martes, 4 de septiembre de 2012

Hoy es el Día de la Historieta - 4 de Septiembre.



Hoy, 4 de Septiembre, es el Día de la Historieta, resultado de un proyecto que fué gestado en el 2005 por un grupo de artistas, críticos, editores y lectores argentinos, con la finalidad de difundir y celebrar la historieta.

Se eligió el 4 de septiembre porque es la fecha en la que apareció el primer número de la revista Hora Cero Semanal en 1957. La revista era publicada por Editorial Frontera, propiedad de uno de los más guionistas que nos dejó: Héctor Germán Oesterheld y en la misma se serializó El Eternauta, obra de Oesterheld y Francisco Solano López, que marcó un hito en la historieta nacional.

El 15 de Octubre del 2009 fue sancionada, por la legislatura, la Ley 3.220 instituyendo el 4 de Septiembre de cada año como Día de la Historieta, instando el Poder Ejectuibo de la ciudad a realizar actividades y promover políticas destinadas a desarrollar la historieta como arte e industria cultural, como debe ser.

El Modo de festejar es de cada uno, por supuesto, pero muchos intentamos regalar una historieta ese día, en lo posible, argentina, y si no hay plata, prestar o intercambiar.

Felíz día de la historieta!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...