no Marnie


Obviamente, no podía faltar en esta lista el estreno del Studio Ghibli del año. “Cuando Marnie estaba allí” narra la historia de Anna, una piba que la pasa mal con sus compañeros de clase y esto le provoca ataques de ansiedad. Por recomendación médica, se tiene que mudar lejos de su mami a otro lugar más tranquilo y ahí conoce a Marnie, una chica que la rodea un gran misterio.
Esta película que seguro nos deja a todos con ganas de tirarnos de un décimo piso,  es del director Yonebayashi Hiromasa (Kariguarshi no Arrietty) y se estrenó en Japón el 19 de Julio.




Saint Seiya: Legend of Sanctuary

Así como el pasó en el 2013 con Dragon Ball, el año pasado tuvimos en cines argentinos la presencia del anime de la mano de “Saint Seiya: La leyenda del Santuario”. Esta… adaptación… en... CGI… especial… de… ¿Final Fantasy?, ¿Kingdom Hearts?, ¿Moctezuma?,  se estrenó en cines argentinos el  25 de septiembre generando mucha controversia entre sus fanáticos no sólo por la inclusión de musicales (?!) sino también por su variación excesiva de la historia original de las doce casas asemejándose más a un juego de Square Enix que al manga original de Masami Kurumada. El culpable es Masami Kurumada que se vendió Keiichi Sato (el de Karas, con razón) y en Japón se estrenó el 21 de Junio con un cast de voces completamente nuevo. En cambio para su versión latinoamericana hubo una gran movida para que se mantuviera gran parte de su cast original en español. Eso estuvo bueno. Sí.




Tamako Love Story

Kyoto Animation es esa empresa especial que todos odian porque nunca sacó la continuación de Full metal Panic y algunos aman porque nos da estudiantes que nadan estilo mariposa. Mucha gente los amó aún más cuando anunciaron la continuación de su anime del 2013 “Tamako Market” en modo de película. El estreno se dio el 26 de abril y ya el título te dice de qué va todo.
A ver si se le da por fin al pobre SyaoranMochizou con la pequeña SakuraTamako.






Tezuka Osamu no Buddha: Owarinaki Tabi
 
Ha quedado demostrado en la historia que siempre se puede robar crear mucho más a pesar de que un gran artista muerte, ese es el caso del gran Osamu Tezuka y su gran obra “Buddha”. 
Este manga que serializó en 14 tomos entre 1972 y 1983 recibió su primer adaptación animada en formato película el 28 de mayo del 2011 con el nombre de “Ozamu Tesuka’s Buddha: Akai sabaku yo! Utsukushiku” (El Buda de Osamu Tezuka: ¡El rio rojo! ¡Es hermoso!).  Esta apuesta de Toei Animation y Tezuka Productions marcaba el inicio de una nueva adaptación de la reconocida obra de Tezuka.  La segunda entrega, “El viaje que nunca termina”, tuvo lugar el 8 de febrero pasado y aún crea opiniones encontradas tanto en fanáticos del aclamado autor como dentro del budismo. Este Tezuka siempre creando nuevos materiales.





K: Missing Kings

Otra serie que también pasa muy desapercibida (pero esta con más razón) es K.
Eso, K. Así se llama, K.
Este proyecto de Starchild Records y GoHands, es una gran apuesta a muchos medios audiovisuales tales como lo fueron .Hack// y  Blood: the last vampire en su momento. Y en este caso, se comenzó con una serie de TV que se emitió en 2011 y 2012 y se extendió a la salida de varios mangas y light novels que continuaban la historia de los reyes y el destino de Isana Yashiro. Cada medio, sea novela, manga o TV, aporta  una parte de la historia que compone este K Project y a diferentes visiones e historias de sus protagonistas. La película se estrenó en cines el 5 de Julio de 2014 y el papel que juega es el de continuación al final de la serie de anime y a modo precuela de la siguiente temporada que tiene fecha a estrenarse durante este año.




Detective Conan: Ijigen no Sniper

El enano detective es eterno, bitches! Y en su decimoctava película nos cuentan un caso de francotirador que aparece en Tokyo y el enano detective tiene que resolver el caso antes de que se termine el tiempo. PLOT INÉDITO.
Bueno, no importa. Lo queremos igual. La película se estrenó el 14 de Abril es de TMS Entertainment (obviamente) y el director es Shizuno Koubun, el mismo que viene a cargo desde hace tres películas de Conan.

Otros estrenos que tuvieron lugar en el año fueron la segunda película de Persona 3, la película de Girls and Panzer, la primera película de The Idolmaster,  ooootra película de Doraemon, ooootra película de Pokemon, la película de Moreutsu Pirates y la primera película que marca el recap de Attack on Titan!.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...