jueves, 27 de diciembre de 2012

Daemonium: el Apocalipsis en formato web-serie – Segunda Parte - La Columna de Logan.



Con más de 22.000 reproducciones en Youtube, compartido en foros, comunidades, facebook, twitter y google +, el segundo capítulo de Daemonium es un éxito casi sin precedentes dentro de la industria, y ha despertado un inusitado interés por la continuidad de esta Saga. Y no es para menos: a la vanguardia de un necesario recambio generacional en nuestro cine, este equipo de producción se puso una meta altísima en este proyecto, y para llevarlo adelante y lograr ese objetivo se están tomando ni más ni menos que el tiempo adecuado para lograrlo, puliendo las asperezas más finas antes de poner on-line el siguiente capítulo.  

A la vanguardia de todo, cuidando el más mínimo detalle, incluso a la hora de promocionar el proyecto la gente detrás de Daemonium no pierde de vista las últimas tendencias: la plataforma más fuerte de promoción, para sorpresa de muchos, no es ni Facebook ni Twitter sino Tumblr, el microblogging fundado por David Karp en el 2007 que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces y audio de forma ordenada y de muy fácil acceso, y que cuenta en este momento con 42 millones de usuarios en todo el mundo.
A la espera del siguiente episodio, damos paso entonces a la entrevista con otro de los realizadores de Daemonium, ni más ni menos que Pablo Parés, director entre otras cosas de la trilogía Plaga Zombie.


El Día de la Bestia

Muchos de los lectores de Tierra Freak es probable que no te conozcan, estaría bueno comenzar con el clásico "a que te dedicas" y "en que producciones has trabajado".
Mi nombre es Pablo Parés, soy realizador cinematográfico y me especializo en género fantástico. Trabajo en publicidades, películas, videoclips o cualquier otra obra audiovisual que se me cruce desde que tengo 11 años de edad. Llevo realizados más de 50 cortometrajes, 60 videoclips, 30 publicidades y 10 largometrajes, entre los que se destacan el videoclip "Postal" de KAPANGA, la trilogía de películas PLAGA ZOMBIE, y publicidades para BARBIE o HOT WHEELS. Formo parte de FARSA Producciones y actualmente me encuentro dirigiendo el largometraje en capítulos DAEMONIUM, junto a un enorme grupo de especialistas en ciencia ficción y cine fantástico.

¿Cuando sucede tu primer aproximación con el proyecto DAEMONIUM y bajo qué circunstancias?
El proyecto nace entre Simon Ratziel y Dani Casco, uno especialista en FX y el otro en la realización de utilería especial de ciencia ficción. Ellos me convocan para participar como director, soñaban con hacer un trailer falso de una película épica de ciencia ficción y yo les propongo hacer la película completa. Por suerte están más locos que yo, se entusiasmaron y empezamos a trabajar en un proyecto que ya lleva más de dos años de laburo ininterrumpido.


Sabemos, por los créditos, que vos sos el director de DAEMONIUM, pero también figuras como uno de los que escribió la historia y estás involucrado en la producción ejecutiva y en el sonido, además de hacer la corrección del color. En referencia a estas tres últimas funciones: ¿Que significan exactamente?
Producción ejecutiva significa que participé colaborando económicamente o ayudando a conseguir financiación. Sonido es que hice el sonido completo, foley, mezcla, etc, salvo la grabación de los doblajes y la música todo lo que se escucha. Me encantaría encontrar a una persona en la cual confiar en este aspecto, pero todavía no se nos acercó ningún sonidista con experiencia en género y que se anime a realizar el sonido completo de la película desde la nada. Todo el sonido de DAEMONIUM es artificial, partimos desde una pista 100% muda, es un trabajo enorme. Corrección de color es mi segunda especialización después de la dirección, es un retoque plano por plano del color y textura de cada plano de la película, para llevarlo al clima buscado. Realizando el sonido y el color me garantizo que la visión de dirección esté presente en cada aspecto de la realización, me permite estar en control casi total del producto y los detalles. Eso sí: consume muchísimo tiempo y lleva muchísimo trabajo.

¿Cómo fue que armaron la historia, como fue el proceso entre vos, Simon y Dany para concebir este universo?
El imaginario nace de Simon y Dany: ellos llevan la antorcha, inventan personajes y situaciones y yo voy un poco más atrás, ordenándolos y preocupándome porque la película tenga una lógica y funcione como una pieza única, que no tenga cabos sueltos y mantenga todo el tiempo el interés del espectador. Por encima de nosotros tres se suma Flor Canosa, que es una guionista profesional y transforma las mil y un ideas que le tiramos en un guión completo de película. Después está la colaboración de todo el resto del equipo, que son una usina infinita de ideas. Tratamos de capitalizar la imaginación de cada uno, manteniendo una línea. Estamos creando un mundo nuevo, lleno de personajes, así que el aporte de todos es esencial.

In nomine dei nostri Satanas Luciferi Excelsi

¿Qué injerencia tuvo Farsa en la pre-producción?
Bastante, porque FARSA viene con muchos años de experiencia profesional y DAEMONIUM adoptó el "método de producción de FARSA", que es bastante diferente al modo "industrial".

Me gustaría tomar un poco de distancia ahora de DAEMONIUM y saber acerca de aquellos realizadores como vos que admiras y seguís, dentro del cine, los que te formaron y los que forman parte de tu punto de referencia actualmente.
En un principio mis influencias son de los realizadores que me enseñaron que existía otra forma de hacer películas: Peter Jackson, Sam Raimi y Robert Rodríguez con sus películas BAD TASTE, EVIL DEAD 2 y EL MARICHI. Esas películas siguen estando ahí arriba, recordándome que "se puede" y que no hay que seguir la corriente. En lo estilístico el camino lo marca Steven Spielberg, que es el tipo que logró hacer un cine clásico y moderno al mismo tiempo. Después está THE MATRIX, a mi gusto la última gran película de ciencia ficción, que todavía no fue superada. De lo nuevo de género prefiero no hablar mucho, estoy esperando el recambio generacional, que los que veíamos cine en los ochentas lleguemos a tomar la manija.

Sé que tenés afinidad por la historieta, como yo, y al parecer es un mal que afecta a la familia Parés entera. ¿Sos un habido consumidor de la misma? ¿Qué tipo de historieta te gusta leer?

Si, leo historieta todo el tiempo y leo de todo. Desde la FIERRO hasta LA PEQUEÑA LULU sin descartar super-héroes, manga, fanzines e historieta con aspiraciones artísticas. Creo que soy más consumidor de historietas que de cine, sin dudas me divierten más, me dan más placer y me nutren de ideas más extrañas. Considero que las obras cumbres son EL ETRNAUTA, AKIRA, CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, y los primeros números bien oscuros de LAS TORTUGAS NINJAS, pero leo y disfruto de todo lo que llega a mis manos.

Una vez más, si les interesó esta entrada y les entró pica por el proyecto pueden empaparse del mismo en su página de Facebook, su canal de Youtube, y su Tumblr, y leer también la entrada anterior, la 1er entrega, con una entrevista a Simon Ratziel, productor ejecutivo, encargado de los maquillajes protésicos y uno de los que concibió la historia original de Daemonium.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...